Carrera de Galgos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Vidmar »

Wikmar escribió:Vidmar: las comisiones ya van descontadas en los valores liquidativos.
Si ya lo suponía, y como se descuentan? se van prorrateando?
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Vidmar escribió:
Wikmar escribió:Vidmar: las comisiones ya van descontadas en los valores liquidativos.
Si ya lo suponía, y como se descuentan? se van prorrateando?
Los momentos de "descuente" de las comisiones, no los sé, si serán diarios, mensuales o qué, y si serán iguales en todos los Fondos (la periodicidad). Probablemente se descuenten diariamente, al menos las de gestión. Las de éxito cuando las hay, no sé. Pero vamos que, afortunadamente para el inversor, van incluidas en el VL, si no, el globo de presentación de resultados sería tremendo.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Hay que recordar, que la mayoría de esos Fondos, si no todos, han empezado hace muy poco. Hay que darles un tiempo para poder enjuiciar.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

A mí, lo que me sentaría FATAL, es que se tiraran del carro en marcha, si ésta no fuera buena marcha. Y tampoco olvidemos, que puede haber "negros" moviendo los hilos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió:Ya comentamos sobre esto a principios de Mayo.

Faltarían en esa lista:

GPM Gestión Activa-Mixto Internacional FI (Javier Santacruz). ES0142630013. -2% en este momento.

GPM Gestión Activa-Growth Capital FI. ES0142630039. Que tb está algo en pérdidas, y parece que es un cajón de sastre de casi todos esos gestores sui géneris que ha incorporado GPM (https://www.unience.com/blogs-economia- ... ano_de_gpm).


Yo quitaría de la lista a Antoni y la SSS, porque no es sui géneris, como tampoco lo es Jorge Ufano, que convenientemente, no está en la lista.

Por cierto, de todos estos nombres, al menos dos, tienen usuario / nick en este foro, pero no me preguntéis sobre ello, por favor ;)

S2
Gracias Wikmar, actualizado el listado con los que comentas. Sobre Smart Social prefiero dejarlo, creo que es una buena referencia para el resto de galgos, quizás podríamos decir que ahora mismo es la liebre :P

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

clowner escribió:Hola a todos,

que buena entrada X, podrias ponerla en la cabecera, no se si tiene esa funcionalidad el foro, pero podrias poner una serie de post siempre visibles nada mas entrar, y mantenerlos actualizados en la medida de lo posible, asi no se pierden y podemos ir siguiendo la evolucion de los colegas.

Un saludo.
Lo pongo como fijo en este apartado del foro, procuraré actualizarlo cada mes.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Wikmar, Jue 08 Sep 2016 escribió:A mí, lo que me sentaría FATAL, es que se tiraran del carro en marcha, si ésta no fuera buena marcha. Y tampoco olvidemos, que puede haber "negros" moviendo los hilos.
Bueno, pues salvo aclaración que ojalá se produzca, ya tenemos un fiasco. De uno que, ¡mirá que le veía el plumero!.
Wikmar, Jue 12 May 2016 escribió:Lacalle. Yo creo que tiene una capacidad técnica importante para hacer análisis fundamental y esa es su catapulta. Ahora, ¿qué hace?.

Ya comentó en este foro Gordon Geko alguna cosa (viewtopic.php?p=191547#p191496). Y yo lo que veo es que se promociona malamente hacia la política (se casó políticamente con Esperanza Aguirre para llevar las finanzas del Ayuntamiento de Madrid, pero como no lo consiguió Espe, se quedó compuesto y sin novia), y desde entonces viene como dije y se ve, abrazándose a todas las farolas de la calle Génova. ¿Para qué?. Para que le den un cargo importante, en el que NO hará labor técnica, como no la ha hecho Guindos. O sea, otro que aspira a vivir bien de los demás, "SIN RIESGO" y poco trabajo.

Por tanto, viene como anillo al dedo que sea gestor de ese Fondo (y otros, si caen), para que con tiempo, podamos ver si tira de verdad. Ojalá que no sirva de excusa algún cargo imposible de eludir para que no haya tiempo suficiente de ver sus resultados como gestor.
Wikmar, Mar 14 Jun 2016 escribió:Yo a Lacalle le veo varias cosas que se prestan a pensar que juega con cartas marcadas, PERO, unas cosas no quitan otras; y creo que tiene una capacidad grande y correcta de compilar hechos, datos y situaciones, y producir descripciones de escenarios y prospectiva, bastante buenos (lo de prospectiva, menos). Sin que este juicio abarque absolutamente todo lo que dice.

