El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
javpac
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2010 17:12

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por javpac »

Tiene el bitcoin un número limitado de monedas en curso.
Y alguno ya a perdido en el basurero dentro de un disco duro, memoria usb, etc...
por lo que en mi opinión es una moneda que subirá bastante antes de hacer crack (que esto último lo dudo)
Porque cada vez existirán menos y menos.
Búscate el dinero que a quedado sin cambiar no sólo de pesetas a euros, sino de otras monedas de países.

Así que los bitcoins tiene los días contados pero será porque cada vez queden menos.

También gente que tendrá esta moneda y no se lo haya dicho a nadie de su familia se muera y con el se vaya el conocimiento de una cuenta en un monedero virtual.

Que por cierto fijaros en las noticias de el estado pidiendo a los bancos el dinero que por 30 años nadie a reclamado.

En un monedero de bitcoin, me imagino al no ser un banco y no declararlo, ese dinero se pierde y si en 30 años no lo tocan, se lo quedara alguien.

Creo que el dar monederos virtuales gratis andan con esto en mente.

Dinero no declarado, como cuando te encuentras 1 euro en el suelo.

Sacarán nuevas criptomonedas, seguro.
Regularán las criptomonedas, ya las tienes que declarar en Hacienda en rentas de patrimonio, pero solo si las vendes y ganas( habló de tu sueldo no de que inviertas las ganancias de tu empresa para eso habla con tu gestor o con Montoro)
Saldrá algún país en el que solo utilicen este tipo de dinero, no creo pero seguramente veamos cómo se vuelve una moneda de uso común.

Emule, BitTorrent, etc... el poder del p2p no se puede controlar del todo. Puedes hacer redadas en millones de hogares y llevarlos a juicio?
Fijaros como a bajado el listón de las multas de tráfico en el carnet por puntos, cuando existió un repunte de gente que llegaba a juicio porque se quedaban sin carnet y de que el sistema no podría juzgarlos a todos, puso una sanción más baja y más barato, para no saturarlo.

Y hasta aquí hoy, mañana sigo...
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

javpac escribió:Así que los bitcoins tiene los días contados pero será porque cada vez queden menos.
¿Podrías desarrollar esta idea?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Algunas novedades sobre el Bitcoin:

Por un lado la cara de la moneda: ya es posible comprar apartamentos en Dubai usando Bitcoins:

Con 50 Bitcoins puede comprar un apartamento en Dubai
https://www.kienyke.com/emprendimiento/ ... o-en-dubai

Es decir, el Bitcoin comienza a tener uso en la economía real, lo cual es muy positivo para su supervivencia. Siempre digo que en el momento en el que Bitcoin u otra criptomoneda sean aceptados por una gran compañía tipo Amazon o Google, los precios actuales del Bitcoin serán una nimiedad al lado de lo que se puede alcanzar.

Por otro lado, la cruz del día la ponen los chinos: tras prohibir las ICOs ahora dicen que seguramente van a cerrar las Bolsas chinas de Bitcoins:

WSJ, Bloomberg Latest to Claim Bitcoin Exchange Crackdown in China
https://www.coindesk.com/wsj-latest-to- ... -in-china/

¿Y qué ha hecho el Bitcoin? Tras caer un 25% hace una semana con los rumores de esta noticia, ahora parece haber encontrado soporte en los 4.000 dólares y rebota casi un 10% desde mínimos. ¿Se está preparando el ataque definitivo a los 5.000$? Veremos...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Por cierto, para los que tengáis Netflix hay un interesante documental en la plataforma, podéis ver aquí el trailer:



Aunque al final se repite un poco, los primeros 15-20 minutos están bastante bien.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

javpac escribió:Búscate el dinero que a quedado sin cambiar no sólo de pesetas a euros, sino de otras monedas de países.
Interesantes reflexiones las de tu post javpac, investigando un poco resulta que el Banco de España señaló hace unas semanas que estima que "el 45% de las monedas en pesetas que estaban en circulación antes de la entrada del euro nunca serán entregadas al Banco de España para su canje". Así que desencaminado no vas ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

X-Trader escribió:
javpac escribió:Búscate el dinero que a quedado sin cambiar no sólo de pesetas a euros, sino de otras monedas de países.
Interesantes reflexiones las de tu post javpac, investigando un poco resulta que el Banco de España señaló hace unas semanas que estima que "el 45% de las monedas en pesetas que estaban en circulación antes de la entrada del euro nunca serán entregadas al Banco de España para su canje". Así que desencaminado no vas ;)

Saludos,
X-Trader

Por essa razon los parques de Eurodisney les encantan tener su propria moneda:

Ellos se ganan anualmente milhones de dolars porque las personas se quedan con las notas de "juguete" del parque para tener una lembranca o souvenir y no las cambian de nuevo para "bilhetes de ley".

