Todo sobre los Datos Macro

Recientemente me he topado con una excelente web que presenta los datos macroeconómicos de forma muy clara y bien organizados. Se trata de Datosmacro.com y en ella podéis encontrar desde el PIB o el paro de los principales países del G-7 hasta diferentes macromagnitudes de diferentes países de Sudamérica (y ojo porque no paran de añadir nuevos países y datos). También permiten realizar diferentes comparativas entre diferentes países.

El caso es que el motivo por el que me llamó la atención es que disponen de las primas de riesgo actualizadas y con amplios históricos para múltiples páises, en concreto podéis ver las primas de riesgo respecto al bono alemán aquí:

http://www.datosmacro.com/prima-riesgo

Y en particular de la prima de riesgo española con todo lujo de detalle y gráficos aquí:

http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/espana

Eso sí, puestos a pedir vendría bien la posibilidad de exportar series históricas a diferentes formatos (csv, xls, etc.) pero seguramente sea algo que estará al caer.


Artículos Relacionados


Añadir un Calendario Económico en Google y iOS Calendar

Añadir un Calendario Económico en Google y iOS Calendar

En este sencillo tutorial os explico cómo añadir un calendario macroeconómico en vuestra agenda para que no se os pase ni un solo dato.

Datos Macroeconómicos

Datos Macroeconómicos

Datos Macroeconómicos: dícese de los datos que nos indican la salud de la economía mundial. Datos, datos, datos, recibimos muchos y muy variados, los hay de todo tipo, lo miden todo, lo controlan...

Koyfin

Koyfin

¿Se imaginan tener una herramienta con muchas de las funcionalidades de un terminal Bloomberg y, además, gratis? Pues aunque parezca increíble, esa herramienta existe y se llama Koyfin.

PrimeX, el Índice de Moda

PrimeX, el Índice de Moda

Posiblemente hayan oído hablar recientemente en los medios especializados de los índices PrimeX elaborados por Markit. Dichos índices fueron lanzados a finales de Abril de 2010 a fin de crear un...

Actualización sobre Datos EEUU

Actualización sobre Datos EEUU

Finalmente se ha alcanzado un acuerdo para subir el techo de gasto público en EEUU y parece que todo se ha quedado en un susto. Ahora la cuestión es ¿qué pasa con los datos que no se han publicado...

¿Qué es el Lockup? (Y Por Qué Se Termina)

¿Qué es el Lockup? (Y Por Qué Se Termina)

En este artículo os explicamos en detalle qué es el Lockup de los periodistas cuando se publican datos macroeconómicos y por qué se va a terminar en breve.