Carrera de Galgos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

X-Trader, ¿no sería posible una grafiquita en el primer mensaje donde vayamos viendo cómo se juntan y alejan unos de otros, junto también al SP500?.

Aunque sea con valores mensuales, no creo que dé mucho trabajo, que estarás poniendo los valores en una hoja de cálculo, y no sería más que elegir el gráfico.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

X-Trader, no sé si este nuevo FI, gestionado por Jorge Ufano, considerarás/remos, que es para este hilo.

http://www.gpmbroker.com/comunicado-de- ... valores-sa
ES0142630054

INSHALA quedó en dar ISIN cuando tuviera el vehículo matriculado, pero no sé si se refería a este.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió:X-Trader, ¿no sería posible una grafiquita en el primer mensaje donde vayamos viendo cómo se juntan y alejan unos de otros, junto también al SP500?.

Aunque sea con valores mensuales, no creo que dé mucho trabajo, que estarás poniendo los valores en una hoja de cálculo, y no sería más que elegir el gráfico.

S2
Creo que tengo una forma sencilla de hacerlo, si doy con ello lo pongo en el primer post del hilo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió:X-Trader, no sé si este nuevo FI, gestionado por Jorge Ufano, considerarás/remos, que es para este hilo.

http://www.gpmbroker.com/comunicado-de- ... valores-sa
ES0142630054

INSHALA quedó en dar ISIN cuando tuviera el vehículo matriculado, pero no sé si se refería a este.
Creo que encaja perfectamente, lo añado a primeros de abril sin falta.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

X-Trader escribió:
Wikmar escribió:X-Trader, ¿no sería posible una grafiquita en el primer mensaje donde vayamos viendo cómo se juntan y alejan unos de otros, junto también al SP500?.

Aunque sea con valores mensuales, no creo que dé mucho trabajo, que estarás poniendo los valores en una hoja de cálculo, y no sería más que elegir el gráfico.

S2
Creo que tengo una forma sencilla de hacerlo, si doy con ello lo pongo en el primer post del hilo.

Saludos,
X-Trader
¡Hecho! Me falta añadir la referencia de colores pero ya por lo menos se puede ver quién destaca por arriba y por abajo 8).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Feroz »

Igual se me enfada alguien, pero viendo el percal.... que malos son !!!
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por INSHALA »

Gracias! Encantado de ser un nuevo galgo.

Espero que vaya todo bien y que todo vaya como deseo, es sin duda un gran reto y una gran responsabilidad.

Un saludo.
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por INSHALA »

Wikmar escribió:X-Trader, no sé si este nuevo FI, gestionado por Jorge Ufano, considerarás/remos, que es para este hilo.

http://www.gpmbroker.com/comunicado-de- ... valores-sa
ES0142630054

INSHALA quedó en dar ISIN cuando tuviera el vehículo matriculado, pero no sé si se refería a este.
Sí ese es el ISIN y el código de registro en la CNMV es el 4.991.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Genial Jorge, ya te tenemos localizado, a ver si te pones en el top 5 rápido ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:¡Hecho! Me falta añadir la referencia de colores pero ya por lo menos se puede ver quién destaca por arriba y por abajo
Fenomenal. Ya solo falta eso, la referencia de colores. Con esto podremos sacar buenas conclusiones. No recurdo si lo sugerí, creo que sí, una de las curvas debería ser el SP500, y así podemos ver quiénes están "indexados", quién no, las capacidades relativas entre ellos, etc, etc.

X-Trader; entiendo que los datos que vas actualizando en el primer mensaje, son YTD, ¿no?. Es que Smart Social SICAV, a 28 de feb llevaba -1,62%, y pone -1.53% (YTD a 16-3-17, va -3,73%). Mira a ver si es un error que se ha cometido también con el resto.

EDICIÓN: Había puesto -2,14% a 28 de feb, pero es -1,62%, tal y como he corregido. No es mucha la diferencia, pero lo importante es si hay algún error de cálculo que pudiera dar lugar a errores mayores en otros momentos.

¡Gracias!.

------------------

¿INSHALA, Jorge? :smt017 :lol: :smt039

Hace tiempo que le sugerí en un MP aclarar esto, por la sencilla razón de que hace tiempo que es alguien conocido en el mundillo por su nombre real. Y es mejor ya tenerlo claro. Lo cual no quita para seguir usando el alias, pienso yo.

