Nuestro querido amigo Alquimista nos remite unas "instantáneas" con fotografías de OTNIs (Objetos de Trading No Identificados). Qué será??? Serán fallos de Reuters? Fantasmas de antiguas órdenes cruzadas? O leones haciendo de las suyas? Quien sabe... el caso es que estas "fotos" son auténticas y no ha habido ningún tipo de manipulación.

 Continúa la polémica en torno a las nuevas comisiones impuestas por Eurex. Tras el alboroto organizado la semana pasada con el correo de IB a sus clientes acerca de las comisiones por modificar y cancelar órdenes (que yo he sufrido en mis carnes esta semana por desgracia...) el asunto continúa: tenemos un par de declaraciones en exclusiva respecto al asunto que seguramente sean de su interés.

 Lo sentimos mucho pero estamos muy enfadados con los señores de Eurex, creemos que no tienen mucha idea de gestionar un mercado de derivados: cobrar por modificar, cancelar o enviar ordenes? Ni en la peor de mis pesadillas...

 El oro. Uno de los productos que según la propaganda, es uno de los mejores productos en tiempos de inestabilidad o crisis. Yo os puedo decir que no, que en los últimos años, ha sido un negocio ruinoso.

 Todos los días, nos encontramos, sobre todo, las personas que operamos en el futuro sobre el Ibex con que este índice realiza unos movimientos salvajes, inexplicables para la gran mayoría. Estos movimientos bruscos, son debidos a que éste es un futurillo sin liquidez, y, que está controlado por los cuidadores que hacen de él lo que quieren. Por lo tanto, no es lo más recomendable para iniciarse en los mercados de futuros.