Novedades Eurex I

Aunque ya se ha comentado por el Foro, tenemos algunas novedades en el principal mercado de derivados europeo:

> Ampliación de horario: a partir del 14 de Noviembre, Eurex amplia el horario de negociación de los siguientes productos: futuros sobre renta fija (Bund, Bobl, Schatz, Buxl), futuros sobre índices (a excepción de futuros sobre SMI, SMIM y futuros sobre volatilidad, de los que hablamos en el siguiente párrafo) y futuros sobre ETFs denominados en euros. Todos estos productos pasan a cerrar a las 22.00 h., coincidiendo con el cierre de los mercados estadounidenses. No obstante, para la liquidación diaria se tomará el precio de las 17.30 h. Teneis todos los detalles ampliados aqui: http://www.eurexchange.com/download/circulars_public/cf1782005e.pdf

> Nuevos futuros sobre Volatilidad: desde el pasado 19 de Septiembre, ya están disponibles en Eurex futuros sobre las volatilidades de diferentes índices (denominados VSTOXX, VDAX y VSMI)

> Cambios en el contrato sobre Euro Buxl: desde el pasado 9 de Septiembre, se han realizado cambios en el futuro sobre Euro Buxl. Ahora se trata de un contrato sobre Bono alemán de entre 24 a 35 años, con cupón al 4%, una emisión mínima de 10 billones de euros y una variación mínima de 0.02 puntos = 20 euros.

Un saludo
X-Trader



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!