Y, me parece una traición moral que esté llamando a la puerta del PP, como si lo hiciera a las de cualquier otro partido, en busca de un cargo, que A) le presten excusa para no acabar labores que terminarían de definir su perfil técnico, y B) se case con compañeros políticos COMPLETAMENTE contrarios a las políticas económicas que predica. Y ya, si busca el cargo en el Ministerio de Fomento p. ej., ya me cago en todo.

Pues bien; le acaban de dar un cargo en la Comunidad de Madrid (Cifuentes).

Se trata de ser algo así como embajador / promotor de Madrid en la City, con la finalidad de trarse para Madrid, instituciones, empresas y Organizaciones, que debido al Brexit, quieran o tengan que emigrar a terreno netamente europeo y/o mejor integrado en los Mercados europeos. Veremos lo que consigue en esto.

Desconozco si dimite / renuncia a ser el gestor del Fondo que hemos comentado, u, ojalá, vaya a compatibilizar ambas facetas y por tanto, vaya a seguir en la faceta de gestor directo de Fondos de Inversión. Veremos también.

Pero fijaros si estaba bien hecha la ficha, y lo que te rondaré morena.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió:
Wikmar, Jue 12 May 2016 escribió:Lacalle. Yo creo que tiene una capacidad técnica importante para hacer análisis fundamental y esa es su catapulta. Ahora, ¿qué hace?.

Ya comentó en este foro Gordon Geko alguna cosa (viewtopic.php?p=191547#p191496). Y yo lo que veo es que se promociona malamente hacia la política (se casó políticamente con Esperanza Aguirre para llevar las finanzas del Ayuntamiento de Madrid, pero como no lo consiguió Espe, se quedó compuesto y sin novia), y desde entonces viene como dije y se ve, abrazándose a todas las farolas de la calle Génova. ¿Para qué?. Para que le den un cargo importante, en el que NO hará labor técnica, como no la ha hecho Guindos. O sea, otro que aspira a vivir bien de los demás, "SIN RIESGO" y poco trabajo.

Por tanto, viene como anillo al dedo que sea gestor de ese Fondo (y otros, si caen), para que con tiempo, podamos ver si tira de verdad. Ojalá que no sirva de excusa algún cargo imposible de eludir para que no haya tiempo suficiente de ver sus resultados como gestor.
Wikmar, Mar 14 Jun 2016 escribió:Yo a Lacalle le veo varias cosas que se prestan a pensar que juega con cartas marcadas, PERO, unas cosas no quitan otras; y creo que tiene una capacidad grande y correcta de compilar hechos, datos y situaciones, y producir descripciones de escenarios y prospectiva, bastante buenos (lo de prospectiva, menos). Sin que este juicio abarque absolutamente todo lo que dice.

Y, me parece una traición moral que esté llamando a la puerta del PP, como si lo hiciera a las de cualquier otro partido, en busca de un cargo, que A) le presten excusa para no acabar labores que terminarían de definir su perfil técnico, y B) se case con compañeros políticos COMPLETAMENTE contrarios a las políticas económicas que predica. Y ya, si busca el cargo en el Ministerio de Fomento p. ej., ya me cago en todo.
Pues bien; le acaban de dar un cargo en la Comunidad de Madrid (Cifuentes).

Se trata de ser algo así como embajador / promotor de Madrid en la City, con la finalidad de trarse para Madrid, instituciones, empresas y Organizaciones, que debido al Brexit, quieran o tengan que emigrar a terreno netamente europeo y/o mejor integrado en los Mercados europeos. Veremos lo que consigue en esto.

Desconozco si dimite / renuncia a ser el gestor del Fondo que hemos comentado, u, ojalá, vaya a compatibilizar ambas facetas y por tanto, vaya a seguir en la faceta de gestor directo de Fondos de Inversión. Veremos también.

Pero fijaros si estaba bien hecha la ficha, y lo que te rondaré morena.

