El Post del Novato

Expón tus sistemas e indicadores y debátelos con otros usuarios.
rokemartin

Re: El Post del Novato

Mensajepor rokemartin » 29 Mar 2016 18:30

Jajajaja de perfecto tengo lo mismo que de astronauta, osease nada, jajaja, explico mi hacer xk asi me lo pidieron no ha sido en plan perfeccionista ni mucho menos, escrito con toda la humildad del mundo... si que soy auticritico, creeme y llevas razon en eso de la euforia, no esk me crea mas ni menos pero resultados asi ya sean de chiripa o no a cualquiera le sube el animo, o eso creo, y por eso he pedido consejo no quiero subirme a la parra, y gente como vosotros cn mucha mas experiencia que yo, o eso tambien creo, me podria dar alguna directriz y con tu ultima frase creo que me va quedando mas claro lo que he de hacer, muchas gracias

Rango Starr

Mensajepor Rango Starr » 30 Mar 2016 08:27

rokemartin escribió:Jajajaja de perfecto tengo lo mismo que de astronauta, osease nada, jajaja, explico mi hacer xk asi me lo pidieron no ha sido en plan perfeccionista ni mucho menos, escrito con toda la humildad del mundo... si que soy auticritico, creeme y llevas razon en eso de la euforia, no esk me crea mas ni menos pero resultados asi ya sean de chiripa o no a cualquiera le sube el animo, o eso creo, y por eso he pedido consejo no quiero subirme a la parra, y gente como vosotros cn mucha mas experiencia que yo, o eso tambien creo, me podria dar alguna directriz y con tu ultima frase creo que me va quedando mas claro lo que he de hacer, muchas gracias

Hola buenos días...

Es que por ahi creo hemos pasado todos.... ahora estas en la fase "He ganado mucho , tengo miedo a perderlo".... eso te llevara a cometer el error.... y luego lo normal sera que los encadenes...(los errores me refiero).....

Deberias introducir el concepto de riesgo, y del Money Management, en tu trading. Antes de que sea tarde. Si no, perderas lo que has ganado....y mas.... (Me atrevería a apostar a que el 100% de los traders han estado en negativo alguna vez. Y digo traders. No aquel que ha tradeado dos o tres veces, ha ganado de chiripa o no, y se acabo este negocio para el).

Saludos, y como recomendación, comienza leyendo foros. Este mismo arranca en sus orígenes del 2001.... Analiza las intervenciones... mejor casi que un libro, veras la evolución del trading, y los traders..... A poco que tengas mente analítica, cribaras el polvo y el humo de la calidad, y te haras una composición de la situación. Libros hay muchos recomendados por aquí.... Coge el que te apetezca. Leelos con espíritu critico.... Seguro que alguno diras que va contigo. Al final de cada libro puedes aprovechar su espíritu. Nunca su contenido.(La mayoría no sirven ni para encender un buen fuego, son caros y obsoletos, o sesgados en contenido al ego del que lo escribe. Otros son tan técnicos que no los entiende ni el autor, o son inviables en el trading).

Suerte de nuevo!!

Josephine

Mensajepor Josephine » 01 Abr 2016 01:42

CNMV, CFD´s y "ratio" de perdedores.

I - PLANTEAMIENTO

Hoy los medios se están haciendo eco de un estudio elaborado por la CNMV respecto a los denominados Contratos por Diferencia (CFD). Para la alaboración del mismo se ha tomado una muestra de 8.000 inversores a los que se les ha practicado un seguimiento durante los últimos 2 años. Los clientes seleccionados pertenecían a algunas de las grandes entidades que operan en este sector en España y que representan el 85% de la cuota de mercado.

El resultado ha sido contundente: el 75% de los clientes acaba perdiendo su dinero.

El estudio añade que la pérdida media por inversor alcanza los 3.300€ siendo de más de 5.000€ de media por persona en algunas plataformas analizadas e, incluso, alcanzando el millón de euros en casos concretos.

Existe una elevada rotación de la clientela que forma parte de estas firmas en las que un 25% de los inversores sólo realiza operaciones durante 1 ó 2 meses.

