Inspirándome en algunos artículos escritos por Joe Ross me he decidido escribir una serie de artículos sobre errores frecuentes en la gestión del capital, artículo que muchos lectores de la web me han solicitado. Espero que les resulte de interés.

En este nuestro tercer artículo sobre estrategias de gestión del riesgo en sistemas de trading, vamos a continuar con el juego de las canicas que explicamos en el artículo anterior, y vamos a analizar el efecto de variaciones de ciertas variables como el Ratio Ganadoras/Perdedoras, riesgo por operación, etc... en nuestro resultado final.

Segundo artículo de la serie de artículos sobre gestión del dinero realizados por Chapulin, en el que se realiza una interesantisima aproximacion al concepto de riesgo aplicado a sistemas de trading. Al igual que el anterior, de obligada lectura!!!

Primer artículo de una serie de artículos sobre gestión del dinero por Chapulin, uno de nuestros foristas mas activos y valorados. Bienvenido a la web Chapulin, como siempre tus palabras deben quedarse bien grabadas en la mente...

Los stops son utilizados con un solo proposito, proteccion del capital. Se ponen para limitar nuestras perdidas, o bien, para proteger nuestras ganancias. Los stops se utilizan basandose en una cantidad de dinero predeterminada mas que en indicadores de mercado. Tanto los stops como las salidas se asemejan en que son puntos muy definidos.

Repasando antiguos libros sobre futuros, he encontrado unas tablas que creo que son muy interesantes y orientativas para el inversor.

Saber como operar en futuros, no es lo mismo que saber como ganar dinero operando futuros. El arte de operar es la combinacion de tres factores: seleccion, tecnica de entrada y buena gestion del dinero obtenido.