NASDAQ Biotechnology Index (NBI)

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

NASDAQ Biotechnology Index (NBI)

Mensaje por h4x0r »

Abro hilo para hablar sobre el mercado de la biotecnología.

Creo que estamos ante un posible suelo en los 2600.00. Sería un gustazo volver a verlo en máximos. Tras conocerse la victoria de Trump el sector farmacéutico y biotecnológico subieron bastante debido a que Hillary si tenía en su programa duras medidas contra los precios desorbitados de los medicamentos. Trump por el contrario ha sido mucho más prudente en sus declaraciones respecto a los precios de los medicamentos y su victoria ha supuesto entrada de dinero en dichos sectores.

Lo dejo por aquí en gráfico semanal:

Imagen
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: NASDAQ Biotechnology Index (NBI)

Mensaje por h4x0r »

A ver esos de Elliott que yo sé poco del tema.

Gráfico histórico en semanal del NBI
Imagen
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: NASDAQ Biotechnology Index (NBI)

Mensaje por h4x0r »

Yo creo que vamos hacer esa onda 5 en los próximos años bajo el mandato de Trump. Desde el máximo hasta nuestro días sé comentó y se comenta mucho que el sector biotecnológico está viviendo una burbuja parecida a las .com. Esto me hace reforzar mi idea alcista para el sector para los próximos años. Las burbujas ocurren porque no somos conscientes de ella y vamos poco a poco cavando nuestra propia tumba sin darnos cuenta. Con el sector biotecnológico se habla de burbuja, y para mi ya es casi fundamento suficiente para pensar que tenemos que volver a subir y romper el máximo histórico.

Yo mantengo mis posiciones largas adquiridas en el año 2013 a pesar de haber visto como más del 80% de los beneficios se me desvanecían desde el máximo histórico.

Burbuja .com año 2000

Imagen

Véanse las diferencias: La subida en vertical sin control del nasdaq antes del estallido de la burbuja no la vemos de forma tan contundente en el NBI.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: NASDAQ Biotechnology Index (NBI)

Mensaje por h4x0r »

No me está gustando el comportamiento que está teniendo el indice biotecnológico. S&P 500 haciendo máximos pero NBI no consigue salir de ese mega-lateral (2.600 - 3.100). Se supone que con la elección de Trump presidente debería haber mejorado. Pero seguimos igual que como lo dejamos. Tal vez aún es demasiado pronto y debemos esperar para ver resultados.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: NASDAQ Biotechnology Index (NBI)

Mensaje por h4x0r »

Una rotura clara me dará mas confianza para seguir pensando en que volveremos a visitar máximos.
Sigo con posiciones largas desde 2013 y mi intención es ir muy a largo plazo. El día que abrí posiciones dije que esperaré hasta 2030 para cerrar y liquidar. De momento me mantengo en el plan inicial.

Gráfico diario
Imagen

Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: NASDAQ Biotechnology Index (NBI)

Mensaje por xongoku »

2030?? existirá aún este planeta y la forma de vida como la conocemos?? a mí me cuesta ya pensar a tan largo plazo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: NASDAQ Biotechnology Index (NBI)

Mensaje por h4x0r »

xongoku escribió:2030?? existirá aún este planeta y la forma de vida como la conocemos?? a mí me cuesta ya pensar a tan largo plazo
Soy cabezón cuando me interesa. Y esta vez tengo un corazonada. En 2030 el mundo va a existir pero no tal y como lo conocemos, porque la biotecnología se va a imponer en nuestro estilo y forma de vida. Y yo no pienso perdérmelo.
No creo que estemos en una burbuja porque me cuesta pensar que la salud pueda estar en una burbuja. Así de simple.

2030 a priori puede sonar excesivo, pero seguro para los que sois mayores que yo, sabéis que está a la vuelta de la esquina. El tiempo pasa y rápido.
He visto como se me han ido casi el 80% de las ganancias que llevaba acumulada desde que empezamos a bajar desde máximos a finales de 2015. Pero en ningún momento tuve miedo porque mi apuesta es hasta 2030. A si que tengo mucho margen mental para estar tranquilo. Sé que habrá años malos, pero confió en que los buenos sean muchos más y mejor que los malos.

De todas maneras no es lo mio el largo plazo y esta es de las pocas inversiones a largo plazo que tengo.

Saludos.
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: RE: Re: NASDAQ Biotechnology Index (NBI)

Mensaje por xongoku »

h4x0r escribió:
xongoku escribió:2030?? existirá aún este planeta y la forma de vida como la conocemos?? a mí me cuesta ya pensar a tan largo plazo
Soy cabezón cuando me interesa. Y esta vez tengo un corazonada. En 2030 el mundo va a existir pero no tal y como lo conocemos, porque la biotecnología se va a imponer en nuestro estilo y forma de vida. Y yo no pienso perdérmelo.
No creo que estemos en una burbuja porque me cuesta pensar que la salud pueda estar en una burbuja. Así de simple.

2030 a priori puede sonar excesivo, pero seguro para los que sois mayores que yo, sabéis que está a la vuelta de la esquina. El tiempo pasa y rápido.
He visto como se me han ido casi el 80% de las ganancias que llevaba acumulada desde que empezamos a bajar desde máximos a finales de 2015. Pero en ningún momento tuve miedo porque mi apuesta es hasta 2030. A si que tengo mucho margen mental para estar tranquilo. Sé que habrá años malos, pero confió en que los buenos sean muchos más y mejor que los malos.