Para los que llevamos ya un cierto tiempo en los mercados estas estadísticas no nos sorprenden. Es más, considero que las mismas pecan de cierta benevolencia. Lo que verdaderamente sorprende es que se ponga el acento exclusivamente en los CFD cuando este “ratio” de fracaso es similar al que experimenta todo “trader” activo respecto a otros instrumentos (forex, acciones, futuros, etc). En realidad es un problema asociado a la falta de conocimientos adquiridos y cuentas con excesivo apalancamiento.Combinación letal en todos los casos sin excepción.

II-OTROS ESTUDIOS PREVIOS

Como hemos mencionado el estudio cifra en el 75% el ratio de perdedores. Estas cifras son más optimistas que las que manejan otros estudios y artículos internacionales donde la horquilla oscila entre un 80 y un 99%.

Disponemos de 3 estudios al respecto que pueden ser clarificadores:

En el año 2008 la Comisión de Regulación Bancaria de China (“China Banking Regulatory Commission”) prohibió a los Bancos Chinos ofrecer a sus clientes operativa retail sobre divisas alegando que un estudio interno revelaba que entre el 80 y el 90% de los mismos habían perdido grandes cantidades debido al excesivo apalancamiento.

En el año 2003 Douglas J. Jordan y J. David Diltz publicaron el documentado artículo “The profitability of day traders” en “Financial Analysts Journal” (Vol. 59, Nº 6, Nov-Dic 2003).

La base del estudio se centró en inversores activos en la Bolsa de EEUU y el mismo concluyó que, después de llevar a cabo un análisis con dos metodologias distinatas, sólo un 20% de los clientes tenían sus cuentas en positivo. Ello da un ratio de perdedores del 80%.

Pero, sin lugar a dudas, uno de los estudios más exhaustivos que se han hecho es el “paper” de Barber, Lee, Liu y Odean publicado el 14 de febrero de 2011 en “Social Science Research Network”, que lleva por título “The Cross-Section of Speculator Skill: Evidence from Taiwan”.

La importancia del estudio radica en la amplia muestra de inversores y espectro de años utilizados.

Tomando como base la Bolsa de Taiwan analizó los resultados de los 360.000 inversores anuales que de media actuan como “ day traders” durante un periodo de 15 años (desde 1992 a 2006).

Los resultados fueron concluyentes: un 13% de los clientes tenían resultados positivos anuales puntuales y sólo un 1% eran ganadores consistentes que lograban permanecer en el mercado durante varios años.

Ello eleva el “ratio” de perdedores al 87% en años puntuales y al 99% a largo plazo.

Este último informe coincide con algunos estudios realizados en “brokers” americanos que muestran que el 70% de los “day traders” son perdedores en periodos cuatrimestrales alcanzando casi el ratio del 99% en periodos anuales.

Las estadísticas manejadas por otro bróker de forex superan incluso el 99%. Un analista de Metatrader 4 confirmó que con todos los brókers con los que había hablado manejaban cifras también del 99%.

III- EL “RATIO” ES SIMILAR A OTRAS ACTIVIDADES

Pero ¿Es esto exclusivo del “trading”?

La verdad es que el ratio de fracaso en negocios que no sean el “trading” alcanza cifras muy similares.

Las estadísticas muestran que de los 1.000 restaurantes que abrieron sus puertas en New York en 2010, 800 habrán quebrado en este próximo año 2015 lo que otorga un ratio de supervivencia del 20%. Como vemos se asemeja al 80% del “ratio” perdedor en el trading.

Un estudio realizado en Harvard por Shikhar Ghosh y publicado en “The Wall Street Journal” revela que 3 de cada 4 startups fracasan.

IV- CONCLUSIÓN

Considero que el estudio encargado por la CNMV tiene la virtud de poner de manifiesto que la actividad del “trading” es una actividad de alto riesgo con un elevado porcentaje de fracaso. El hecho de que se haya centrado en los CFD puede mostrar un sesgo del regulador pues las mismas conclusiones pueden extrapolarse a otros instrumentos y activos. El problema radica en todos aquellos instrumentos con un alto apalancamiento que requieren un alto grado de formación y pericia.

