Felices 2017 e cuidado com la Volatilidad :)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Felices 2017 e cuidado com la Volatilidad :)

Mensaje por Rango Starr »

tartarugap escribió:Pienso que aqui ay un buen tema para discussion :)

En my opinion depende de como pienses tu remuneracion:

Por exemplo las personas comunes piensam de mes a mes o semana a semana porque viven de sus paychecks

Las personas que trabajan en fondos o que no vivem de ordenados fixos (puede ser um medico, un inginiero un trader, etc), piensan de ano a ano en funcion de sus bonus o de su rentabilidad anual (normalmente el ano passado ganam el dinero para poder gastar el ano corrente)

pero las personas mas estrategas o super ricas que no piensam em dinero o sea se puedem permitir-se anos sin hacer nada, su mentalidad es diferente de los dos casos anteriores - porque piensam em funcion de largo plazo de 5 o hasta 10 anos vista, .

O sea tanto da que invirten en enero o en Octubre

Tartarugap,

no es mi intencion iniciar una discusion. Lejos de mi ese anhelo....
Otra cosa que no contemplais parece ser, es el efecto fiscal del 1 de Enero. (De memoria, y sin estar seguro creo que hasta el dia 10 de enero, las operaciones pueden ser incluidas dentro del año fiscal anterior).

Asi , las ventas tanto de beneficios como de perdidas que tengas en tu portfolio, pueden venir condicionadas por el efecto fiscal...... dependiendo de las fiscalidades de los diferentes paises, esto puede condicionar un porcentaje importante del pago de beneficios a papa estado... (un 10, 20 30 o 50% por ejemplo de los beneficios..que no es moco de pavo), dependiendo unicamente de si vendes por ejemplo el 28 de diciembre, o el 5 de enero..

Es curiosos como el tema plusvalias nunca es contemplado en el foro..... da que pensar....

Claro que los derivados tienen otra fiscalidad al menos en España....pero, el subyacente depende de las viles acciones, y no a la viceversa, por lo que el efecto accion, vendra condicionando al subyacente respectivo.

Saludos!! :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Felices 2017 e cuidado com la Volatilidad :)

Mensaje por tartarugap »

Rango pido mil disculpas (pensar en una lngua e escrivir en otra da en mal entendidos)

Lo que queria decyr era que este tema levanta um debate intelectual muy enrriquecedor e interessante (por esso e dicho que dava una buena discussion)

La fiscalizad es diferente de Pais para pais, pero se nota que el lobby de los activos derivativos (opciones, futuros, CFD, warrantz) tienem un factor mas benebolo que comprar o vender aciones e hasta operar en derivativos es mas facil preencher la nomina fiscal anual que em aciones (en my pais en aciones tiengo que descriminar operacion por operacion desde costos entradas e salidas las aciones, en devrivativos puedo englobar en un pastel por intero los resultados) e pienso que en question de tAXA tobin las aciones van ser el pardillo del parque, (lo que retira mucha liquidez a una bolsa)

Lo mo que muchos acen, es ir "trabajar" para Inglaterra pero morar en el pais de origen de forma a poder no pagar tantas cuentas, ahora que inglaterra se va de EU holanda va a recibir muchos trabajadores comunitarios
Responder

Volver a “Trading en General”