Evidentemente, tiene mucho lío. Para los que duden o todavía no lo sepan, ¿os acordáis o supiesteis, de un Club de Inversión, hace ya unos cuantos años, llamado Inshala?. Inshala es un alias de Jorge Ufano. No le conozco personalmente, pero creo que además, es gran persona.

Espero que conserve la cercanía y no se enfade si alguna vez sacamos alguna conclusión no muy agradable, siempre y cuando, por supuesto, sea fundada y amparada por análisis correctos. Seguro que en nombre de todos, te deseamos lo mejor, Jorge.

------------------
Feroz escribió:Igual se me enfada alguien, pero viendo el percal.... que malos son !!!
"Nunca te enfades con nadie cuando te diga la verdad". Ayn Rand.

Nadie debería enfadarse cuando se diga algo fundado, con base. Y pasa, pasa demasiado. Candentemente. Así no se progresa.

De los resultados que nos ofrece X-Trader, tal y como están ahora, en general, yo no veo que se pueda concluir que son malos. Ahora bien, creo que esos resultados son un espejismo y son bien distintos a los que teníamos hace unos pocos meses, cuando los Mercados no habían pegado el tirón y no estaban tendenciales alcistas tan a huevo.

Como creo que compartimos en general, la mayoría de los gestores, sobre todo de RV, se indexa al SP500, con un cierto grado de atenuación de la volatilidad general para adaptarse a sus benchmarks, que, sean unos u otros, al final, están a su vez indexados al SP500.

Los entornos de Mercado tendenciales alcistas hacen maravillas en los resultados de esa mayoría, sin mayor mérito ni gestión, pero cobrada a precio de gestión activa cara.

Con este asunto, tocamos la Caja de Pandora de las IICs, que tiene, creo, mucho interés.

De momento, hasta aquí.

S2 a todos.
Última edición por Wikmar el 20 Mar 2017 00:39, editado 1 vez en total.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por INSHALA »

¿INSHALA, Jorge?

Hace tiempo que le sugerí en un MP aclarar esto, por la sencilla razón de que hace tiempo que es alguien conocido en el mundillo por su nombre real. Y es mejor ya tenerlo claro. Lo cual no quita para seguir usando el alias, pienso yo.

Evidentemente, tiene mucho lío. Para los que duden o todavía no lo sepan, ¿os acordáis o supiesteis, de un Club de Inversión, hace ya unos cuantos años, llamado Inshala?. Inshala es un alias de Jorge Ufano. No le conozco personalmente, pero creo que además, es gran persona.

Espero que conserve la cercanía y no se enfade si alguna vez sacamos alguna conclusión no muy agradable, siempre y cuando, por supuesto, sea fundada y amparada por análisis correctos. Seguro que en nombre de todos, te deseamos lo mejor, Jorge.

Muchas gracias Wikmar:

Sí soy Jorge Ufano, nunca me he escondido en ningún nick, en otros foros y redes sociales me identifico directamente con mi nombre y apellido. Aquí en x-trader le tengo mucho cariño a este nick y por eso sigo y me gustaría seguir con él. ¡Ya estoy a punto de cumplir 10 años como forero! Sobre las críticas siempre serán bienvenidas. Aunque a partir de ahora creo que me tendrán que autorizar todo lo que escriba sobre la gestión de este fondo :cry:
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

INSHALA escribió:(Para que se te mande un correo)
Otra cosa; tenías otros proyectos o vehículos IIC, aparte de este que te dan ahora a gestionar. Había un Fondo de Fondos, y no sé si otro par de cosas por ahí.

Vendría bien que nos hicieras una puesta al día de lo que estás gestionando, con ISINes si los hay, y/o con enlaces a donde se pueda ver la evolución, VLs, etc.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por INSHALA »

Wikmar escribió:
INSHALA escribió:(Para que se te mande un correo)
Otra cosa; tenías otros proyectos o vehículos IIC, aparte de este que te dan ahora a gestionar. Había un Fondo de Fondos, y no sé si otro par de cosas por ahí.

