Novedades Eurex I

Aunque ya se ha comentado por el Foro, tenemos algunas novedades en el principal mercado de derivados europeo:

> Ampliación de horario: a partir del 14 de Noviembre, Eurex amplia el horario de negociación de los siguientes productos: futuros sobre renta fija (Bund, Bobl, Schatz, Buxl), futuros sobre índices (a excepción de futuros sobre SMI, SMIM y futuros sobre volatilidad, de los que hablamos en el siguiente párrafo) y futuros sobre ETFs denominados en euros. Todos estos productos pasan a cerrar a las 22.00 h., coincidiendo con el cierre de los mercados estadounidenses. No obstante, para la liquidación diaria se tomará el precio de las 17.30 h. Teneis todos los detalles ampliados aqui: http://www.eurexchange.com/download/circulars_public/cf1782005e.pdf

> Nuevos futuros sobre Volatilidad: desde el pasado 19 de Septiembre, ya están disponibles en Eurex futuros sobre las volatilidades de diferentes índices (denominados VSTOXX, VDAX y VSMI)

> Cambios en el contrato sobre Euro Buxl: desde el pasado 9 de Septiembre, se han realizado cambios en el futuro sobre Euro Buxl. Ahora se trata de un contrato sobre Bono alemán de entre 24 a 35 años, con cupón al 4%, una emisión mínima de 10 billones de euros y una variación mínima de 0.02 puntos = 20 euros.

Un saludo
X-Trader


Artículos Relacionados


Eurex Anuncia Mini DAX y Futuro Sobre Bono Español

Eurex Anuncia Mini DAX y Futuro Sobre Bono Español

Tras muchos años rumoreándose su lanzamiento y una gran demanda por parte de los traders retail, Eurex por fin ha decidido lanzar el Mini DAX el próximo 28 de octubre. Asimismo también lanzará un...

Novedades en el Mercado Alemán

Novedades en el Mercado Alemán

Los gestores de los mercados alemanes nos traen novedades en este mes de septiembre: por un lado, cambios en el índice Dax y por otro, nuevos futuros sobre Bitcoin en Eurex.

Novedades Eurex: Derivados sobre Divisas

Novedades Eurex: Derivados sobre Divisas

Hacía tiempo que no hablábamos del mercado de derivados más grande de Europa, pero en esta ocasión merece la pena: Eurex se estrena lanzando el próximo lunes derivados sobre divisas.

Eurex, Expediente X

Eurex, Expediente X

Nuestro querido amigo Alquimista nos remite unas "instantáneas" con fotografías de OTNIs (Objetos de Trading No Identificados). Qué será??? Serán fallos de Reuters? Fantasmas de antiguas órdenes...

Nuevos Futuros Micro en Eurex

Nuevos Futuros Micro en Eurex

Hemos tenido que esperar algunos años pero por fin los tenemos aquí: el próximo lunes día 19 comienzan a negociarse los futuros micro sobre Dax, EuroStoxx y SMI.

Novedades Eurex II

Novedades Eurex II

A partir del 1 de Junio, Eurex amplia su horario de negociación una hora más en futuros sobre índices. La negociación comenzará a las 08.00 h. AM en lugar de a las 09.00 h. AM.