Respecto al ratio de perdedores creo que el mismo es incluso más elevado acercándose, como señalan los estudios mencionados, al 99% en la mayoría de los casos.

No obstante también hemos pretendido mostrar en este post que el ratio de fracaso en el “trading” no es más que una manifestación del “ratio” de fracaso que existe en otros sectores o actividades donde sólo triunfan un porcentaje limitado de los que lo intentan.

No sería grato comprobar que determinados estudios son punta de lanza o globos sonda para llegar a una prohibición de determinados instrumentos. Sólo hace falta una buena formación y una publicidad no engañosa por parte de las entidades implicadas que verifiquen que los instrumentos son utilizados por los inversores con la suficiente capacitación. Si el único argumento es el ratio de “pérdidas” muchas actividades, empresas, y activos están en situación similar.

Imagen
...todo se encuentra en tu cabeza y tu actitud ante la vida.
Horóscopo acuariano, 2017.

Rango Starr

Mensajepor Rango Starr » 01 Abr 2016 07:48

Buenos días Josephine

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 3451,d.d24

A destacar la presencia de dos foreros.. Socito e Inshala....

Conocia el blog- Gracias por recordarlo. Viene al pelo para que los novatos sepan la realidad.

Saludos!!

Feroz
Contactar:

Mensajepor Feroz » 01 Abr 2016 09:28

Es curioso.....

La mayoría de los blogs de bolsa, el tio de marras. lleva americana y casi todos corbata.

Mi padre en paz descanse decía que es un signo de pobreza...chupatintas etc

Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa........ André Kostolany
http://geometric-f.blogspot.com.es

Rango Starr

Mensajepor Rango Starr » 01 Abr 2016 09:56

Feroz escribió:Es curioso.....

La mayoría de los blogs de bolsa, el tio de marras. lleva americana y casi todos corbata.

Mi padre en paz descanse decía que es un signo de pobreza...chupatintas etc

Puede que tengas razón....en ese caso este caballero y Antoni Fernandez, fueron los impulsores de la primera social sicav. Supongo que llevar la lengua colgando (la corbata), vendrá determinada por esa imagen de seriedad que requiere el manejo de capital ajeno...

Creo que este te pide unos miles de euros para entrar en sicav, al contrario del perroflauta de la puerta del mercadona, al que le sueltas un euro para que deje de tocar y dar por c....

En el fondo estoy de acuerdo contigo. ...pero hay trajes y trajes..... no es lo mismo un Zara "deluxe", que una Kiton, o Zegna, o algún otra de las barbaras atrocidades carísimas de por ahi. Depende de nosotros dejarnos engañar por las apariencias o no.

Saludos!

EDITO.- Para quien quiera saberlo, Andres LLorente es el pseudonimo de Jose Sanchez Molero.....ahi puede que os suene a algunos. Buen maquina del trading...

Feroz
Contactar:

Mensajepor Feroz » 01 Abr 2016 10:26

Solo hay que ver sus ganacias, de estos que manejan sicavs, sociales etc... son mediocridades

Rango Starr

Mensajepor Rango Starr » 01 Abr 2016 10:47

Feroz escribió:Solo hay que ver sus ganacias, de estos que manejan sicavs, sociales etc... son mediocridades

Puede que si. Pero si el dinero no es tuyo y vas con reglas predeterminadas no da mas de si.

Eso si cuando juega por divertimento y a ganar sus resultados no son malos.

https://www.worldtopinvestor.com/pub/ES/archive-2013-14

Pd.- y eso que dar la cara y jugársela cuando avalas un proyecto de SICAV, es delicado.

Saludos!!

agmageton

Mensajepor agmageton » 01 Abr 2016 11:19

https://www.unience.com/group/smart_social_sicav

La sicav pronto cumplirá un año y lleva una rentabilidad del 13% que podríamos clasificar de muy buena, si el máximo DD hubiera sido más bajo (-8%), lo que nos da un ratio inferior a 2, RETORNO/DD= 1.625, aún le quedan 2 meses por delante para llegar a ese 2 de ratio, donde están los buenos gestores, con operativas que no llevan riesgos encubiertos, como parece ser.

