La Era del Ciberterrorismo

Sólo para inversores de largo plazo
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 22:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por Wikmar »

Josephine escribió:¡Uy!, Wikmar, cada vez más te van acercando a ese lado oscuro,
Lo que ha dicho bugler1 sobre IA es correcto, riguroso, y me ha dado un matiz que me ha servido para hacer conscientes unas reflexiones que podía tener yo sin archivar bien. Además de centrarme mejor lo poco que sé sobre redes neuronales.

Josephine escribió:¿cual es la máquina más perfecta y/o el sofware más inteligente que existe actualmente?.
La pelota humana (que sepamos).


Ahora me toca a mí:

¿Cómo se explica que no haya banqueros en las listas de ricos del Mundo?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 22:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por Wikmar »

Josephine escribió:Será que utilizan pseudónimo
¿Bill Gates, Amancio Ortega, Buffet, son pseudónimos?. Algo no cuadra. No sabemos bien la respuesta pero que la banca no sea capaz de batir a Inditex, a Fondos de Inversión, etc, no cuadra. Y la gente, en general, se lo traga. ¿Quén pregunta por eso?.

Josephine escribió:Ahora me toca a mí otra vez.
En tu opinión, ¿quién es el mejor ingeniero que nunca jamás ha habido
que ha sido capaz de diseñar tan magnífica "pelota", y su sustento?.
Hay varias posibilidades. Si vas buscando que la respuesta es Dios, que es una de las posibilidades, te diré que incluso el concepto de Dios hay que abordarlo con mente extensa y conocimiento, y que a su vez hay muchas posibilidades de lo que es.

Incluso la Fe, digo lo mismo o parecido: hay que abordarla con mente extensa y posibilidades.


Ahora me vuelve a tocar a mí:

¿Qué podemos decir para asociar esta conversación a la Era del Ciberterrorismo, para que no nos den el toque, con razón?. Debes saber además, que yo me la cargaría por ser buen compañero, porque has sido tu quien me ha hecho armar buya en clase.

Podríamos decir que pretendíamos llegar al tema del Diablo, pasando por Dios, pero no nos han dejado llegar.

:smt016 :smt110
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 22:19, editado 1 vez en total.

Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 22:20, editado 1 vez en total.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por bugler1 »

Speculator Man escribió:El problema de los que dicen que la democracia es la dictadura de la mayoría es que como solución suelen proponer la dictadura de la minoría y además de la minoría que les gusta a ellos.
Claramente me explico fatal.
La democracia dictatorial en la que vivimos no es la democracia de la mayoría sino la dictadura encubierta de la élite de siempre que nos pone hombre de paja co distintas etiquetas absurdas (izquierda, derecha, centro, etc) para engañarnos y dividirnos.
La mayoría no pinta absolutamente nada en esta "democracia" salvo pagar impuestos, tasas, multas, intereses, etc.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por bugler1 »

Josephine escribió:Como bugler1.
Hasta profecías.
Yo no hago profecias. Dios no me habla ni nada de eso. Ojala.
Yo leo mucho del impacto de la tecnología en la sociedad y hago predicciones sobre posibles resultados.
Por ejemplo acabo de leer un artículo superficial sobre como google está consiguiendo una red neuronal que genera modelos de redes neuronales. Lo increíble es que aplicado a problemas ya trabajados con anterioridad, este generador de redes neuronales ha propuesto redes que se salen de lo convencional. Es decir, van a ir apareciendo nuevas redes neuronales más potentes y fáciles de entrenar y por eso el desarrollo de esta tecnología va a ser exponencial.
https://research.googleblog.com/2017/05 ... e.html?m=1

Lo que yo hago es lo mismo que aqui hace todo quisqui en este foro que lee de bolsa y hace posibles predicciones sobre el precio de las cosas.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por bugler1 »

Derby escribió:España también es un estado de derecho. El que haya corrupción o poderes fácticos no implica que no haya democracia.
Esto es lo que se llama disonancia cognitiva. Creer cosas incompatibles simultáneamente.

En este caso creer que un estado de derecho es compatible con unos dirigentes que roban miles de millones sin que les pase nada, que comenten delitos y les cambian el código penal, un fiscal general que exige que no se impute a la infanta, el yerno del rey que no va a la cárcel tras hacer cometidos n delitos, jueces quitados de sus casos por que iban tras poderosos, etc, etc, etc, etc.

En un estado de derecho no pueden pasar esas cosas. En un estado de derecho se aplican las leyes por igual a todos.
Si no se aplica la ley igual a todos ya no se puede llamar estado de derecho.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por bugler1 »

Volviendo a los cierataques un artículo de la interesantisima web el robot pescador
https://elrobotpescador.com/2017/05/18/ ... more-17701
Pura especulación claro.
Derby
Mensajes: 51
Registrado: 13 Abr 2017 18:09

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por Derby »

bugler1 escribió:
Derby escribió:España también es un estado de derecho. El que haya corrupción o poderes fácticos no implica que no haya democracia.
Esto es lo que se llama disonancia cognitiva. Creer cosas incompatibles simultáneamente.

En este caso creer que un estado de derecho es compatible con unos dirigentes que roban miles de millones sin que les pase nada, que comenten delitos y les cambian el código penal, un fiscal general que exige que no se impute a la infanta, el yerno del rey que no va a la cárcel tras hacer cometidos n delitos, jueces quitados de sus casos por que iban tras poderosos, etc, etc, etc, etc.

