BANDAS H EN ACION

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

BANDAS H EN ACION

Mensaje por scalp »

COMO LLENAR LA SACA DE $$$$$$$$$$$$
Adjuntos
RSI  con lineas de velocidad
RSI con lineas de velocidad
DAX 60.gif (19.23 KiB) Visto 1132 veces
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Saludos scalp, tenemos que hablar de las bandas H aunque me parece que hay trampa en ellas :?

Un saludo
X-Trader
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola x-trader

Mensaje por scalp »

trampa? no lo creas , el problema es conseguir q sean estables en relacion al precio marcando siempre unos porcentajes en 0-20-50-80-10, y q se optimicen automaticamente eso es lo dificil, las q ves en esa grafica son bandas de stostaticos y tienen un problema q pierden la referencia del precio cuando el minimo y maximo mas relevantes marcados desaparecen del grafico al pasar el tiempo y hay q optimizar manualmente ese es el problema, pero no hay trampa, compruebalo tu mismo , coje un grafico y en una tendencia completada pon el maximo en banda 100 el minimo en banda 0 y el resto de bandas en porcentajes de 20% 50% y 80%, te daras cuenta como cumplen perfectamente en mas 80% de los movimientos, marcando soportes y resistencias como objetivos muy claros, bueno te mande hace dias un email explicandote e l tema y por lo visto no te llego, un saludo y mucha suerte.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

otro ejemplo BUND diario

Mensaje por scalp »

como ves si las usas sin q pierdan las referencias del minimo y maximo se comportan muy bien, otro tema es los stopes y poder programarlas adecuadamente, un saludo.
Adjuntos
bund.gif
bund.gif (18.14 KiB) Visto 925 veces
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

scalp, perdona pero no os sigo. Las bandas del gráfico son el precio cuando el stocástico está en 80-50-20 ?. Es posible que me puedas contar algo más o darme una dirección donde leer más del tema?. Precisamente estoy trabajando en un sistema de contratendencia con los máximos y mínimos del stocástico (que puede ser rápidamente cambiado por el dt oscilator, el sto(rsi).....). Por lo que me vendría de perilla.
BUENA CAZA!!!!!

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola ZURDO

Mensaje por scalp »

A ver si te saco de dudas jeje :lol: . Hace un tiempo trate de crear un indicador con el propio precio, sin indicadores, nada, solo el precio ,y lo consegui a medias por q tiene un problema dificil de resolver. Te explico la idea, el grafico hay q dividirlo en 5 bandas q se optimicen ellas solas , para q marquen los porcentajes de 0-20-50-80 y 100, las bandas 0 y 100 estan siempre en el minimo 0 y maximo 100 siempre. E l precio no puede traspasarlas por q las arrastra con el, la banda 0 y banda 100 al formar nuevos minimos o maximos siempre estan marcando el minimo y maximo . Las otras bandas de 20-50-80 se optimizan ellas solas en base a ese rango q marcan el 0 y 100, creo q esto esta claro, ahora te cuento el problema q tienen: funcionan de maravilla siempre q el 100 y el 0 esten en maximos y minimos relevantes, mientras no pierden esa referencia pillan el 90% de los movimientos incluso mas. El problema esta q el grafico al pasar el tiempo siempre va hacia la derecha y ese minimo y maximo se pierden de la pantalla, en ese momento dejan de funcionar y hay q optimizar manualmente . te digo como se contruye, yo no logre q nadie me las programara como yo queria y opte por hacer una plantilla como a continuacion te cuento , de forma sencilla. Cojes un grafico ,da igual el marco temporal aunque sea de minuto o semanal, en ventana 0 metes un indicador stostatico, da igual los parametros q lleve, pero sus bandas las pones en 0 y 20, una vez q lo tengas en el grafico clicas en el y lo pintas del color del fondo, solo e l indicador y dejas sus bandas. Este proceso lo repites dos veces mas, metes otro stostatico con bandas en 50y 80 y haces lo mismo, lo pintas de color del fondo y dejas las bandas y por ultimo metes el tecer stostatico con bandas en 100 y haces la mispa operacion lo pintas de color de l fondo, a continuacion corres las escalas a los lados al maximo y lo guardas como plantilla. Ya tienes un indicador creado con el propio precio, dentro de unas bandas q siempre te marcaran los porcentajes del minimo en 0 el maximo en 100 y el resto en el 80% 50% y 20% del movimiento q veas en pantalla. Los porcentajes en bandas 20-50 y 80 los puedes cambiar a tu gusto metiendo fibos, rangos o lo q gustes, siempre te marcaran el porcentaje del movimiento q tu hayas selecionado, pero ten en cuenta q cuando pierde las referencias de los minimos y maximos dejan de funcionar si no optimizas con el zoom.
:idea: un saludo y ya me contaras. :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

No tengo la respuesta scalp y si la tuviera seria rico.... :D
Saber que un máximo (o minimo) es significativo sólo lo podemos saber una vez que ha pasado el tiempo o ha recorrido un porcentaje de precio. Antes sólo se puede especular, relizar hipotesis, jugártela en definitiva a lo más probable, pero sin certeza.
Dentro de esto podemos discutir sobre cual es la mejor solución o la menos mala. Una vez que me definas cual es :D , programarla no es problema (espero). Vamos que te devuelvo la pelota a tu tejado.
BUENA CAZA!!!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”