Carrera de Galgos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

agmageton escribió:Buen post Alberto, pongo aquí un programa CTA que es digno de mención, aunque es de alta frecuencia ( y no tenemos mucha información de como se comportan, ya que normalmente no están en programas visibles para el público y queda más para bancos de inversión), me parece una brutalidad lo que están consiguiendo, es otra liga... y no parece que sea algo super apalancado, ya que tienen márgenes desde el 15% al 30%... fijaros solo un año de este programa arrasaría las rentabilidades del mejor gestor en 5 años sumadas...y ya ni hablar de ratios...


http://www.autumngold.com/Advisor/cta_p ... ?id=114513

Downside Deviation: 1.67%
Sharpe Ratio: 3.91
Sortino Ratio: 26.98
Sterling Ratio: 6.66
Annual CROR: 63.14%
Worst DD: -1.90%


saludos.
Hey agma, se te echaba en falta por aquí, me alegra verte de nuevo en el Foro! Sobre el CTA que comentas, este hilo está más dedicado a personajes que aparecen en los medios, dan cursos, venden libros y además ahora... gestionan :D.

Si te parece bien, abro un hilo para seguimiento de CTAs a partir de enero de 2017 (recuérdamelo si se me pasa, porfa)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por agmageton »

No problema Alberto, es más una curiosidad, que hace tiempo que sigo y lo he compartido en este tema, lo dicho, buen post.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Bueno pues acabo de actualizar el listado con las rentabilidades a final de año y, como podemos observar, se ha producido una mejoría generalizada en los resultados de todos los fondos y SICAVs que seguimos, de hecho muchos han pasado de estar en pérdidas en el año a terminar ligeramente en positivo.

Por el lado de las sorpresas negativas, debo reconocer que no esperaba a Cárpatos terminando en mínimos del año. Veremos qué tal se le da el 2017, remontar una pérdida del 5% no debería ser complicado.

Por el lado de las sorpresas positivas, excelente desempeño de las SICAVs de José Lizán, con una rentabilidad en 2016 en torno al 17% tanto en Gesbolsa de Inversiones como en Valenciana de Valores, colocándose así en el mejor del grupo que seguimos, superando incluso a Smart Social. Mis felicitaciones a Wikmar que tuvo un excelente ojo al pedir que le incluyéramos en el listado, veremos cómo se comporta en 2017, un año que personalmente se me antoja completamente distinto a 2016.

Por último un comentario generalizado: viendo el comportamiento de todos estos fondos y SICAVs intuyo que la gran mayoría han ido muy pegados al mercado, es decir, mucha beta y poca alfa, mucha limonada y poca chicha. Aunque quizás un año es poco tiempo para valorar algunos de los proyectos de gestión incluidos en el listado, en 2017 seguramente veremos si realmente hay algo de talento o si la fama... no lo es todo :twisted:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Lo primero, gracias a tí por mantener los datos actualizados.

Según leía tu comentario, se iba formando en la torreta una idea, que ya hacia el final tu mismo has puesto:
X-Trader escribió:mucha beta y poca alfa, mucha limonada y poca chicha
Yo creo que, excepto Antoni en la SSS, lo anterior aplica más o menos a los demás. Creo que esos datos de fin de año, no reflejan las diferencias y valía como gestores de unos y otros.

Fijaos que Antoni en la SSS, ha tenido mucha menos volatilidad en los resultados que los demás, salvo los que han ido mal siempre y continúan, que ni siquiera han dado un bandazo hacia arriba.

Esto se prestaría, no sé si vamos a ser capaces de conseguir datos numéricos, a meter éstos en una buena métrica. Se presta mucho.

El mismo Lizán, buen analista fundamental, si os acordaís de cómo ha ido yendo, ha estado en negativo la mayoría del tiempo y ha sido en la recta final del año, con las expectativas buenas de Trump tirando hacia arriba de los Mercados (ya vendrán las malas y las malas noticias), cuando, muy probablemente no porque haya hecho cambios en la cartera y/o forma de encarar la etapa, sino que el Mercado le ha puesto la cartera en esos resultados. Diría lo mismo de los demás (Ribes, Lacalle, etc, etc).

Si en vez de irse arriba las Bolsas, se hubieran ido abajo, estaríamos flipando de las pérdidas, lo cual no es más que el probable escenario cuando ello ocurra, porque se correlacionan absolutamente. Repito, excepto Antoni - SSS, que es un Market Neutral a base de curro y buen criterio técnico.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Mr_Hyde »

Wikmar escribió:
Creo que esos datos de fin de año, no reflejan las diferencias y valía como gestores de unos y otros.

(ya vendrán las malas y las malas noticias), cuando, muy probablemente no porque haya hecho cambios en la cartera y/o forma de encarar la etapa, sino que el Mercado le ha puesto la cartera en esos resultados.

Si en vez de irse arriba las Bolsas, se hubieran ido abajo, estaríamos flipando de las pérdidas, lo cual no es más que el probable escenario cuando ello ocurra, porque se correlacionan absolutamente.
No puedo estar mas de acuerdo.

Diriamos suerte de fin de año y no trabajo de calidad. Terminar un año con un % muy pequeño, ya sea en positivo o en negativo, es acabar en break even, y no es indicativo de que seas bueno haciendo trading.

Creo que muchos de estos fondos, ni siquiera lo operan ellos mismos. Ellos se dedican a su marketing, sus cursos y sus suscripciones a sus servicios. Eso y las comisiones del fondo les dan de comer.