Vendría bien que nos hicieras una puesta al día de lo que estás gestionando, con ISINes si los hay, y/o con enlaces a donde se pueda ver la evolución, VLs, etc.

S2
En los últimos meses he estado gestionando una cuenta gestionada que como dices es una especie de fondo de fondos, que invierte en función de análisis estaciona, en función de la tendencia de largo plazo de los índices y en aquellos sectores o áreas geográficas con mayor Momento en cada período.

Esta es la ficha de este programa de gestión con sus resultados. http://www.gpmbroker.com/asset-manageme ... -dinamico/ Está muy correlacionada con el mercado y es muy sencilla de llevar, sin ninguna virguería y va a subir cuando el mercado suba y bajar cuando este caiga fuertemente, aunque con menos volatilidad en ambos escenarios ya que se trata de una cartera de carácter mixto.

Intenté crear algún otro modelo pero en general mi experiencia es que los clientes en España son reacios a contratar programas de gestión si luego ellos tienen que declarar anualmente esas operaciones a Hacienda, tienen que pagar el IVA con la comisión de gestión, tienen que rellenar el modelo 720 si por ejemplo lo gestionas con IB o alguno de sus partners etc. Es decir la mentalidad española generalmente es invertir con fondos que saben que tienen un defirimiento fiscal, saben que están regulados y conocen lo que son. El caso del modelo de gestión FI Dinámico que he comentado tiene la ventaja que como se instrumenta a través de fondos de inversión, en la práctica para el cliente equivale a tener un fondo de inversión en cartera. Un saludo.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por jda »

Hola inshala!!!!

Has escrito esto:

Está muy correlacionada con el mercado y es muy sencilla de llevar, sin ninguna virguería y va a subir cuando el mercado suba y bajar cuando este caiga fuertemente, aunque con menos volatilidad en ambos escenarios ya que se trata de una cartera de carácter mixto.


Para mi este es el problema de la gestion y los fondos de inversion en general.Pagar a alguien para que haga lo mismo que el mercado pudiendo yo hacer lo mismo comprando las 5 acciones de turno y ahorrandome la comision de gestion.Soy muy reacio a la industria en general por lo que les gusta ir pegados al mercado .Un 2% de gestion no es mucho...pero 10 años pagando eso si es mucho.Para eso me compro yo cuatro cosillas sueltas y las dejo 10 años y ya gano de partida un 30%.Espero y deseo que te vaya bien,pero donde no hay una gestion activa no veo el valor que puede suponer pagar esaas comisiones.

Mis mejores deseos y ,maximo respeto.Y felicidades por cumplir tus sueños en realidad

Saludos traders
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por INSHALA »

jda escribió:Hola inshala!!!!

Has escrito esto:

Está muy correlacionada con el mercado y es muy sencilla de llevar, sin ninguna virguería y va a subir cuando el mercado suba y bajar cuando este caiga fuertemente, aunque con menos volatilidad en ambos escenarios ya que se trata de una cartera de carácter mixto.


Para mi este es el problema de la gestion y los fondos de inversion en general.Pagar a alguien para que haga lo mismo que el mercado pudiendo yo hacer lo mismo comprando las 5 acciones de turno y ahorrandome la comision de gestion.Soy muy reacio a la industria en general por lo que les gusta ir pegados al mercado .Un 2% de gestion no es mucho...pero 10 años pagando eso si es mucho.Para eso me compro yo cuatro cosillas sueltas y las dejo 10 años y ya gano de partida un 30%.Espero y deseo que te vaya bien,pero donde no hay una gestion activa no veo el valor que puede suponer pagar esaas comisiones.

Mis mejores deseos y ,maximo respeto.Y felicidades por cumplir tus sueños en realidad

Saludos traders
Hola jda:

Entiendo tu razonamiento

Sólo matizar que me estaba referiendo a la cuenta gestionada que adjunté, esa estrategia no tiene nada que ver con la que del fondo. Y aunque apenas hay decisiones porque es una estrategia muy swing y de largo plazo está basada en un sistema de especulación, con sus reglas. Tiene incluidas pautas estacionales, de tendencia o momento del mercado en general y de sectores y áreas geográficas concretas. No se trata de una gestión pasiva como la que podría hacer un robo Advisor.

Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”