Un Nuevo Hito en el Trading en España

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Un Nuevo Hito en el Trading en España

Mensaje por X-Trader »

Si tuviera que señalar los tres eventos más importantes acaecidos en el campo del trading en España serían los siguientes:

1. Tener en Wall Street a un grande como es Marcos López de Prado, sobre el que creo que no hace falta presentación. Si queréis más detalles sobre él, podéis leer este artículo que publiqué hace ya unos años en http://www.x-trader.net/articulos/tradi ... encia.html

2. Un año después tendríamos la grata noticia de que por primera vez un español, Óscar Cagigas de Onda4, había logrado publicar un artículo titula Using Four Levels Of Risk Strategy en el número de agosto de 2012 de la prestigiosa revista Stock & Commodities. Dos años después publica otro más titulado The Degree Of Complexity en el número de febrero de 2014 de la misma revista.

3. Pero atentos, agarrense a sus asientos porque por primera vez tenemos a un español en la CTA Expo de Chicago. Y ojo porque es un ilustre de este Foro. ¿Os imagináis quién puede ser? Aquí una pista:

http://ctaexpo.com/speaker/cprieto/

En efecto, se trata de... ¡¡¡ROBOCO!!! :smt023 :smt023 :smt023 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt281 :smt281 :smt281 :smt281 :smt281 :smt219 :smt219 :smt219 :smt219

Enhorabuena Carlos, sin duda te lo estás currando a tope y te lo mereces. Si sigues así en unos años te veo gestionando un hedge fund.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Un Nuevo Hito en el Trading en España

Mensaje por agmageton »

Gran noticia, la de Roboco, ahí va a pillar unos buenos contactos, empieza tener peligrí el chico :-D :-D :-D :-D , felicidades.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Un Nuevo Hito en el Trading en España

Mensaje por jda »

No tengo ni idea de programar ni de sistemas ni de nada pero veo que este forero le habéis visto crecer y ahora ocurre esto.Pues felicidades a roboco por lo logrado y yo me congratulo de poder leerte aunque no me entere.
Saludos
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Un Nuevo Hito en el Trading en España

Mensaje por Gamelu »

Yo todo esto de conseguir hacerte un hueco en grandes corporaciones no lo veo, ser dueño de tu tiempo debiera ser la meta, trader debería ser sinónimo de libertad, algo mas que libertad financiera.

Os voy a pegar un texto antiguo con el que quizás entendáis mejor lo que quiero transmitir:

Buscó el mismísimo Alejandro Magno a Diógenes, de enorme fama, del cual se reían por su rechazo a vida material alguna. Cuando le encontró desnudo y tumbado a orillas de un río, Alejandro Magno a lomos de su enorme caballo, le hizo la siguiente proposición:
"Tú, Diógenes el Cínico, pídeme cualquier cosa, ya sean riquezas o monumentos, y yo te lo concederé".
A lo que Diógenes contestó: "Apártate, que me tapas el sol".
Aquellos que iban con Alejandro Magno empezaron a reírse de Diógenes y a decirle que cómo no se daba cuenta de quién estaba delante de él. Alejandro hizo acallar las voces burlonas cuando dijo que "si no fuera Alejandro quisiera ser Diógenes".
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Un Nuevo Hito en el Trading en España

Mensaje por Wikmar »

Yo aprovecho la ocasión que brinda el hilo, para felicitarte, ROBOCO, por los resultados de tu programa CTA. Ya lo dije, a mi juicio, dentro de lo que son buenos resultados. Y acumulando meses, que sin ser todavía muchos, llevan buena marcha.

Sobre lo de Chicago (o no...kgo :-D ), como supongo que para tí es una satisfacción y un logro, me alegro y te deseo que te llene de más satisfacciones.

Un saludo.


P.D.: ruego no preguntéis a ROBOCO dónde se pueden ver sus resultados. Yo me colé como en aquella fiesta de Mecano, pero él no quiere / puede, creo que por cuestiones de no tener coñazo con los reguladores a los que se somete (Gamelu que le veo...), publicitar dichos resultados y/o "performance".
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Un Nuevo Hito en el Trading en España

Mensaje por cls »

Hola Roboco, muchas felicidades por llegar hasta donde lo has hecho. Tiene un enorme mérito.