Veremos el largo plazo donde va situando a cada uno.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Disculpad la tardanza, acabo de hacer reset y actualizado las rentabilidades en el mes de enero de 2017 en el primer post del hilo; a final de año compararemos con el desempeño de 2016.

De momento se mantiene la tónica general con Lizán y Ajram sumando puntos de forma sostenida y Hugo Ferrer remontando un 4%, aunque aún le falta para entrar en breakeven.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Gracias por el trabajo, X-Trader.

Comento dos cosas que serían interesantes, a realizar solo sin el trabajo lo permite:

Esta es fácil: guardar los datos por años. En este caso, conservar los datos a cierre de 2016, pero poder ir viendo la evolución.

Esta es más trabajosa, ir guardando datos más a menudo para ir estudiando la volatilidad de los resultados.

Por otra parte, ya lo dije, me da que muchos de esos, los resultados no son de ellos, son del Mercado, que es diferente. Dales tiempo y se verán muchas cosas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió:Gracias por el trabajo, X-Trader.

Comento dos cosas que serían interesantes, a realizar solo sin el trabajo lo permite:

Esta es fácil: guardar los datos por años. En este caso, conservar los datos a cierre de 2016, pero poder ir viendo la evolución.

Esta es más trabajosa, ir guardando datos más a menudo para ir estudiando la volatilidad de los resultados.

Por otra parte, ya lo dije, me da que muchos de esos, los resultados no son de ellos, son del Mercado, que es diferente. Dales tiempo y se verán muchas cosas.
Gracias por las sugerencias Wikmar, tomo nota. Lo de las rentabilidades anuales no te preocupes, las estoy guardando, al final de 2017 comparamos con 2016 ;).

Lo otro como bien señalas lleva más trabajo pero si veo algo interesante en la evolución lo comento.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Por cierto muy interesante la tabla que ha publicado Antoni Fernández de Smart Social SICAV en su Twitter con la rentabilidad, drawdown y ratio Sharpe de las 26 Sicavs en España de más de 500 accionistas:

Imagen

¿Comentarios? :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:¿Comentarios?
Pues así a bote pronto, varias cosas:

1) Que no sé cómo habrá extrapolado Antoni el dato del Sharpe a 3 años de p. ej. "su" Smart Social SICAV (SSS), porque lleva funcionando menos de 2 años. No obstante, doy por supuesto que lo habrá hecho con mucha corrección técnica.

2) Que los datos confirman lo que ya dije sobre Antoni y el resto de gestores que estamos comparando en este hilo
Wikmar escribió:Por otra parte, ya lo dije, me da que muchos de esos, los resultados no son de ellos, son del Mercado, que es diferente. Dales tiempo y se verán muchas cosas.
aunque en este caso, comparando la gestión de Antoni respecto a otros gestores de SICAVs:

cuanto más tiempo des al estudio, más los tumba. Y por otro lado, que su gestión es Market Neutral, mientras que la de los demás, muy indexada a los Mercados. Cuando vengan malos tiempos para los índices, veremos la divergencia y quedará claro no solo el orden de la clasificación, sino lo que son malas y buena gestión.


3) Que a ver lo que dura Antoni en SSS y si lo tendremos a disposición (su gestión) en el futuro. Hace ya tiempo pienso o me temo esto.


4) Que gracias, X, por el trabajo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Al César lo que es del César: Sergio Nózal me comenta que hay errores en las rentabilidades calculadas para el fondo que gestiona (GPM Abacus FI) debido a que he tomado como referencia el 1 de enero de 2016 pero él comenzó a gestionar ese fondo a partir del 16 de septiembre. Por ello corrijo las cifras, siendo las correctas las siguientes:

Rentabilidad 2016 (desde septiembre): -1.34%
Rentabilidad 2017 (enero): +1.11%

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Interesante movimiento por parte de la gente de A Capital. Según informan en Funds People acaban de montar una agencia de valores denominada A Capital BB que integrará intermediación y servicios de asesoramiento, podéis ver más detalles aquí:

http://es.fundspeople.com/news/nace-un- ... capital-bb


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

¿Sabéis si José Antonio Madrigal tiene algo por ahí de lo que se puedan ver resultados con ciertas garantías, o solo da cursos?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió:¿Sabéis si José Antonio Madrigal tiene algo por ahí de lo que se puedan ver resultados con ciertas garantías, o solo da cursos?.
Por lo que veo en su web, sigue buscando inversores para el proyecto, de momento nada de nada :?.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Acabo de actualizar la tabla del primer post con los resultados al cierre de febrero. En general ha sido un mes más o menos plano, con pequeñas ganancias generalizadas. No obstante, ha habido algunos cambios interesantes:

- Las dos SICAVs de José Lizán siguen disparadas y ya llevan más de un 5% acumulado en el año.

- Hugo Ferrer continúa con su remontada y en el año ya va un 6.20% arriba.

- En el lado de las pérdidas, tenemos a Smart Social que pasa de estar en positivo en el año a perder un 1.53%. Al parecer ha iniciado una acumulación de cortos en futuros del Eurostoxx, tal y como podéis ver en este gráfico:

Imagen

Aparentemente la acumulación se basa en un MACD en niveles extremos en todos los mercados pero deberá tener cuidado porque una rotura al alza le puede pasar factura si el mercado sigue tan fuerte como hasta ahora. Será interesante en todo caso ver cómo Antoni defiende esa posición.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”