Recientemente me he topado con una excelente web que presenta los datos macroeconómicos de forma muy clara y bien organizados. Se trata de Datosmacro.com

Sí, por favor, que vengan ya los hombres de negro. No quiero seguir estando en manos de unos políticos tan ineptos como los actuales.

Para terminar la semana, una anécdota refrescante sobre el Banco Nacional de Suiza, ideal para estos calores.

... nada mejor que la página de Tradeweb. ¿Que queremos hacer un seguimiento de las rentabilidades de los bonos europeos y de sus spreads? Pues muy fácil:

Pensábamos que era imposible que sucediera pero al final el rescate llegó. Y de la manera más sigilosa. Sin dolor, sin tensión. Ya tenemos línea de crédito para evitar que nuestros bancos se ahoguen gracias a las gestiones del sr. De Guindos.

Llevamos toda la semana oyendo comentarios en los medios y de los políticos tratando la posibilidad de que haya un rescate de España, al igual que ya ha sucedido con Irlanda, Grecia o Portugal. Pero ¿hay posibilidades reales de que se produzca un rescate de España?

A través del Foro Gamelu nos informa de una excelente recopilación de enlaces que ha encontrado mediante los que se puede seguir el comportamiento de los bonos, diferenciales de rentabilidades de la deuda, CDS, etc. en Bloomberg.

¡Y finalmente Bernanke hizo publico su plan para salvar al mundo! Tal y como esperaba, la Fed anunció la Operación Twist, un plan mediante el que canjeará 400.000 millones de dólares de deuda a corto plazo por deuda de más largo plazo.

No podemos negarlo: esta semana hemos vivido una auténtica semana de psicosis, pensando que tras Irlanda los siguientes eramos nosotros. Pero, ¿realmente está España al borde del precipicio y necesita ser rescatada? En este artículo analizamos la situación y el posible desenlace de los hechos.

Rompiedo los bancos, así lo titulaba la CNBC ayer por la tarde. Las medidas de Obama no han gustado a casi nadie.