Supongo que para convencer a los inversores tendrás que ir con un portfolio y unas estadísticas. ¿Qué es lo que más suelen mirar? ¿Podrías ofrecer algún ratio de profit factor, drawdown, sqn, ... que tendría que llevar un cta para que un inversor confiara en él? Entiendo que no puedas publicar datos propios por contratos de confidencialidad, pero aunque sea no podrías dar datos genéricos de por ejemplo otros colegas cta's, algo que hayas oido de pasada en alguna conversación, etc. Nada que te comprometa.

Cualquier dato real o experiencia que pudieras compartir sería muy bienvenida por todos y arrojaría mucha luz sobre este campo tan interesante como poco divulgado.

Gracias.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Un Nuevo Hito en el Trading en España

Mensaje por agmageton »

Gamelu escribió:Yo todo esto de conseguir hacerte un hueco en grandes corporaciones no lo veo, ser dueño de tu tiempo debiera ser la meta, trader debería ser sinónimo de libertad, algo mas que libertad financiera.

Os voy a pegar un texto antiguo con el que quizás entendáis mejor lo que quiero transmitir:

Buscó el mismísimo Alejandro Magno a Diógenes, de enorme fama, del cual se reían por su rechazo a vida material alguna. Cuando le encontró desnudo y tumbado a orillas de un río, Alejandro Magno a lomos de su enorme caballo, le hizo la siguiente proposición:
"Tú, Diógenes el Cínico, pídeme cualquier cosa, ya sean riquezas o monumentos, y yo te lo concederé".
A lo que Diógenes contestó: "Apártate, que me tapas el sol".
Aquellos que iban con Alejandro Magno empezaron a reírse de Diógenes y a decirle que cómo no se daba cuenta de quién estaba delante de él. Alejandro hizo acallar las voces burlonas cuando dijo que "si no fuera Alejandro quisiera ser Diógenes".
Lo que deberías entender es que la única posibilidad de tener libertad y libertad económica es ser rico, ahora si piensas que sin un gran capital puedes conseguir esa meta, pues perfecto, sigue con literatura.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Un Nuevo Hito en el Trading en España

Mensaje por Feroz »

Roboco

Te felicito sinceramente, si consigues colmar tus ambiciones . espero que sigas posteando literatura financiera, yo te leeré.


Agma

Gamelu no te dice lo que debes hacer tú.. dice lo que para él es una filosofia de calidad de vida....él no dice " deberías" ... tú si....no seas cuadriculado
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Un Nuevo Hito en el Trading en España

Mensaje por agmageton »

No soy cuadriculado, a mi también me gustaría volar sin alas...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
alejo
Mensajes: 102
Registrado: 16 Abr 2016 12:50

Re: Un Nuevo Hito en el Trading en España

Mensaje por alejo »

Gamelu escribió:Yo todo esto de conseguir hacerte un hueco en grandes corporaciones no lo veo, ser dueño de tu tiempo debiera ser la meta, trader debería ser sinónimo de libertad, algo mas que libertad financiera.

Os voy a pegar un texto antiguo con el que quizás entendáis mejor lo que quiero transmitir:

Buscó el mismísimo Alejandro Magno a Diógenes, de enorme fama, del cual se reían por su rechazo a vida material alguna. Cuando le encontró desnudo y tumbado a orillas de un río, Alejandro Magno a lomos de su enorme caballo, le hizo la siguiente proposición:
"Tú, Diógenes el Cínico, pídeme cualquier cosa, ya sean riquezas o monumentos, y yo te lo concederé".
A lo que Diógenes contestó: "Apártate, que me tapas el sol".
Aquellos que iban con Alejandro Magno empezaron a reírse de Diógenes y a decirle que cómo no se daba cuenta de quién estaba delante de él. Alejandro hizo acallar las voces burlonas cuando dijo que "si no fuera Alejandro quisiera ser Diógenes".
Gamelu, no has podido elegir peor simil

Si te gusta Diogenes deja ya mismo el trading y dedícate a la vida ascetica y contemplativa y a mirar el sol.
Tu sin embargo pretendes todo lo contrario.

