El Post del Novato

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Post del Novato

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:16, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: El Post del Novato

Mensaje por Feroz »

agmageton escribió:Hombre feroz hay algo que se llama estadística AUDITADA y que nos da evidencias claras de como son las cosas, que pueda ser discutible que se pueda generar retornos estratosféricos con ratios de riesgo muy bajos, pues puede ser discutible porque no?, pero se aleja de la realidad y el rigor científico que nos da la manera de medirlo, como es el caso, ya que esos ratios no existen en las estadísticas auditadas. Por lo que prefiero llevar el debate mejor a algo que podamos medir y palpar, a algo que carezca de base científica.

Me parece que estás diciendo que mis 20 años en el negocio y decenas de miles de horas de estudio, no tienen base cientifica.

En todo caso , no puedo demostrartelo, ya que implicaría ponerte al corriente de mis bases de trabajo,
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El Post del Novato

Mensaje por agmageton »

No joer Feroz, nada más lejos de la realidad, sólo digo que me apoyo en bases científicas razonables para opinar de ese modo, no entro en lo personal, quizás tu puedas sacar ratios muy superiores desde hace años y es posible, pero a nivel auditado con la información que disponemos no es así como sucede en el mundo auditado, y es mejor centrarse en cosas que se pueden demostrar que en cosa que no, porque imagínate todos los que han pasado por aquí ganando un 100% con dd del 1% y ya no se les ha visto más el pelo, cientos.., mi postura sin personificar en nadie, es ver como la industria del trading tiene sus bases de rendimiento, yo también en años he sacado ratios muy buenos, pero luego ha vuelto a la media...

Rango por supuesto que un ratail tiene mucho más maniobrabilidad "con el riesgo", pero te olvidas de una cosa, todos los cta´s que conozco personalmente han salido del mundo retail, y emplean todos los sistemas y cambio de reglas que han aprendido por su saber hacer, aquí en el foro han pasado dos grandes, que son cta´s o gestionan dinero de 3º y te aseguro que tienen muchos sistemas rulando y diversificación y lógicas muy diferentes y que van gestionando dichos sistemas etc etc, en lo único que un cta no puede maniobrar es en los márgenes de riesgo, que para el caso que hoy nos acontece, es justamente el riesgo lo que no se tiene que tocar sino bajar todavía más...perdón cuando decimos auditado, nos referimos a la obligación de presentar los extractos del bróker cada mes, no que tengas una empresa auditora encima revisando que hagas una conducta responsable del cta que gestionas, serán los extractos de los brokers y las empresas que se dedican a hacer estadística de esos extractos lo que dan su veracidad, aunque siempre puede haber cosas raras, pero suele ser bastante fiable, otra cosa es que se sea un fondo muy grande y requiera de auditores, pero como lo más cercano que tenemos de los retails son los cta´s de menos de 2 millones de euros, podéis ver el panorama y haceros una idea y esa idea es lo que vengo diciendo en los términos de rentabilidad riesgo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El Post del Novato

Mensaje por agmageton »

Al fin y a al cabo, un retail que sea muy bueno, se dará cuenta tarde o temprano que se requiere de gran capital para ganarse la vida en esto, y como la capitalización normal de un retail es baja, de menos de 500.000 euros, al final, debe hacer ese cambio forzoso e intentar gestionar dinero de terceros, para aumentar sus fuentes de ingresos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Post del Novato

Mensaje por Rango Starr »

in trump we trust.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:20, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El Post del Novato

Mensaje por agmageton »

Si claro rango, pero normalmente los cta´s diversificados, emplean varias técnicas, intradía, swing, etc y van rotando, por lo menos los que voy viendo y he sacado los ratios, si hay uno sólo de agricultura, pues lógicamente si la agricultura se pega un Z, pues el fondo se va a Murcia....

En lo siguiente que dices, pues más razón que un santo, si quieres ganar un 100% estate dispuesto a perderlo, has mirado el numero 2 de ese concurso que saco una rentabilidad similar a este tipo donde esta hoy? con el mismo fondo ?

Has mirando el programa de Caigaas que sacaba un 60% y que ahora esta por un menos 20%, .....

volvemos a lo mismo, y la demostración de la infranqueable relación entre el retorno riesgo, como los grandes inversores estos lo saben, buscan los mejores sharpe, eso es lo que mide a los buenos gestores no los rendimientos...

