La Metodología de Di Napoli III

Una vez que tenemos unas ideas introductorias, vamos a ponernos manos a la obra. Di Napoli en su libro nos propone dos métodos para operar en los mercados: las Medias Móviles Desplazadas (Displaced Moving Average) y una combinación muy interesante de MACD y Estocástico.

Operar en Mercados de Futuros USA

Todos los días, nos encontramos, sobre todo, las personas que operamos en el futuro sobre el Ibex con que este índice realiza unos movimientos salvajes, inexplicables para la gran mayoría. Estos movimientos bruscos, son debidos a que éste es un futurillo sin liquidez, y, que está controlado por los cuidadores que hacen de él lo que quieren. Por lo tanto, no es lo más recomendable para iniciarse en los mercados de futuros.

La Metodología de Di Napoli II

Di Napoli comienza su libro con unas palabras muy interesantes acerca de la vida y de su experiencia como trader. Pero lo que más nos llama la atención es su crítica al uso de sistemas mecanicos de especulacion (lo que él denomina Non-Judgmental Trading Techniques) Básicamente, la filosofía del método de Di Napoli permite dar una salida a las intuiciones dentro del marco de su metodología, que como pueden imaginarse no se basa en sistemas mecánicos.

Tácticas de Trading

Para que si empiezas solo te lleves las hostias justas, no todas las que nos hemos llevado los demas... En fin, parece que poco a poco se pone de moda hacer trading, y yo que me he llevado hostias en el tema, os escribo estas líneas a los novatos para que podáis empezar, en vez de perdiendo diez veces, perdiendo tres.

La Metodología de Di Napoli I

El experto Di Napoli Trend incluido en Metastock 7.0 es uno de los mejores que hemos visto para determinar tendencias (de hecho, es lo que utilizamos ahora mismo para determinar tendencias) y es extremadamente útil combinado con otras técnicas de este autor.

El Comportamiento de las Masas

Para tener éxito como operador se debe actuar precisamente de la forma en que habitualmente no se hace. No sé si sería o no bonito tener un sistema mágico que nos dijese si el precio subirá o no lo hará o tener dotes especiales como una gran intuición o un gran gurú a nuestra disposición.