Matematicamente los bitcoins son "ilimitados", devido a una razon muy simples, el limite puede ser 21.000.000 pero la la quantidad es fracionada ilimitadamente o sea, hoy se crea 10 monedas , manhana se divide por 2= 2.5 restantes, depues se divide por 2= 1.25, despues se divide por 2 =0.625, despues se divide por 2 etc etc etc o sea se crean 20.999.999,9999999999999999999999....nunca se llega al limite de 21 millones exactos

--------------------------------------------------------------------

Ayer me rey mujo gracias al bitcoin:

Me perguntaran quando arriegaria a comprar cryptomonedas y yo hable con la persona y le respondi:

Puedo colocar a fondo perdido quando el Bitcoin llegue a los 1800 o quando etherum llegue a los 13USD...

El me respondio: "que error de principiante! Con Las cryptomonedas nunca se espera que caigam...ellas nunca van a caer"

jajajajaajajaja

Me recuerde luego del boom del inmobiliario, de las aciones tecnologicas, el valor del euro o del real, del valor del oro y plata, etc etc etc etc

Lo que veo es que la mayoria que invierte en este tipo de tecnologia no estan habituados a los mercados financieros y no consiguem percibir que todo es un ciclo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

tartarugap escribió:(...) Ayer me rey mujo gracias al bitcoin:

Me perguntaran quando arriegaria a comprar cryptomonedas y yo hable con la persona y le respondi:

Puedo colocar a fondo perdido quando el Bitcoin llegue a los 1800 o quando etherum llegue a los 13USD...

El me respondio: "que error de principiante! Con Las cryptomonedas nunca se espera que caigam...ellas nunca van a caer"
Entiendo que te rías porque es cierto que podemos ver una corrección del 50% o el 75% y sería hasta normal.

No obstante, también te digo lo que dice un amigo mío: si tengo 20 € hay más probabilidades de ganar dinero comprando Bitcoins que comprando un décimo de lotería, con la ventaja de que además en el Bitcoin no hay un límite temporal (sorteo).

Resumiendo, creo que Bitcoin es una apuesta arriesgada pero no se pierde nada metiendo poco dinero y dejándolo crecer unos años :P

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

X-Trader escribió:Entiendo que te rías porque es cierto que podemos ver una corrección del 50% o el 75% y sería hasta normal.

No obstante, también te digo lo que dice un amigo mío: si tengo 20 € hay más probabilidades de ganar dinero comprando Bitcoins que comprando un décimo de lotería, con la ventaja de que además en el Bitcoin no hay un límite temporal (sorteo).

Resumiendo, creo que Bitcoin es una apuesta arriesgada pero no se pierde nada metiendo poco dinero y dejándolo crecer unos años :P

Si, tienes totalmente la razon la probabilidad de 1 bitcoin llegar a 1.000.000€ es mayor que una persona ganar a la loteria. y actualmente la probabilidad de la moneda continuar subiendo es mayor a cada dia que passa devido a algunos paradoxos interessantes:

LAs personas que compram bitcoins y cryptomoneras raramente vuelven a trocar essas monedas por "papel Fiat" lo que causa escasses y iliquidez (y hasta las minas en China se estan a guardar las monedas porque no paran de subir de valor, o sea solo cambian lo minimo para continuar a pagar salarios y infra-estruturas)

Un gran punto de aquiles de las cryptomonedas, son los ICOS que son los mayores sorbedores y compradores de monedas y son los que sustentan la gran subida de las cryptomonedas...Si el negocio es fisico tienem que tocar las bitcoins y ethereuns por papel fiat y esso si es un gran problema....

-----------------------------------

Estava a pensar en los Venezuelanos que tienen granjas de bitcoins devido a que la electricidad es gratis (pero solo funciona 4/8 horas al dia) y estava a piensar como ellos cambian los bitcoins en dollars para comprar comida y medicamentos...

