Tenemos una nueva recopilación de correos que nos envían nuestros lectores sobre renuncios y abusos cometidos por Societé Generale y otros expertos de los timowarrants. Lean, lean, no tiene desperdicio.

 Este artículo está destinado para aquellos que creen saber mucho sobre opciones, pero que en realidad saben muy poco. Si usted no sabe lo que es un "put" y lo que es un "call", lamentablemente no va a entender una sola palabra de lo que vamos a explicar. Y lo sentimos, pero el propósito de este artículo no es explicar lo que son las opciones, pero más bien erradicar ciertos conceptos erróneos que existen sobre éllas.

 Uno de nuestros lectores, FJC nos comenta lo siguiente: "Tal como te dije anteriormente, presenté reclamación a la CNMV por diferencias sobre la valoración de Warrants por parte de Citibank. Acusaron recibo y me informaron que tardarían unos 2 meses. Estamos en plazo, por tanto, espero pacientemente la resolución, que te notificaré"

 Uno de nuestros lectores (y, todo hay que decirlo, gran amigo) Dome nos informa de su experiencia con ese producto llamado warrants. Ciertamente es para pensarselo dos veces.

 Hoy voy a tratar el tema de las opciones; como ejemplo usare las opciones del Ibex, por ser unas de las mas liquidas del iliquido mercado de las opciones. Valgan como ejemplo para el resto de opciones que tiene nuestro mercado. Después tratare el tema de los warrants.

 En ocasiones, se nos olvida mirar algo mas allá de las acciones, se nos olvida mirar el futuro del Ibex. Y tu diras habilmente, para que quiero mirarlo si yo no opero en futuros sobre el Ibex. Es uno de nuestros errores, tu quizas no operes sobre futuros del Ibex, pero un gran broker siempre opera sobre futuros del Ibex. Vamos a estudiar como esa operativa afecta al conjunto del mercado.