Chimpanzee Cross

Si sabemos que las medias móviles nos dicen la dirección de la tendencia y que, en función de la escala temporal que consideremos, la tendencia tendrá connotaciones alcistas o bajistas en esa escala considerada, por qué no combinar distintas escalas para hacer más completo nuestro análisis???

¿Por Dónde Empiezo?

Bien comenzamos a responder la primera cuestión que le surje a todo aquel que comienza a interesarse por el apasionante mundo de los mercados financieros y sobre la que he recibido multitud de correos pidiéndome un artículo aclaratorio.

El Arte de No Hacer Nada

Muchos de Vds seguramente han sentido la necesidad impulsiva de operar en el mercado aún si haber visto una señal de su sistema. Seguro que más de una vez necesitan reprimirse para evitar operar cuando están mirando como se mueve el mercado. ¿Qué hacer en situaciones como ésta?

Nada es lo que Parece

Queridos lectores de X-Trader, esto es lo que he aprendido en 4 meses. Espero que les resulte interesante esta historia y que le saquen partido.

Stress por Alcanzar el Éxito

Muchos de nosotros cuando estamos en el mercado hemos sentido todas o alguna de estas sensaciones: subida de presión arterial, ansiedad, deseos de apagar el ordenador y olvidarse del trading para siempre, etc. Incluso en algunos casos se hace necesaria la ayuda de un médico ante posibles problemas arteriales o cardiacos, si bien muchas veces todo está en nuestra mente y no es más que simple stress.

Reflexiones en el Foro

Estas interesantisimas reflexiones aparecidas en el Foro la semana pasada se merecen un artículo que quede como huella de una verdad, la verdad de los mercados. Espero que si Vd. querido lector/a, aún no se ha pasado por el Foro o se perdió este interesante documento, le eche un vistazo detenidamente y lo tenga en mente cuando hable de la Bolsa con otras personas.

Ansiedad en el Mercado

Uno de los peores enemigos del trader que opera habitualmente en el mercado es el de la ansiedad, generalmente causada por una mala racha de pérdidas o porque está trabajando con dinero que necesita para poder desarrollar una vida normal.

Mejor Perder una Oportunidad que Perder Dinero

Todos hemos visto más de una vez como nuestro valor favorito despegaba sin tenernos a nosotros a bordo. De hecho, como traders alguna vez hemos sentido esa lucha interior entre dos sentimientos: el de esperar para entrar a un precio mejor y el ver como algo se dispara sin ser capaces de reaccionar para coger aunque sea unas migajas del movimiento.

Breve Descripción de los Algoritmos Genéticos

Los algoritmos genéticos son unas técnicas de programación que, simulando el mecanismo de evolución de las especies enunciado por Darwin, realizan la búsqueda de una solución óptima a un problema mediante la generación de un conjunto inicial aleatorio de soluciones (población). Cada posible solución en nuestro caso se representa como una secuencia de números enteros.