De todas maneras no es lo mio el largo plazo y esta es de las pocas inversiones a largo plazo que tengo.

Saludos.
Hola,

Yo apostaría a la Bioinformática y sus aplicaciones en la biología molecular y la genética. Ese es el fututo de la medicina sin ningún género de dudas. Donde puedo encontrar empresas relacionadas con este sector específico y que estén en el parqué?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: NASDAQ Biotechnology Index (NBI)

Mensaje por h4x0r »

xongoku escribió:Hola,

Yo apostaría a la Bioinformática y sus aplicaciones en la biología molecular y la genética. Ese es el fututo de la medicina sin ningún género de dudas. Donde puedo encontrar empresas relacionadas con este sector específico y que estén en el parqué?

Un saludo
Yo creo que serán las mismas que cotizan en el índice biotecnológico. Pero no lo sé seguro.

https://es.investing.com/indices/nasdaq ... components
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: NASDAQ Biotechnology Index (NBI)

Mensaje por h4x0r »

Paciencia y más paciencia. Sigo con posiciones alcista a muy largo plazo. Mínimo 10 años.
Me gusta como está quedando el gráfico que puede estar sugiriendo vuelta a máximos.

SEMANAL
Imagen
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: NASDAQ Biotechnology Index (NBI)

Mensaje por h4x0r »

Sigo con el plan establecido desde el ya comentado suelo en 2600 con el que abrí este hilo. Sigo esperando alcanzar máximos e incluso quiero ver algo más.

Gráfico del índice biotecnológico en semanal:

Imagen

He comprado posiciones alcistas en la farmacéutica CELGENE. Voy a tratar de explicar porque he invertido en esta compañía.

A finales del mes pasado, el precio de la acción descontó un tercio de su valor, de 150$ a 100$. Esto se debió a que el medicamento para la enfermedad de Crohn, GED-0301 en fase experimental 3 falló. También se debió a que su medicamento estrella contra la psoriasis (Otezla) desaceleró sus ventas debido a los nuevos fármacos de la competencia (Juno Therapeutics). La compañía también recortó su pronóstico para 2020 para reflejar el fallo de GED-0301, donde ya había invertido 700 millones de $, y la desaceleración en Otezla.

Por esto la acción tuvo un descuento del 1/3 de su valor. Una rebaja como esta para mi fue una buena oportunidad para comprar. Celgene aún tiene un motón de medicamentos en últimas fases que cuando sean aprobadas por la FDA tendrán éxito en ventas aseguradas, como ya viene haciendo con muchos fármacos conocidos y comercializados por Celgene, que la hacen ser la joya de la corona del sector.

Gráfico Celgene en mensual:
celgene.png
Mi compra han sido 40 acciones a 101$ con objetivo mínimo en 150$. Sin stoploss. Operación que creo que en el corto plazo puede volver a niveles de 150$ rápidamente. Pero mi intención es confiar en la compañía y aguantar en ella lo me dejen.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: NASDAQ Biotechnology Index (NBI)

Mensaje por tartarugap »

Hola h4x0r , voy tentar dar my pequeno granito de arena sobre este tema (bios que ny siquiera me meto)

Uno de los mejores (y unico hahaha) libro que ley sobre inversiones en biofarmaceuticas ha sido "El bioinvestidor" que lo escrivio un conterraneo myo que su especialidad es invertir en enpresas farmacologicas

Su libro habla de como invertir de una forma fundamental en bios e explica la fase de pruebas de medicamientos, como tiene que ser su aprovacion, su fase de testes etc etc etc

Aqui el hilo del libro (em ebook custa una cana 3€) si quisieres adquirir

https://www.chiadoeditora.com/livraria/o-bioinvestidor

Pienso que el ahora esta a invertir en farmaceuticas que estan a investigar el CART-T (un termino extrano que en la pratica es investigar una cura del cancer

Aqui su facebook caso quieras contactar-lo para mas explicaciones de sus metodos de inversion (no se si es abierto porque la unica vez que hable con el fue indicar que su editora tenya imprimido su libro alcontrario ahhahaha )

https://www.facebook.com/groups/1812546158995113/

Pienso que su forma de invertir es mas empresas con buenos fundamentos economicos ya consolidados en el mercado y con medicamentos en fase de aprovacion :

la tesis es que las empresas ya consolidadas en el mercado ya saben el mecanismo para que la agencia de las drogas y medicamientos aprueven sus remedios lo mas rapido possible o sea esta protegidos contra quedas fundamentales (porque los fundamentos son buenos) y si el medicamiento es aprovado gana ay el alfa

---------------------------------

La segunda pedrita que te puedo ayudar aqui es que tienes 40 empresas pero solo necessitas 13 empresas (equiponderadas) para tener una volailidad a 95% de amplitud del ETF que estas a traquear (el NBI) o solo necessitas 8 (con ponderaciones diferentes) para tener 90% de la volatilidad

O sea para mitigar el beta del mercado no necessitas de 40 pero entre 13 a 8 titulos y assi consigues mitigar el 90% del beta del mercado (NBI)

Aqui la explicacion mas completa

https://www.investopedia.com/articles/s ... cation.asp
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”