El Post del Novato

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
patoruzu
Mensajes: 187
Registrado: 28 Abr 2007 19:14

Re: El Post del Novato

Mensaje por patoruzu »

Para mí .
Imagen
Imagen

Einstein y las Matemáticas: “Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: El Post del Novato

Mensaje por baltic46 »

Hola no se si es aquí donde se deben poner estas cosas. Estos son los resultados de esta semana de Agosto 20112 a ver si me podeis ayudar con las estadísticas:


NTOTAL 195 operaciones totales
R1=NG/NP 1,41 operaciones ganadoras/perdedoras
R2=G/P 2,76 ganancia/pérdida
R3=Gunit/Punit 2,12 ganancia media por contrato/perdida media por contrato
DDMAX -7,37% -137,2 14 % € numero de operaciones perdedora
DDMAXUNIT -9,8 -137,2/14
DUPMAX 20,37% 475,6 61 igual pero en ganadoras
DUPMAXUNT 7,80
Pg MEDIO UNITARIO 12,32 precio medio por contrato de operaciones ganadoras
Pp MEDIO UNITARIO -5,82 bis perdedoras
R(BENESEMA/MADD) 5,26 beneficios/MAXDD
ESPERANZA REAL 4,784254299 %GANADORAS* PgMEDIOUNITARIO+PpMEDIO UNITARIO*%PERDEDORAS
%GANADORES 0,584615385
%PERDEDORES 0,415384615

La gráfica desde exel no se como adjuntarla si me lo decis la pongo.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: El Post del Novato

Mensaje por traderman01 »

A mí me vendría muy bien una plantilla para ver estadísticas. Alguien se anima?

Gracias
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: El Post del Novato

Mensaje por baltic46 »

Nos si ya se ha planteado pero deberíamos de tener como una especie de diccionario de términos técnicos en el trading, por ejemplo significado de:

Scalping
Retails
Swing
HFT
Spreads
Stops
Breakeven
On touch
Si se pudiese editar este mismo apartado pondría las definiciones que los entendidos crean correctas. Si ya existiera este apartado pues a otra cosa mariposa.
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: El Post del Novato

Mensaje por Jeuro »

baltic46 escribió:Nos si ya se ha planteado pero deberíamos de tener como una especie de diccionario de términos técnicos en el trading, por ejemplo significado de:

Scalping Tecnica de trading entrando y saliendo del marcado en forma rapida, con lagunos pips de ganancia o perdida
Retails (sin la s) se refiere a menudeo lo opuesto del mayoreo
Swing Altos y bajos
HFT Trading de alta frecuencia. (High Frecuency Trades)
Spreads La diferencia entre los precios que tu broker te vende un divisa (ask) y el precio que te la compra (bid)
Stops Punto donde quieres vender lo que has comprado.
Breakeven Ni ganar ni perder.. un empate
On touch algo como "Al toque" pero no se si este es un termino de trading.
Si se pudiese editar este mismo apartado pondría las definiciones que los entendidos crean correctas. Si ya existiera este apartado pues a otra cosa mariposa.

J

baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: El Post del Novato

Mensaje por baltic46 »

Gracias Jeuro, si alguien quiere añadir mas términos ya sabe.
gavind
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2013 18:08

Re: El Post del Novato

Mensaje por gavind »

traderman01 escribió:A mí me vendría muy bien una plantilla para ver estadísticas. Alguien se anima?

Gracias
¿Alguien se acercó a la creación de uno como este? Imagen
EuroTrader
Mensajes: 24
Registrado: 05 May 2013 21:32

Re: El Post del Novato

Mensaje por EuroTrader »

Interesante recopilación. Le echaré un vistazo para no preguntar cosas repetidas. :-)
27-Astra
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2014 09:44

Re: El Post del Novato

Mensaje por 27-Astra »

Hola, buenos dias a todos!!, soy un novato que va poco a poco aprendiendo todo este amplio mundillo, he empezado a leer libros y bueno, tengo muchísimo que aprender todavia, quería aprovechar para presentarme y daros las gracias por este genial post que me viene como anillo al dedo jeje.

Muchas gracias y genial idea la de este post !!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Post del Novato

Mensaje por X-Trader »

Bienvenido al Foro 27-Astra, cualquier cosa por aquí nos tienes.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: El Post del Novato

Mensaje por RamonGG »

baltic46 escribió:Nos si ya se ha planteado pero deberíamos de tener como una especie de diccionario de términos técnicos en el trading, por ejemplo significado de:

Scalping
Retails
Swing
HFT
Spreads
Stops
Breakeven
On touch
Si se pudiese editar este mismo apartado pondría las definiciones que los entendidos crean correctas. Si ya existiera este apartado pues a otra cosa mariposa.
Una gran idea,

Oye y por que no abres un hilo que se llame por Ej. DICCIONARIO TERMINOS TRADER

y asi no se "pierde" el hilo

Saludos
Avatar de Usuario
Mafalda
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2014 20:14

Re: El Post del Novato

Mensaje por Mafalda »

Hola, pero esto esta terminado....? ya no hay novatos...y novatas, estoy sola...., :smt201

Pos yo soy mas que novata, amateur..., muy amateur....

Soy Mafalda, la de los TEBEOS no, esa es de Quino, es mi nombre .... para estos ruedos....Hace mucho tiempo, años diria yo, que he leido esta magnifica página, de verdad.., y nunca me atreví a escribir.

Empece hace tiempo a realizar trading, sin miedo,...., y me salvaba la pauta de fin de mes de nuestro CARPATOS, lo leia cuando estaba en Bolsamania, cuando creo su propia página, y ahora menos en Ei.
Sigo, como no, a J.L.Cava, y leo cosillas, de esta página he recopilado muchos artículos, magistrales... y quiero volver al lares...

Estoy de acuerdo que es duro y leí en la página de J.L.Cava, y uno de sus coloboradores Enrique Santos, dice con acierto que es necesario encontrar a alguién que te ayude a moverse en este mundo.... y bueno pues me gustaría compartir, creo que poco, y poder hacer de esto un medio de vida...
Un abrazo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Post del Novato

Mensaje por X-Trader »

Bienvenida Mafalda, cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar por el Foro.

Una buena idea para empezar a tomar contacto con esto del mercado es que te abras un hilo propio y vayas volcando tus preguntas y análisis para que entre todos podamos ayudarte y darte sugerencias. Si te apetece hacerlo... el Foro es tuyo ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Mafalda
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2014 20:14

Re: El Post del Novato

Mensaje por Mafalda »

Vaya recibimiento..., te llevo siguiendo mas de 10 años creeme. Y me he lanzado... Cuando me dices lo del hilo propio.. ahí me has pichao... ¿qué quiere decir? :smt236
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Post del Novato

Mensaje por X-Trader »

Mafalda escribió:Vaya recibimiento..., te llevo siguiendo mas de 10 años creeme. Y me he lanzado... Cuando me dices lo del hilo propio.. ahí me has pichao... ¿qué quiere decir? :smt236
Fácil, que vayas al apartado del Foro que desees y hagas click en el botón Nuevo Tema que aparece en la esquina superior izquierda de los mensajes ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”