La Psicología del Trading con Acciones

El Éxito Comienza en la Mente

La revista Traders' comparte con nosotros este artículo de Norman Welz en el que analiza qué aspectos psicológicos son los más importantes para mejorar nuestro trading.

Psicología y Mercados Financieros

La revista Traders' comparte con nosotros este artículo del gran Tomás García-Purriños donde nos explica cómo afectan los diferentes sesgos de la mente a nuestro trading.

Los 12 Mantras de Mark Douglas

En este esclarecedor artículo, Psyke nos resume los principales aspectos que Mark Douglas destacaba en sus libros y seminarios, seguro que os resultarán muy útiles para mejorar vuestro trading y corregir los fallos que cometemos al operar en el mercado.

Sesgos Cognitivos

En este artículo os explicamos qué son los sesgos cognitivos, cómo pueden afectar a nuestro trading y qué podemos hacer para evitarlos.

Sabotaje Emocional en el Trading

¿Alguna vez ha arriesgado demasiado, le ha dado miedo abrir una operación o ha movido el stop para no asumir una pérdida? Entonces Vd. ha sido víctima del sabotaje emocional en su trading.

Cuando la Mente Nos Engaña

¿Sirve de algo hacer un backtest de forma visual? ¿Hasta qué punto tienen validez los patrones que vemos en el gráfico? ¿Realmente está nuestra mente preparada para analizar gráficos bursátiles? En este artículo revisamos estas cuestiones, llegando a una inquietante conclusión.

3 Formas de Desarrollar Autoconfianza para Operar en Forex

Ser trader es sin duda uno de los trabajos más difíciles que podrías haber elegido. Se trata de trabajar en condiciones de incertidumbre todos los días del año. Con un mercado en constante evolución y la cantidad de transacciones a pérdida que se darán, ¿cómo conseguir no perder la confianza en uno mismo?

Emociones para Operar con Éxito

En este artículo de la revista Traders' de la edición de agosto se explica por qué una discusión sobre las emociones es esencial para tener éxito en el trading a largo plazo.

La Falacia del Nirvana

Desconocida por la gran mayoría, la falacia del Nirvana consiste en el error lógico de comparar situaciones reales contra situaciones utópicas, irrealizables e idealizadas. Psyke nos desvela en este artículo cómo esta falacia puede afectar a nuestro trading.