Tener ratios de retorno/dd superiores a 2 ya es de un excelente gestor, es importante este ratio, porque se ve el riesgo que adquiere, claro que es muy pronto para llegar a ninguna conclusión, más teniendo en cuenta que rendimientos de 10%-15% en este tipo de fondos a largo plazo son muy pocos gestores los que lo consiguen. Y tenemos pruebas empíricas de todos los gestores de sicav y cta´s a nivel clasificatorio e histórico.

0º Conocimiento, concepto y matemática 1º Saber hacer 2º Ventaja objetiva 3º Contexto de la ventaja 4º Gestión de la ventaja 5º Diversificación de las ventajas

Feroz
Contactar:

Mensajepor Feroz » 01 Abr 2016 13:36

Si claro, está por ver si en los años sicesivos mantiene ese porcentaje R/DD.

Pero me sigue pareciendo bastante escaso, para una operativa que no entre en DDs superiores al 10 %, ese retorno.
al igual que no contemplo operativas que aunque tengas un retorno alto. ell Dd supere ese 10%, que es propio de operaciones con un ratio W/L descompensados. y que están muertos a medio plazo.

agmageton

Mensajepor agmageton » 01 Abr 2016 14:29

Feroz escribió:Si claro, está por ver si en los años sicesivos mantiene ese porcentaje R/DD.

Pero me sigue pareciendo bastante escaso, para una operativa que no entre en DDs superiores al 10 %, ese retorno.
al igual que no contemplo operativas que aunque tengas un retorno alto. ell Dd supere ese 10%, que es propio de operaciones con un ratio W/L descompensados. y que están muertos a medio plazo.

Pues en el trading profesional auditado, verás ausencia programas con rentabilidades superiores al 20% y DD menores de 10% en históricos, si no hay riesgos encubiertos, como promediadores o venta de put´s.

Aunque ya se ha dicho muchas veces, hay una regla inquebrantable en el largo plazo, sobre la equivalencia del riesgo /recompensa, y tentarla es peligroso.

0º Conocimiento, concepto y matemática 1º Saber hacer 2º Ventaja objetiva 3º Contexto de la ventaja 4º Gestión de la ventaja 5º Diversificación de las ventajas

Feroz
Contactar:

Mensajepor Feroz » 01 Abr 2016 15:25

Estoy de acuerdo en un punto.... no me gustaría usar metodologías que implequen más de un 10 % de DD... eso es hambre a medio plazo.. Crash de la metodologia asegurada... pero es lo único que tienen algunos para creer que peuden ganar... pero repito... su duración en el tiempo.. esta limitadisima

Saludos

agmageton

Mensajepor agmageton » 01 Abr 2016 15:35

Si a mí, me parece muy bien eso, pero lo que digo que si estas dispuesto a perder un 10% no esperes ganar más de un 20% en el histórico de tu cuenta, porque a partir de esa cifra empezará la ecuación del riesgo recompensa y pasarás perfectamente ese DD, como así nos indica la historia auditada de todos los programas.

Feroz
Contactar:

Mensajepor Feroz » 01 Abr 2016 15:40

Bueno, eso es discutible. También en los años 60 ir con un bolido de carreras a 300 km/h y tener un accidente el porcentaje de muerte era altisimo y actualmente no. ( que se lo digan a Alonso ).

Volvemos a lo mismo, en este negocio no se innova.. se tunea con lo tipico.

agmageton

Mensajepor agmageton » 01 Abr 2016 15:59

Hombre feroz hay algo que se llama estadística AUDITADA y que nos da evidencias claras de como son las cosas, que pueda ser discutible que se pueda generar retornos estratosféricos con ratios de riesgo muy bajos, pues puede ser discutible porque no?, pero se aleja de la realidad y el rigor científico que nos da la manera de medirlo, como es el caso, ya que esos ratios no existen en las estadísticas auditadas. Por lo que prefiero llevar el debate mejor a algo que podamos medir y palpar, a algo que carezca de base científica.

Volver a “Sistemas y Estrategias de Trading”