Scalping con volumen

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Hola, he estado buscando y no he encontrado ningun hilo activo donde se comente algo de operativa tipo scalping basada en volumen. Asi que inicio este, a ver si por aqui hay gente que opere bajo esta filosofia y poder comentar.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Yo suelo operar varios set-up distintos basados en volumen, pero uno de los que mas me gusta seria el que se ha dado hoy en el ES.

Pongo grafico de 30s que se ve mejor.
es.jpg
El set-up consiste en esperar a ver vol de parada a poder ser con climax claros. Luego esperar a que se de el primer impulso, y entrar cuando un S/R cercano sea testeado desapareciendo oferta/demanda.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Scalping con volumen

Mensaje por h4x0r »

Pillo asiento :D
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Scalping con volumen

Mensaje por tartarugap »

Mr Hyde

Si miras los futuros, en la maior parte de las vezes que hay picos de volumes quanto por traz tienes una tendencia definida, significa muchas vezes exaustion de la tendencia previa e inicio de una nueva tendencia, e el volumen no necessita acompanhar el comienço de essa nueva tendencia

Quanto maior el pico (subida consistente mas exponensial del volumem) mas importante es el giro

Lo puedes ver en el crudo, en los futuros de indices, de commodities (no lo vees en forex)

Lo unico problema é que no sabes si el giro de tendencia va a ser definitiva (o sea lacreacion de una nueva tendencia) o parcial para continuacion posterior

Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

tartarugap escribió:Mr Hyde

Si miras los futuros, en la maior parte de las vezes que hay picos de volumes quanto por traz tienes una tendencia definida, significa muchas vezes exaustion de la tendencia previa e inicio de una nueva tendencia, e el volumen no necessita acompanhar el comienço de essa nueva tendencia

Quanto maior el pico (subida consistente mas exponensial del volumem) mas importante es el giro

Lo puedes ver en el crudo, en los futuros de indices, de commodities (no lo vees en forex)

Lo unico problema é que no sabes si el giro de tendencia va a ser definitiva (o sea lacreacion de una nueva tendencia) o parcial para continuacion posterior
Es justo como comentas, con la salvedad de que quien opere forex podria mirar el 6E, 6B, etc. Lo unico malo es que al no estar centralizado, el vol no es tan confiable. Aunque se puede operar con el.

Que los giros sean inicio de tendencia, o tan solo una correccion, a mi me da igual, yo voy a por un tramo pequeño, y con que se mueva durante los siguientes minutos tal como espero tengo suficiente.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Scalping con volumen

Mensaje por tartarugap »

No es solamente por no ser um mercado centralizado, es porque Forex es um mercado de suma 0 entre monedas, o sea para unas monedas subiren otras tienem que descer, o sea terias que ter una imagem global de todas las monedas e todos los pares no exoticos que seam negociados em multiplos servidores
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Similar disparo que ayer, pero en este caso vamos a favor del movimiento
es.jpg
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Ya tenemos la posible parada, y la reduccion de vol en el segundo apoyo
ES 03-17 (1 Min)  12_01_2017.jpg
a ver si nos hacen un primer impulso y entramos al testeo
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Como todo en esta vida, tambien salen entradas malas.
ES 03-17 (1 Min)  12_01_2017.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por X-Trader »

Mr_Hyde escribió:Como todo en esta vida, tambien salen entradas malas.
ES 03-17 (1 Min) 12_01_2017.jpg
Interesante este hilo, tomo sitio.

Ahí va una pregunta: stop ¿dónde? Y ya puestos, ¿tasa de acierto del patrón? ¿Fijación de objetivos?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Scalping con volumen

Mensaje por predator75 »

Mr_Hyde escribió:Como todo en esta vida, tambien salen entradas malas.

ES 03-17 (1 Min) 12_01_2017.jpg
La entrada fue buena, incluso apareció un doji, mejor entrada imposible, hiciste buen trabajo, el resultado no es cosa tuya.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Feroz »

Yo creo que es más seguro trabajar el scalping a favor de la dirección del desplazamiento pivotado del precio.

Y ya definida la dirección de esa pivotación intradía, disparar las entradas en base a un volumen comparativo tick /L/S...


Saludos
Adjuntos
scalpg.png
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Feroz, es innegable que operar a favor de la tendencia, nos pone del lado de la seguridad. Pero tambien he de decir, que las mejores operaciones en cuanto a relacion R/B simpre las he hecho al coger el giro en su primer momento.

No digo con esto que solo haya que coger unas u otras. Yo al menos no me considero un operador ni de tendencia ni de contratendencia, yo soy un operador de situacion. Me explico, no tengo un lado del mercado como preconcebido, si no que cuando identifico una determinada situacion que se que me puede ser favorable durante los siguientes minutos, entonces busco un punto de entrada.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

En ocasiones incluso, leo correctamente lo que el volumen me dice, y a pesar de todo no encuentro un punto de entrada.

Creo que hoy, basandonos en el mismo set up, esta habria sido la operacion buena.
ES 03-17 (1 Min)  12_01_2017.jpg
En las zonas marcadas con circulos podemos ver como el vol se incrementa donde los pros han estado comprando.
Mi intencion siempre es entrar justo detras de ellos, en un punto donde el SL sea lo suficientemente pequeño como para poder arriesgar poco y ganar lo suficiente.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”