Nuestro amigo Tolo nos amplia información sobre los ETFs, de los que hablabamos en la cuarta entrega de la serie 'Los Otros'. Así, según nos comenta, "leyendo el excelente artículo de LOS OTROS lo menos que podía hacer era pinchar en el enlace y cotillear un rato y ver las horquillas de estos instrumentos financieros, su liquidez, cuantos hay en IB etc. En IB, de los alemanes hay muchos (deben estar todos pero no lo he comprobado) y ya puestos, necesitamos históricos asi que como te comenté es posible poner en Visual Chart los gráficos de los ETF del Xetra. Para ello se va uno a la siguiente página y en la lista de ETFs del Xetra eliges sobre el que quieres operar. Ya sólo queda pinchar sobre él y te salen las características entre ellas el nemónico, en la pestaña Master Data (por ejemplo EXW1 es el del ETF del DJ Eurostoxx 50).

Una vez conseguido el nemónico ya es posible ir al Real Server y darlo de alta. El último paso es insertar el gráfico como siempre en Visual Chart. Puedes probar a superponer los gráficos del DJ Eurostoxx 50 contado y el del ETF y verás que las barras son muy parecidas.

Otra cosa que es posible hacer es darse de alta de forma gratuita en la página de la bolsa alemana y te dan cotizaciones (incluidas horquillas) sin coste (podeís verlo haciendo click aquí). Una vez registrados, podeís entrar directamente desde este enlace. Adjunto te remito una imagen de cómo se ven las posiciones en tiempo real.

Image




Un saludo
Tolo


Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!