Trabajar en una gestora, corporacion o X... quizás no sea del agrado de la mayoría, pero hay que pasar por ello porque es el camino lógico, y dentro de lo jodido que es todo esto, el más factible para llegar a las aspiraciones que la mayoría de los centrados anhelan.

Eso de la libertad financiera con un sueldo de mileurista, y además, la libertad de trabajar desde donde sea en zapatillas, de manera totalmente independiente y sin recurrir a nada ni a nadie, pues no era la aspiracion de Diógenes. Eso es una aspiración y una hazaña a la altura de un dios.
Los mortales tienen que conformarse con lo que dice Agma.

Resulta muy gracioso además, que ese sueño o anhelo que la mayoría tienen por los foros de trading: "La libertad financiera y en zapatillas", no es un invento de la gente, ya que la gente y de la que empieza no sabe lo que es el trading ni lo que puede o no dar de si. Ese anhelo es un SLOGAN creado por LA INDUSTRIA como gancho para que quienes pretendan jugar a ser dioses se fundan su dinero y puedan seguir manteniendo a los que se conforman con ser mortales.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Un Nuevo Hito en el Trading en España

Mensaje por Gamelu »

Wikmar escribió:Yo aprovecho la ocasión que brinda el hilo, para felicitarte, ROBOCO, por los resultados de tu programa CTA. Ya lo dije, a mi juicio, dentro de lo que son buenos resultados. Y acumulando meses, que sin ser todavía muchos, llevan buena marcha.

Sobre lo de Chicago (o no...kgo :-D ), como supongo que para tí es una satisfacción y un logro, me alegro y te deseo que te llene de más satisfacciones.

Un saludo.


P.D.: ruego no preguntéis a ROBOCO dónde se pueden ver sus resultados. Yo me colé como en aquella fiesta de Mecano, pero él no quiere / puede, creo que por cuestiones de no tener coñazo con los reguladores a los que se somete (Gamelu que le veo...), publicitar dichos resultados y/o "performance".


Jajajaja Wikmar, no me interesan los resultados de ningún quant o high frame time, para nada, por muy excelentes que puedan ser, yo no aspiro a tener los mejores algoritmos de la carrera, o la mejor latencia, esa es una carrera en la que no participaría.

Y lo de Agma, RESPECTO :lol: , seguire con literatura of course

P.D:
Me ha parecido interesante trabajar patrones automaticos directamente en el libro de ordenes como comenta Marcos López de Prado, cuantos de aquí trabajais esta técnica?
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Un Nuevo Hito en el Trading en España

Mensaje por Gamelu »

alejo escribió:
Gamelu escribió:Yo todo esto de conseguir hacerte un hueco en grandes corporaciones no lo veo, ser dueño de tu tiempo debiera ser la meta, trader debería ser sinónimo de libertad, algo mas que libertad financiera.

Os voy a pegar un texto antiguo con el que quizás entendáis mejor lo que quiero transmitir:

Buscó el mismísimo Alejandro Magno a Diógenes, de enorme fama, del cual se reían por su rechazo a vida material alguna. Cuando le encontró desnudo y tumbado a orillas de un río, Alejandro Magno a lomos de su enorme caballo, le hizo la siguiente proposición:
"Tú, Diógenes el Cínico, pídeme cualquier cosa, ya sean riquezas o monumentos, y yo te lo concederé".
A lo que Diógenes contestó: "Apártate, que me tapas el sol".
Aquellos que iban con Alejandro Magno empezaron a reírse de Diógenes y a decirle que cómo no se daba cuenta de quién estaba delante de él. Alejandro hizo acallar las voces burlonas cuando dijo que "si no fuera Alejandro quisiera ser Diógenes".
Gamelu, no has podido elegir peor simil

Si te gusta Diogenes deja ya mismo el trading y dedícate a la vida ascetica y contemplativa y a mirar el sol.
Tu sin embargo pretendes todo lo contrario.

Trabajar en una gestora, corporacion o X... quizás no sea del agrado de la mayoría, pero hay que pasar por ello porque es el camino lógico, y dentro de lo jodido que es todo esto, el más factible para llegar a las aspiraciones que la mayoría de los centrados anhelan.

