¿Qué Distingue a los Traders de Éxito de los Fracasados?

Generalmente existen 2 tipos de traders. El trader tipo 1 tiene altos porcentajes de operaciones ganadoras... pero sus ganancias son pequeñas en cada operación. Por su parte, el trader tipo 2 tiene un promedio de beneficios sobre pérdidas de 2 a 1 y tiene una fiabilidad por debajo del 50%. El otro factor en esta ecuación es la frecuencia de operaciones.

El Panorama Macroeconómico XIV

Decía un millonario norteamericano que se debía invertir siempre en empresas que pudieran ser administradas por un imbécil, porque tarde o temprano uno las acabaría dirigiendo. Lo mismo pasa con los países. Desde 1929, es difícil escuchar tantos comentarios de cosas que van bien, de ministros sonrientes y declaraciones de intenciones para calmar.

Pivot Points I: Introducción

Primer artículo fruto de nuestra colaboración con Performance Trading.it. Se trata de una introducción a los pivot points y sus reglas de uso, dejando para el próximo artículo, las posteriores modificaciones que se han hecho a la fórmula original de los pivot points: la de Demark y la de Ross.

Obtener Gráficos en Tiempo Real con la TWS

Lo que os pongo aquí es una pequeña guía sobre cómo conectar la plataforma TWS de Interactive Brokers (IB) a diversos programas de análisis gráfico aunque siempre con la restricción de no tener los históricos de los futuros negociados en Eurex por lo que simplemente se trata de una curiosidad informática; a ver si se ponen las pilas los de IB y nos dan históricos.

PER-dades o Mentiras (PER vs Earning Yield Ratio)

Para que luego digan que nunca hablamos de Análisis Fundamental, en esta ocasión Roberto nos trae a portada un interesantísimo artículo en el que se desmonta por completo la utilidad de ese ratio tan utilizado por algunos analistas, el PER.

Factor de Continuación de Tendencia (TCF)

Dadas las deficiencias encontradas en nuestro último estudio, en el indicador RSI al poner frente a frente las ganancias contra las pérdidas (Ganancias / Pérdidas), nos causó gran atención el oscilador TCF (Factor de continuación de tendencia), ya que trata las ganancias por un lado (+TCF), y las pérdidas por otro (-TCF), cosa en principio lógica, ya que el cociente entre ambas, nos lleva a lecturas erróneas sobre la fuerza de la tendencia.

¿Siguen los Osciladores de Momento la Tendencia?

La idea fundamental que quiero expresar es que indicadores como el RSI y el Estocástico muestran lecturas iguales tanto en tendencias fuertes como en tendencias débiles, por lo que no son buenos seguidores de tendencia.

El Panorama Macroeconómico XIII

Una vez, hace bastante tiempo, hablé con un especulador de segunda fila, aunque bien reputado en su profesión. Estaba especializado en futuros sobre DJ. Entre otras preguntas interesantes, le intenté sacar cuál era su operativa, ya que, al igual que otros muchos especuladores, prefería los movimientos a la baja para jugar con cortos antes que los alcistas.