Judith Casasampere de IB nos remite la siguiente información acerca de una presentación que tendrá lugar en Barcelona y Madrid de los productos de Eurex.

Tal y como comentábamos en el artículo del pasado 20 de Julio, era posible automatizar sistemas mediante la escritura de un archivo de texto por parte de Visual Chart y la utilización de TSim+, API que lanzaba la orden de Visual a la TWS. Sin embargo, recordarán que el sistema era algo tosco y que presentaba fallos importantes.

El pasado Jueves asistimos a la presentación que realizaron en Madrid Interactive Brokers junto con representantes del Chicago Board of Trade y del Chicago Mercantile Exchange. La idea de la presentación era comentar algunos aspectos del funcionamiento de la TWS así como algunos de los productos que se negocian en dichos mercados americanos.

Tal y como decíamos en nuestro artículo del 6 de Abril, ha llegado el momento de que el pequeño inversor luche con las mismas armas que los leones más poderosos del mercado. Y por fin, tras algunos meses de investigación y con la colaboración de Tinito, Tolo y Alquimista (muchas gracias a los tres por vuestras aportaciones y chequeos) podemos decir que tenemos algo casi definitivo.

Para el que no lo sepa, existe la posibilidad de disponer de modo Playback a partir de la TWS. El modo Playback consiste simplemente en almacenar los datos intradiarios para después reproducirlos cuando queramos como si fuera tiempo real, graficando esos datos, simulando operaciones,... Ideal para hacer paper trading fuera del horario de mercado.

Ha llegado el momento: hasta ahora los inversores particulares, las gacelas, se enfrentaban a los poderosos bancos de inversión con armas de mala calidad. Eran los palos y las hoces contra la metralletas y los misiles. Pero un nuevo tipo de inversor se está gestando y, sin duda, será capaz de arrebatarle una pequeña parte de la tarta a los leones anulando el efecto de las emociones y los sentimientos.

La nueva versión de la TWS (la 786.8) incorpora nuevas funcionalidades y entre ella queremos destacar una que seguro es de vuestro interés: la posibilidad de crear Bracket Orders, o lo que es lo mismo, la posibilidad de lanzar una compra y que automáticamente se lancen simultáneamente una orden de venta limitada en el objetivo de beneficios y un stop de venta por debajo de nuestro precio de entrada.

Por si alguno de Vds. no pudo estar en la presentación de IB el Miércoles pasado, aquí tienen la crónica de lo que pudimos ver y oir por alli.

Última parte de nuestro tutorial sobre TWS en el que tratamos temas como Interactive Analytics y las APIs. Pasamos a preparar uno sobre AutoTrader que en breve subiremos a la web.

En esta segunda parte de nuestro tutorial vamos a comentar un poco qué tipos de órdenes permite la TWS para operar en futuros así como de la creación de cestas de órdenes (Basket Order), y de la condición OCA (One-Cancels-All).