Eso de la libertad financiera con un sueldo de mileurista, y además, la libertad de trabajar desde donde sea en zapatillas, de manera totalmente independiente y sin recurrir a nada ni a nadie, pues no era la aspiracion de Diógenes. Eso es una aspiración y una hazaña a la altura de un dios.
Los mortales tienen que conformarse con lo que dice Agma.

Resulta muy gracioso además, que ese sueño o anhelo que la mayoría tienen por los foros de trading: "La libertad financiera y en zapatillas", no es un invento de la gente, ya que la gente y de la que empieza no sabe lo que es el trading ni lo que puede o no dar de si. Ese anhelo es un SLOGAN creado por LA INDUSTRIA como gancho para que quienes pretendan jugar a ser dioses se fundan su dinero y puedan seguir manteniendo a los que se conforman con ser mortales.

Hay gente en el foro que lo ha logrado, no se por que crees que es ser un dios ?

Que ponga una cita no quiere decir que sea fan de diogenes, no te adelantes, suele ser un gran error.
alejo
Mensajes: 102
Registrado: 16 Abr 2016 12:50

Re: Un Nuevo Hito en el Trading en España

Mensaje por alejo »

Gamelu escribió: Hay gente en el foro que lo ha logrado, no se por que crees que es ser un dios ?

Que ponga una cita no quiere decir que sea fan de diogenes, no te adelantes, suele ser un gran error.
Gamelu, no seas iluso. No hay nadie en este foro que lo haya logrado.

En primer lugar habría que darle credibilidad a las historias que se leen por aqui. Yo no lo hago.

Y en segundo lugar y en el caso de por ejemplo Xiru o jda, pues que quieres que te diga.
Uno dice que le mete tropecientas horas al dia y debe de andar con cuentas demo
Y el otro a cada mes dice que se juega su supervivencia y que prácticamente vive AL DIA.

No entiendo como la gente es tan miope para no ver esto. Y es que salvo Pepe (que es paranoico pero no idiota) nadie mas se pronuncia al respecto.

Sobre Diogenes, pues fan o no, el ejemplo no viene a cuento porque se pretende todo lo contrario.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Un Nuevo Hito en el Trading en España

Mensaje por agmageton »

Gemelu me alegro que cites a Marcos Lopez, léete esto...

MORE THAN SPEED
Easley et al. [1996] linked liquidity to informational asymmetry by identifying how
market makers adjust their bid-ask spreads to the probability of informed trading (PIN). Because
informed traders monetize their superior knowledge of a security’s future price by adversely
selecting uninformed traders, market makers must update their quoted levels and sizes in real
time in a manner that reflects their estimate of PIN. HFT reacts to information leaked by LFT in
order to anticipate their actions. DMA (Direct Market Access) allows the deployment of this
kind of strategic sequential trading logic to market venues.
To be clear, strategic sequential trading is not particular to HFT. In October 1990, the
British Pound joined the European Exchange Rate Mechanism (ERM). Under that agreement, the
Government would have to intervene in order to ensure that the exchange rate between the pound
and other currencies would not fluctuate beyond a 6% band. Traders knew that, with an inflation
rate 3 times that of Germany despite high interest rates, in addition to double digit deficits, the
British Government’s position was extremely vulnerable. Thus, a strategy could be devised to
take advantage of that Government’s predictable behavior. On September 16, 1992 (Black
Wednesday) a group of speculators launched an uncoordinated attack to force the withdrawal of
the British Pound from the ERM.3

Lo que quiere decir es que la velocidad de procedimiento es esencial en un hft, pero no lo principal, lo principal es explotar una ineficiencia para dar fundamento a esa velocidad, si tu tienes una ineficiencia detectada lo que hace un HFT es explotarla anticipándose a ella, por eso cuando se habla de volumen y libro de ordenes y sólo con esa información intentar darle punta al lápiz no es lo importante, lo importante es detectar una ineficiencia y con las señales técnicas por ejemplo del volumen anticiparte. Que la cosa cambia demasiado.....de ahí el gran fracaso del market profile o similares técnicas relacionadas con el volumen, sin la existencia de una ineficiencia detectada para explotar. Y te pone un par de ineficiencias a explotar, el ajuste de los creadores de mercado y lo que paso con la libra....más claro agua...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Eventos”