SharkOpciones nos presenta un detallado estudio en el que compara tres estilos diferentes de inversión y demuestra cómo el uso de opciones puede potenciar de forma considerable el rendimiento de nuestro portfolio.

Ahora que estamos en tiempos de crisis y mucha gente se ha quedado "pillada" con sus acciones, la sencilla estrategia que les propongo puede ayudarles a para mejorar notablemente su situación.

Más allá de los conos y las cunas existen estrategias más complejas. Si no sabe lo que es un Lightning, una Snake, una Turtle o un Twin Peaks, por favor continúe leyendo.

A mediados de Agosto muchos de los que trabajan en mesas de derivados se preguntaban quién y por qué había comprado opciones put por un importe nocional de 6.900 millones de euros sobre el DJ Eurostoxx 50 y de 4.5 billones de dólares en el S&P500.

Desconocidas por la mayor parte de los traders, las opciones exóticas ofrecen posibilidades inimaginables en los mercados financieros tradicionales.

Pedro Rascón de Megabolsatrading comparte con nosotros uno de sus últimos artículos publicado en la revista Gestión Alternativa y que formará parte del libro "Manual Práctico de Opciones Financieras: Una forma equilibrada de invertir en Bolsa", que en breve saldrá a la venta.

Muchos traders desconocen el potencial que tienen las estrategias Delta Neutral en la que se combinan opciones y futuros, pero dan mucho más juego del que podría pensarse.

Es la eterna cuestión: quién tiene mayor ventaja, el comprador o el vendedor de opciones? En el presente artículo se concluye que, al contrario de lo dice la teoría, es el vendedor el que lleva todas las de ganar.

Creo que de los miles de pequeños inversores que alguna vez han invertido en Warrants tiene que haber muy pocos que no se hayan sentido frustrados o timados por estos productos. Invierten su dinero y cuando piensan que estan ganando deciden vender y resulta que están perdiendo.

En este artículo vamos a comenzar el estudio de las diferentes estrategias que podemos construir con las opciones. La estrategias pueden ser bajistas, alcistas, de volatilidad y de estabilidad, empezaremos con las estrategias bajistas que serán las mas habituales como cobertura de posiciones de contado en acciones.