Un Flash Crash Alcista

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Un Flash Crash Alcista

Mensaje por X-Trader »

Y es que no todos los flash crash son a la baja: ayer sobre las 19.40 h. mientras todos estábamos pensando en los partidos de la Champions League, en el par GBPUSD pasó lo que podéis ver en el gráfico (cortesía de ForexLive):

Imagen

En cuestión de milisegundos, la liquidez se secó y todos los stops de las posiciones cortas que había en la libra volaron de golpe y porrazo, cruzándose la mayor parte de ellos entre 1.2870 y 1.2900.

Explicación sencilla al movimiento: alguien seguramente intuía o buscaba volar esos stops y no paró durante todo el día hasta que lo consiguió (y seguramente hizo una buena caja).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Un Flash Crash Alcista

Mensaje por Guille »

A mí me jodió pero bien...
La verdad no entiendo este par, siempre va al contrario de lo que tengo puesto.
El caso es que si no hubiera desconectado mis sistemas para seguir mi análisis discrecional , me hubiera ido bien...
Saludos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Un Flash Crash Alcista

Mensaje por Feroz »

Guille

No deberían haberte pillado, y más cuando no se generó un point of control previo.


Saludos
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Un Flash Crash Alcista

Mensaje por Guille »

Feroz escribió: No deberían haberte pillado, y más cuando no se generó un point of control previo.
Pensé que el había aceptado los precios del ultimo rango (mucho tiempo en el rango ) y que iba a buscar el nivel inferior y quizás además romper por abajo. Además de mi triste análisis fundamental que me llamaba a que se iba a depreciar la libra por la inestabilidad actual.
Pero ya digo, mi primer fallo no haber tenido la disciplina de dejar los sistemas :roll:
Saludos
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Un Flash Crash Alcista

Mensaje por sk_c7 »

yo tengo la grafica en 1 segundo guardada, la verdad es que llevaba meses esperando que se terminara de formar el suelo para que el precio rompiera de forma explosiva al alza, compre en 1,2650 y me arrepenti de haber saldo en intradia porque esperaba que cerrara en 1,2770 y al final con el spike llego a 1,29 ya no hay nada que lo pare hasta 1,2975(cierre de gap semanal) y probablemente algo más allá sobre el 1,30-1,31 como dije en su dia no fue una casualidad que aquel flash crash de cientos de pips antes de sesión asiatica ocurriera donde ocurrió y como ocurrió era para una subida a medio plazo y 5 meses más tarde ya está 1000 pips más arriba. Ahora simplemente aprovechar el momentun y comprar en caidas o lateralizaciones :)

Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN

Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Un Flash Crash Alcista

Mensaje por Oliver Atom »

sk_c7
Espectacular, en tan sólo 7 segundos se zampa un +0,85%...

Ánimo Guille!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Un Flash Crash Alcista

Mensaje por sk_c7 »

Hace poco ya comentamos en un hilo sobre el Brexit que la libra estaba muy devaluada y que todas las situaciones adversas para la libra se habían descontado previamente, los fundamentales en sí ya están descontados. Se dijo que tenía más potencial alcista ante noticias inesperadas buenas que ante noticias malas puesto que lleva muchos meses siendo muy pesimistas sobre la libra. La noticia de nuevas elecciones anticipadas fue un dato inesperado y lo que hizo el mercado fue comprar libras, porque, según dicen, consideraron una buena noticia que el pueblo apoyara la nueva política con un primer ministro elegido post brexit ya que le daría más poder de negociación con la UE, lo cual beneficiaría a R.U. y tanto es así que en 12 horas subío 4 centimos la libra.

Cuando todos sean pesimistas estate atento para ser positivo , no hay mejor fundamental que entender el contexto del mercado.

No se si pecaría de optimista diciendo que el mínimo de la libra puede ser un mínimo que dure años, primero habrá que ver algún intento bajista fallido en mensual.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Un Flash Crash Alcista

Mensaje por Guille »

sk_c7 escribió:Hace poco ya comentamos en un hilo sobre el Brexit que la libra estaba muy devaluada y que todas las situaciones adversas para la libra se habían descontado previamente, los fundamentales en sí ya están descontados. Se dijo que tenía más potencial alcista ante noticias inesperadas buenas que ante noticias malas puesto que lleva muchos meses siendo muy pesimistas sobre la libra. La noticia de nuevas elecciones anticipadas fue un dato inesperado y lo que hizo el mercado fue comprar libras, porque, según dicen, consideraron una buena noticia que el pueblo apoyara la nueva política con un primer ministro elegido post brexit ya que le daría más poder de negociación con la UE, lo cual beneficiaría a R.U. y tanto es así que en 12 horas subío 4 centimos la libra.
hola sk_c7,
Si recuerdo los comentarios y recuerdo lo que pusistes. Yo seguí con mi idea de que la libra bajaría pues a pesar de los hechos adversos ya se hubieran descontado, seguía viendo que había incertidumbre y además la bajada estaba apoyada por análisis técnico tradicional. En el medio plazo no veía nada positivo para la economía de la Gran Bretaña. Para colmo, sale la noticia de la anticipación de elecciones y pega el subidón cuando bajo mi parecer eso debería haber creado más incertidumbre todavía. Cuando tu entraste largo... yo debería haber cerrado... pero me entró el sentimiento de la esperanza... ese sentimiento que cuando viene indica que tu análisis ha fracasado y debes cerrar inmediatamente.
Pero lo que más me molesta es que los sistemas que tengo diseñados para la GBP, todos dieron unas buenas entradas.
sk_c7 escribió:Cuando todos sean pesimistas estate atento para ser positivo , no hay mejor fundamental que entender el contexto del mercado.
No se si pecaría de optimista diciendo que el mínimo de la libra puede ser un mínimo que dure años, primero habrá que ver algún intento bajista fallido en mensual.
¿La ley del sentimiento contrario ? No me convence. Yo solo traté de ser objetivo con mi análisis y como me dijo Feroz ... me pillaron.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Un Flash Crash Alcista

Mensaje por sk_c7 »

sentimiento contrario no, yo lo llamaría sentimiento del primero. Sentimiento contrario seria cuando encabezonado vas en conttra de todos porque crees tener la razón y como no quieres ceder en esta sigues posicionado en contra siempre( es como un sesgo). Lo que yo te quería decir es que hasta cuando el vecino que no ha invertido en su vida te dice que la libra (o cualquier otro activo) va a caer y que quiere vender entonces tú tienes que encender una alarma en la que dice si hasta el hombre de a pie piensa eso es que la cosa está muy descontada, y tú más pillo que ninguno te preparas para estar del lado correcto en el momento oportuno.

Recuerdo antes de mis inicios en la bolsa pasó algo igual en la crisis financiera, al principio de las caidas, cuando todos eran alcistas, leía en los períodicos buenos precios para comprar. Claro a los inicios muy pocos son los que ven el mercado tal como es(recuerdo uno del foro antes de la caida del eurusd en mensual que lo pronosticaba y que seguia vendido sin cerrar su corto,mientras los demas debatiamos caidas y bajadas) de manera que en un mercado alcista cuando cae lo primero que haces es comprar "barato". Cuando meses más tarde estaba un 40/50% más abajo la cosa cambio, los titulares la bolsa no tiene suelo! no es buen momento para comprar y ahí es cuando hizo el mínimo hasta hoy unos 8 añillos más tarde :)

Kostolany lo explica muy bien en su libro es interesante leerlo, se aprende mucho del pensamiento de los humanos.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”