Preparados para la Tormenta Perfecta

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por sk_c7 »

Que gracia me hace esa linea de tendencia de novatos, las cosillas que enseñan de primeras. Si me encontrara inspirado artísticamente hoy dibujaría algo así para el DAX en los próximos días, podría ser más alcista ya se verá.

Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Feroz »

Ya... si por dibujar se puede dibujar el nabo de un negro dotado, pero seguiría siendo una conjetura.

Si programas líneas de tendencia, basados en las zonas de más relevancia por impacto de volumen y por timeframe alto, no cabrían los miles de cactus como el que postee.


Al final es lo de siempre , o te guias por instinto, o lo haces por matemática y modelizacion cuantificada.. las dos pueden valer.. solo que la primera son conjeturas y te entran de vez en cuando cactusDD de 28 cm donde la espalda pierde su nombre
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 20:16, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Feroz »

Rango

Generalmente sí.... pero vamos una cosa es un escenario y otra lo que operes.
Prefiero la modelización ante la conjetura, por eso el 550.

Un ejemplo sería esto de hace un rato en el euro, se ve en la gráfica de 240 minutos una vela roja de ventas claras además sin acabar capturada en tiempo real.

Cuando conjeturas sin tener modelizaciones, esa vela puede acabar de mil maneras, pero cuando generas un modelo .. logicamente en un timeframe pequeño, sabes que esa vela va a acabar en un lavado para colgar a los vendedores durante un tiempo.
primavera1.jpg
Y el resultado a cierre de vela... acaba en martillo, pero eso ya lo sabes ANTES....

primavera2.jpg

Saludos
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por sk_c7 »

Claro, cuando me aburro dibujo y conjeturo, pero la diferencia es que nunca opero en base a lo que dibujo porque me aburría y lo dibujaba. Eso me sirve de guía, lo interesante es cuando dibujas 5 escenarios que ves mas probables y 4 salen muy cercanos, yo no tengo ni p... idea de modelizar cuantitativamente, pero en base a mi conjetura intuitiva puedo estar vendiendo y comprando en zonas muy cercanas con clara idea de salidas semejantes jejeje.

Es formas de ver la vida, si todos modelizaran igual la ventaja desaparecería.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN

Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Mr_Hyde »

Buenas chicos, perdonad mi ignorancia en vuestros asuntos, pero os veo hablar de modelos, y lo unico que me viene a la mente son otras modelitos, que tienen mas curvas que rectas.

Alguien me podria dar alguna pincelada sobre a que os referis?
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Feroz »

Por supuesto mister SK

Hay muchos caminos para lograr algo...

Yo nunca cuestionaré a nadie que sepa desenvolverse en esto, y tú te desenvuelve, me limito solo a hablar de probabilidades contrastadas, cuantificadas, y por supuesto de formas diferentes de tratar el mercado.

Eso no quita que haya gente que a pelo pueda lograr hacer cosas muy bien, pero mi base de trabajo se basa en robustez aplicada al tiempo.

Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Rango Starr »

.
Saludos!
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 20:16, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por sk_c7 »

Ya feroz, cada vez entiendo mejor tu forma de pensar aunque desconozca los detalles de tu operativa y siempre será bienvenida tu postura cuantitativa es valor añadido.

Por cierto lo del euro que dijiste ayer muy buena era una trampa buena del mercado. Hay que ser perro viejo para que no te engañen.
Imagen

La verdad que esta semana mejor no podía ir.

Saludos
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”