Lo primero de todo, espero que hayan disfrutado de unas buenas vacaciones en compañía de sus seres queridos y que estén todos de vuelta y sin percances ;). Dicho esto, volvemos a la faena!!!

Tras las vacaciones nos encontramos con la noticia de que Eurex va por fin a ampliar horario en algunos productos, algo que se lleva esperando desde hace muchos años y que sin duda va en la dirección adecuada por cuanto por fin podrán competir en condiciones con el CME en el terreno de los derivados sobre índice. (¿Cuántas veces habremos hablado de esto en el Foro y en las kedadas?

Dicho esto, os comento en detalle cómo será esta ampliación:

¿A qué productos afectará?
Los futuros cuyo horario será ampliado son los siguientes:

  • Índices: EuroStoxx 50 (FESX), DAX (FDAX), Mini DAX (FDXM), todos los futuros sobre índices MSCI (tenéis el listado completo aquí: http://www.eurexchange.com/msci/).
  • Renta Fija: Bund (FGBL), Böbl (FGBM), Schatz (FGBS), Buxl (FGBX)

Inicialmente estaba previsto también ampliarlo para los futuros sobre VSTOXX pero finalmente no se ha obtenido el compromiso suficiente por parte de los creadores de mercado para aportar la liquidez suficiente en este producto.

¿Cuál será ahora el nuevo horario?
Con la extensión de horario, la estructura de la sesión pasará a ser la siguiente (las horas están en CET, esto es, horario europeo):

01:00 h. – Preapertura Mercado (Subasta)
01:15 h. – Inicio de la Contratación (Mercado Abierto)
22:00 h. – Cierre de Mercado e Inicio de Fase Post-Trading (se permite introducir, cancelar y modificar órdenes hasta las 22:30 h.)

De todos modos, en el siguiente gráfico extraído de la Circular donde se anuncian estos cambios podéis ver el esquema en detalle.

Ampliación de Horario de Negociación en Eurex


¿Cuándo se lanzará?
El lanzamiento de la extensión al horario de la sesión asiática para los productos indicados se realizará en la sesión del 10 de diciembre de 2018.

Por si hubiera cambios, podéis estar al tanto de las últimas novedades sobre este tema en la web que ha habilitado Eurex: http://www.eurexchange.com/exchange-en/resources/initiatives/trading-hour-extension

 

Saludos,
X-Trader