Y por mucho que nos empeñemos en que se puede batir esa relación por muchos años, yo personalmente lo veo imposible, y hasta el día de hoy tampoco tenemos ninguna prueba que esto no sea así, y si ha sido así como buffet simons o soros, poco tiene que ver con el trading convencional que nosotros utilizamos en frente de una pantalla.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Post del Novato

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:21, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Post del Novato

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:21, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El Post del Novato

Mensaje por agmageton »

Lo de Cagigas, me ha llamado mucho la atención, por el riesgo, todos los sistemas pueden dejar de funcionar, como es lógico, y luego cuando traspasa tu dd simulado, se para el sistema y se readapta, pero llegar a tolerar un dd del 80%, es para dejarlo fuera del tapete...

Claro, al final parece un vendedor más, que como le ha ido mal una cartera, pues ahora abre otra, y así sucesivamente, poniendo unas simulaciones de la leche, con beneficios potentes, que malas son las máquinas...y creo que esto es más reflejo de un trader retail, que no llega a cta, que de un cta, que tiene en cuenta estas cosas, de ahí que baje el riesgo exponencialmente, porque estas cosas pasan, seas lo bueno que seas, es el cisne negro. Un buen cta, debería parar la operativa de igual modo, una vez traspasados los umbrales de riesgo si no tiene la diversificación eficiente en ese momento. Sino hay que dedicarse a otra cosa, pero los cimientos del riesgo, son sagrados para conservar tu capital (en un retail) y los clientes en un Cta.

Y esto es todo lo que estoy diciendo, la base importantísima del riesgo respecto al retorno y su clara relación, y no entender esto, es creer que se puede generar retornos muy altos y estar ausente de severas perdidas en el futuro, porque esto no es así, y repito, no hay pruebas en la historia de que eso fuera así, y en cambio si hay pruebas de la relación retorno riesgo (por mucho que creamos que un retail puede perfectamente esquivar esta relación, que no lo hace, lo que hace es asumir más riesgos en un momento dado, que puede salir bien o mal, normalmente en el 80% de los casos sale mal.. aunque es cierto y no discutible que un retail tiene plena maniobrabilidad para hacer y deshacer y esto siempre es un elemento a favor) pero podemos seguir discutiendo este tema porque nunca se va a demostrar lo contrario a lo que yo digo, a menos que tengas información privilegiada o inventes un nuevo HFT, novedoso con ventaja de mercado.

Pero da gusto hablar contigo RAngo , eres muy coherente en tus planteamientos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Post del Novato

Mensaje por sk_c7 »

Muy bueno vuestro debate e interesante, como dice agma difícilmente verás altos rendimientos sin altos riesgos. Más que nada porque los traders pueden ser impacientes a la hora de querer su recompensa pero, partiendo de un capital inicial y siendo constante con riesgos comedidos DD muy bajos(incluidos flotantes) y ganando poco sobre poco, a la larga el beneficio puede ser tan alto como el del trader de alto riesgo con la salvedad de que tu estarás vivo y el quizás no.
La clave es el I+D el mercado cambia a una velocidad enorme donde había una ineficiencia del mercado hace una semana hoy puede no haberla. El ir observando adecuadamente como varían esas ineficiencias e ir incorporándolas en tu trading es lo que te dará la ventaja competitiva. Los sistemas estáticos a la larga volverán a cero menos comisiones, si tuvo su ventaja durante un tiempo y no lo adaptaste cuando ibas perdiendo pasó a ser perdedor.

Un ejemplo de ineficiencia recientemente estudiada(esta era de largo plazo): en el gráfico a continuación se expresa en el eje vertical los pips ganados en el par usdjpy con una estrategia que entra en la apertura de los viernes y sale al cierre del mismo día, en el eje horizontal aparecen todos los días pasados, pero solo los viernes son tenidos en cuenta. El gráfico empieza en noviembre de 1997 y llega hasta la actualidad. En el se puede observar como se estuvo ganando dinero durante los 3 primeros años y medio hasta que deshacieron tal ineficiencia en el mercado. Se hubieran ganado unos 4300 pips en ese periodo en unos 182 viernes con una ganancia media de 23 pips por viernes, lo cual es una burrada de ventaja. Después directamente ha desaparecido hasta día de hoy.
Imagen

Con este ejemplo podríamos ver que nuestra estrategia si no la hubiéramos adaptado en el momento que dejo de funcionar a día de hoy seguiríamos en ese aspecto aleatorio en torno a cero, en lugar de haber encontrado otra ineficiencia en otro par u otro día.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Post del Novato

Mensaje por Wikmar »

agma, si conocieras los datos de jda, que te garantizo que son datos "auditados" (que ya sabes que este es otro tema...), tendrías que cambiar esos esquemas de R/R que tienes.

Ojo, son esquemas muy lógicos, muy estándares, totalmente de estar enterado de lo que es este mundo de la especulación, pero HAY, ya para muy muy pocos casos, otro Mundo. jda pertenece a él.

Ese otro Mundo no tiene nada que ver con R/Rs 2:1.