Aquí la noticia oficial por si queréis ampliar la info:

http://www.expansion.com/economia/2016/ ... b45fc.html

En cuanto tenga información sobre si deja el fondo o no, os comento. En todo caso, parece que no le ha sentado bien la noticia a Adriza porque ya va un 5% abajo desde que empezó :S

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:parece que no le ha sentado bien la noticia a Adriza porque ya va un 5% abajo desde que empezó
Debe ser independiente esta bajada y lo del gestor (Lacalle), porque el valor liquidativo no cotiza, en todo caso, si ha hay fuertes peticiones de liquidez respecto al total gestionado, puede desencadenarse a su vez algún proceso de liquidación forzado que puede afectar al VL, pero en principio hay que pensar que se debe a la deriva normal del Fondo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por tartarugap »

Off topic lacalle gestor:

Yo soy leo todos los livros técnico/macro de Petroleo, e a poco tiempo atraz lei el libro de lacalle (la madre de todas las batallas) e me gusto mucho, la manera como abordo de una forma macro el problema del petroleo está muy bien echa, pero hace unos 5/6 meses han descubierto en el MIT una substancia (micro tubos carbono com gel) que puede cargar e descargar mas de 5000% mas que el litio lo que hace que la vida util de una bateria dure 30 anos em vez de 5 lo que hace el auto electico viavle, pues 80% del consumo del petroleo es dedicado a transporte, assi siendo esta descubierta técnica irá aumentar la curva de Hubbert exponensialmente.

Pienso que su fondo es exclusivo a petroleo (no tiengo la certeza), assi si las empresas de petroleo no arrancam su fondo será severamente afectado.

Si los precios del crudo no ultrapassan la barrera de los 65 lo mas rapido possible, esse sectorial estara en un gran apierto, pues el precio del fraking esta caiendo a ojos vista (devido a que los costes bancarios estan a ser pagos lo que aumenta la rentabilidad de las exploraciones ya abiertas e las nuevas patentes de fraking que estan diminuiendo el costo de la explotacion)

Concluiendo: Pienso que la rentabilidad del fondo de Lacalle será poco rentable (poco alfa).

Quanto a los otros gestores no los conosco
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió:
X-Trader escribió:parece que no le ha sentado bien la noticia a Adriza porque ya va un 5% abajo desde que empezó
Debe ser independiente esta bajada y lo del gestor (Lacalle), porque el valor liquidativo no cotiza, en todo caso, si ha hay fuertes peticiones de liquidez respecto al total gestionado, puede desencadenarse a su vez algún proceso de liquidación forzado que puede afectar al VL, pero en principio hay que pensar que se debe a la deriva normal del Fondo.
Ya ya, lo decía irónicamente :P

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Sabréis que hoy ha presentado libro Francisco García Paramés. Yo le he oído en la radio decir una serie de cosas sobre pautas de onversión.

Bueno, a lo que voy es que está formalizando su gestora, y cuando tenga isines (pueden pasar unos meses), habrá que incluirle en la lista, digo yo. Porque "se muestra" como gestor, y habría que verlo actualizadamente, ahora en solitario (no ha entrado en la gestora que creó su equipo en Bestinver, azValor, que parecía su destino anunciado), y dos años después de estar en la gestión profesional.

¿Cosas que ha dicho?, pues p. ej.; que él no se plantea invertir en empresas que tengan menos de 15 años. Que le parecen muy bien, pero para observarlas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió:Francisco García Paramés
Por cierto, por lo que se preguntaba en otro hilo; gestor de análisis fundamental, estilo "Value".
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Gracias por rescatar el hilo, Wikmar, acabo de actualizar los resultados del primer post, por ahora solo se mantienen en positivo en el año Ajram y la gente de Smart Social, el resto todos en negativo.

Ahí lo dejo...

"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió:Sabréis que hoy ha presentado libro Francisco García Paramés. Yo le he oído en la radio decir una serie de cosas sobre pautas de onversión.

Bueno, a lo que voy es que está formalizando su gestora, y cuando tenga isines (pueden pasar unos meses), habrá que incluirle en la lista, digo yo. Porque "se muestra" como gestor, y habría que verlo actualizadamente, ahora en solitario (no ha entrado en la gestora que creó su equipo en Bestinver, azValor, que parecía su destino anunciado), y dos años después de estar en la gestión profesional.

¿Cosas que ha dicho?, pues p. ej.; que él no se plantea invertir en empresas que tengan menos de 15 años. Que le parecen muy bien, pero para observarlas.
Tomo nota, recuérdamelo si ves que se me pasa en unos meses ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”