En un estado de derecho no pueden pasar esas cosas. En un estado de derecho se aplican las leyes por igual a todos.
Si no se aplica la ley igual a todos ya no se puede llamar estado de derecho.
Tu fanatismo te impide el mínimo de comprensión de los problemas que intentas debatir. Tan pronto crees que existe una conspiración judía internacional (como Hitler creía) como te crees las chorradas de Pablo Iglesias de que aquí no hay democracia en absoluto por que el sistema es una conspiración de las élites tras la muerte de Franco.

Sobre la calidad democrática en España:
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

En la actividad humana no existe nunca la perfección, es imposible. Por que la democracia es ejercida por personas y las personas fallan. Así que no puede haber justicia efectiva al 100 %, al igual que no puede haber libertad al 100 % o no puede haber igualdad económica para todos.

Si hubiera libertad para todos a mí me gustaría que mi bloque, y también mi calle, pudiéramos declararnos república independiente. Por que es indudable que tenemos una renta per cápita superior a la media de la ciudad donde vivimos y no nos agrada que los muertos de hambre de los barrios bajos nos roben vía impuestos con la excusa de la solidaridad municipal.

Ejemplos por el absurdo como el que te muestro puedo hacerlo de cada una de tus aseveraciones radicales.

La democracia es evaluable de forma relativa en función del lugar y del momento histórico. De hecho, en la evaluación del Economist, España goza de una calidad democrática superior que Estados Unidos, Italia o Francia. Países de nuestro entorno inmediato. Por supuesto que el sistema es mejorable, como toda otra obra humana. Pero de ahí ha decir que aquí no hay democracia hay cierto trecho. Que no es otro que el de la difamación gratuita.

Pero para los radicales esto no significa nada. Por que para vosotros el mundo es negro o blanco. Os creéis en posesión de la verdad absoluta. A quienes no aceptan vuestras ideas los lleváis al paredón acusados de ser conspiradores confabulados. Y para colmo buscáis púlpitos para convencer al prójimo de ideas absurdas basadas en creencias ciegas. Como lo de tu conspiración judía internacional y tantas otras cosas que manifiestas.

Déjate de mirar tanto Youtube e infórmate un poco mejor.

.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por bugler1 »

Derby escribió:Pero para los radicales esto no significa nada. Por que para vosotros el mundo es negro o blanco. Os creéis en posesión de la verdad absoluta.
Esa es la sensación que tengo yo al leerte.

Me da gracias que menciones a Pablo Iglesias como si yo tuviera tan siquiera le escuchara. Ni tengo la tele conectada a la antena, ni leo periodicos (deje de ojear elpais.com y elmundo.es porque me asqueaban las continuas mentiras y propaganda) así que no se nada de lo que dice el empleado de George Soros (me refiero a Pablo Iglesias) ni me interesa en absoluto (lo mismo con lo que diga Rajoy o quien sea de esos corruptos).

Los que vivis en un mundo donde no hay grandes poderes que manipulan todo lo que pueden en su beneficio (es decir, donde no hay conspiraciones) sois como niños pequeños que no entendéis el mundo en que vivís.
Y claro si no entiendes el mundo y luego alguien te habla de cosas que no salen en la tele y por muy documentadas que estén (como que la versión oficial no puede ser verdad porque, entre otras cosas, viola las leyes de la física) rapidamente mentais la expresión "teoría de la conspiracion" poniendoos en una situación de superioridad intelectual y hasta moral.

Resumiendo. Desconoces todo del mundo en el que vives y, claro, así esto es una democracía en la que Rajoy (a pesar de incumplir el 100% de las promesas electorales, no es un mentirosos, a pesar de sacar leyes como privatizar el sol no trabaja para la elite etc) y un estado de derecho super mega maduro.
Sigue viendo la tele no te pierdas lo últmo que el sistema tiene que decirte.

Y paro ya que prefiero aportar información, con su respectiva documentación que nadie se lee, a estar respondiendo a los que no saben nada que no salga en la tele.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por bugler1 »

Sin animo de crear más dialogo/discusión sobre el tema de democracia, os pongo la explicación políticamente correcta, en forma de charla TED, de porque las democracias no representan al pueblo.



La explicación no políticamente correcta es, por supuesto, mucho más irreverente, a la par que realista.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por X-Trader »

Interesante vídeo Bugler1, aunque al final creo que se diluye en propaganda.

En cualquier caso, ¿cuál es la solución? ¿Quizás que solo voten los más cualificados?

¿Deben votar sólo los más preparados?
http://www.elmundo.es/papel/todologia/2 ... b45ef.html

Sé que ese artículo propone cosas peligrosas pero... en parte el planteamiento resulta seductor, ¿no creéis? :-D

El problema está en quién y cómo decide que es un votante cualificado y si realmente sus decisiones son las mejores para el conjunto de la sociedad.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Era del Ciberterrorismo

Mensaje por bugler1 »

En mi opinión la solución es un cambio sencillo pero radical.
Eliminar la política, los partidos y los políticos. ¿Para que íbamos a necesitar corruptos?

Tenemos internet. Se proponen leyes (cualquiera las puede proponer) y se votan entre todos. Que no se alcanza un mínimo de votos no se aprueba y listo.

Se pone una web donde cualquiera propone leyes (la idea de change.org donde la gente propone cosas que se votan).
Quien quiera se pasa por la web tanto para proponer leyes como para votar las que haya activas.

Sin corruptos de por medio ¿quien iba a votar una ley que nos putea de forma obvia?
Y seguro que la propuesta de que el país cree su propio dinero sin adquirir deuda con el banco central se aprobaba sin mucho problema (eliminando la peor mafia que existe).

Sería por fin eso que llaman democracia (cuando no lo es ni de lejos)
Pero cada vez que le digo a la gente que no necesitamos políticos me miran como si estuviera loco. Que respeto siente la gente por los privilegiados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”