Y solo consegui encontrar una solucion: tiene que haver mercado negro y mismo assi el cambio Bitcoin/dollar no es de mercado pero menos favorable para quien vende las bitcoins...Y essas personas que compram bitcoins e venden dollars tienem que salir de tiempos a tiempos de venezuela para conseguir tocar los bit y comprar los dollars para llevar a venezuela...
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

En este foro la mayoría piensa que esto de bitcoin es una burbuja/tomadura de pelo/etc.
Otros pensamos que bitcoin es el comienzo de una verdadera revolución (mucho más allá de ser una simple moneda)

¿Pero merece la pena el riesgo de que no habiendo comprado ni un solo bitcoin, este llegue a valer una verdadera burrada?
Cuando empecé a hablar de esto bitcoin estaba a menos de 1000€. ¿Y si llegase a valer 50.000€? ¿O 100.000€?
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

Para buscar un objetivo en el bitcoin habría que investigar el flujo de dinero que puede entrar en él. Ahora capitaliza con unos 130 mil millones más o menos , la pregunta es:¿cuánto puede captar más? si llegara a un billón multiplicaría 7 veces y media aproximadamente su valor actual, es decir, sobre los 30000. El flujo entrante de dinero actual es claro, pero la clave es ver si al bitcoin no le puede aparecer una criptomoneda mucho más eficiente que le quite protagonismo y aun siendo una revolución ,el blockchain, el bitcoin pueda pinchar por el camino. Si quitamos esta posibilidad la clave entonces será ver hasta cuánto capital puede mover las criptodivisas en el futuro.

Los ETFs a día de hoy creo que movían 3 billones de dólares (que alguien que lo sepa mejor me corrija) y hace unos años apenas era notable. Si la evolución de las criptodivisas fuera similar podría ser bastante imponente la subida, el problema es que es algo muy nuevo y se tiene mucha incertidumbre, pero ya te digo que antes 20 euros (sin apalancar) a las crypto que a la lotería jajajaja
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

Buggler,

La primera vez que oi de Bitcoin fue en 2012/13 (no me recuerdo bien) y piense montar una mina, pero entonces (y desde siempre) la energia gasta en minerar era mayor que la ganancia (cosa interessante es que el valor del bitcoin aumenta pero los costes de mineracion aumentan porporcionalmente, lo que es super super interessante em question de funcionalidad)

Havia entonces varios sites que permitia acer la mineracion en grupo y despues colocavas la pasta en una wallet virtual (el programa de mineracion era al estilo MSDOS)

Pero comprar directamente Bitcoins no era cosa facil, porque havia pocos sitios donde poderias comprar (trocar dinero por bitcoins) y no eran filedignos, o sea el uso del Bitcoin era cosa de "nerds" informaticos y consumidores del "SilK road".

-----------------------------------------------------------

Entonces invertir en la Bitcoin era la mysma cosa que invertir en una estrategia basada en "angel Business" o funcionava mal o funcionava muy muy bien, o sea nunca se colocaria fortunas en compras de Bitcoin (por esso no oyes que alguien es bilionario gracias al bitcoin, puede ser milionario pero bilionario no)

---------------------------------------------------------

Yo no inverti por 2 razones: No uso la tecnica "business angel", no via que algum govierno permitisse que su monopolio de imprimir moneda pudiesse ser colocado em causa e no era algo global, el bitcoin solo era usado en grupo un poco libertarios o "nerds" (solo ahora que el bitcoin subio 1000% es que se esta a tornar una "borbuja" sobretodo en america latina e algunos paises asiaticos que tuvieron problemas de desvaloracion en sus monedas"

------------------------------------------------------

O sea tienes que encarar el bit coin por fases:

El inicio - los nerds y los inversores angeles
El medio temprano - los primeros usuarios
El medio Medio - los fondos
El fim - la populacion en general

Ahora qual es la fase que estamos? Pienso que estamos en el final de "medio medio" e el "fim" o sea quando la cosa es muy muy especulativa y todo puede acontecer

------------------------------------------------

Bugller no es que tienga algo contra Bitcoin, pero no me encaja mujas cosas y no me gusta el modelo de "angel business"
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

Pues si no recuerdo mal escuche a gente hablando de pinchar la luz pública para minar bitcoins y reducir costos , es la pillería del siglo XXI hay que reconocerlo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

Por essa razon minerar es interessante (arbitragem positiva) en paises con costes de energia baratos tipo China, Venezuela, Russia, Ucrania...
Portugal es muy muy caro minerar, Francia que tiene la energia mas bara de Europa podria ser una solucion...
Espana es un sorteo devido al mercado primario de energia... O sea..quien es estudiante o trabaja para alguien puede usar el ordenador del trabajo o escuela para esso...pero las personas que pagan de su bolsilho la luz no consiguen minerar
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

Justo estaba leyendo un artículo y me he encontrado esta imagen que han publicado en en el financial times...
Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

sk_c7 escribió:Justo estaba leyendo un artículo y me he encontrado esta imagen que han publicado en en el financial times...
He colocado my idea "de prognostico" futurista del bitcoin
curva bit.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”