Ese otro Mundo es tan escaso, que casi podríamos decir que la excepción confirma la regla. Es decir; tus esquemas hay que darlos por buenos porque son muy generales, pero hay otro Mundo...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Post del Novato

Mensaje por Wikmar »

Aunque estemos en el hilo de ls Novatos, pero también para que se enteren bien, comento que aunque parezca mentira, considero que el mundo de la inversión / especulación, tiene dos grandes carencias coyunturales:

* Un sistema 100% fiable, sin actos de fe, de recolección y compartición de datos de operativas (eso que muchos se atribuyen de "auditar" operativas, pero que necesita actos de fe).

Para solucionar esto, mi pequeña contribución ha sido esta idea, que todavía no he conseguido socios desarrolladores:

viewtopic.php?f=6&t=17533#p196872


* Una buena métrica de operativas y sistemas.

Para solucionar esto, mi pequeña contribución ha sido este hilo, que todavía no tiene conclusiones sólidas, pero sí métricas candidatas, está en fase de trabajo:

viewtopic.php?f=9&t=18397&p=209187#p209187


Y como resumen de ambas problemáticas, este mensaje:

viewtopic.php?f=14&t=17403&start=60#p197823

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El Post del Novato

Mensaje por agmageton »

En serio que no se como opera muy bien jda, me merece todo el respecto, no entro mucho en su hilo, pero creí leer alguna vez que se había jugado algunas veces riesgos grandes para el tamaño de su cuenta y le salió bien...y con eso puede vivir 2 meses más o algo así leí.

Pero estamos hablando de riesgos grandes relacionados con el capital, y eso es tan peligroso, pero no tiene que ver con lo que digo, es peligroso porque la cuenta puede pender de un hilo y la perdida de capital, puede llegar a esos momentos tan delicados, pero eso es otro asunto al que yo estoy diciendo...

Lo que se esta hablando es que con riesgos bajos se pueden conseguir grandes retornos, y eso es imposible a menos que no tengas una ventaja objetiva y real en el mercado de forma consistente, como en su tiempo los HFT. Y que los datos que manejos no son ni más ni menos que los que hay auditados, y se hacen comparaciones de un concurso que saco un 100% y luego en operativa real con riesgos restrictivos un 14%, pues es muy fácil, de entender, tarde o temprano los grandes números harán su trabajo, y eso se ve reflejado y no es más ni menos lo que comento.

Que uno se crea que podrá sacar sharpes ratios enormes durante toda su época de trading, me parece fenomenal pero poco realista, creo recordar que Roboco, puso la media de los sharpe ratios de los gestores, y vamos nada que ver con las creencias de aquí, sobretodo a partir de los 5 años, que el ratio sobrevivencia eliminaba a la mayoría, el resto sobrevivía pero con sharpes muy modestos para lo que por aquí se cuenta.
Última edición por agmageton el 02 Abr 2016 15:15, editado 1 vez en total.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Post del Novato

Mensaje por sk_c7 »

Wikmar escribió:Aunque estemos en el hilo de ls Novatos, pero también para que se enteren bien, comento que aunque parezca mentira, considero que el mundo de la inversión / especulación, tiene dos grandes carencias coyunturales:

* Un sistema 100% fiable, sin actos de fe, de recolección y compartición de datos de operativas (eso que muchos se atribuyen de "auditar" operativas, pero que necesita actos de fe).

Para solucionar esto, mi pequeña contribución ha sido esta idea, que todavía no he conseguido socios desarrolladores:

viewtopic.php?f=6&t=17533#p196872


* Una buena métrica de operativas y sistemas.

Para solucionar esto, mi pequeña contribución ha sido este hilo, que todavía no tiene conclusiones sólidas, pero sí métricas candidatas, está en fase de trabajo:

viewtopic.php?f=9&t=18397&p=209187#p209187


Y como resumen de ambas problemáticas, este mensaje:

viewtopic.php?f=14&t=17403&start=60#p197823

S2
Hay que tener en cuenta que jda tiene una ventaja enorme y es que su broker no le salta los margenes de requerimiento cuando va perdiendo mucho de manera que tiene mas margen para salir bien parado. Yo también he vistos esos datos y son consistentes durante muchos años y que si no fuera por las comisiones tendría un gran capital a día de hoy.

También el mundo de las opciones es otro mundo muy interesante y más complejo, eso es clave también.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Post del Novato

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió:llega alguien como jda, pero seguro que hay más
Vamos, lo aseguro, hay más. Pocos pero en el Mundo del éxito en trading, esa élite "oficial" a la que me refería son un subconjunto de toda la élite, NO SON "LA ÉLITE".
Última edición por Wikmar el 02 Abr 2016 16:23, editado 1 vez en total.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”