La Pirámide del Trading XIII

Seguimos con la decimotercera entrega de la serie escrita por Quinito basada en el libro The Way to Trade de John Piper.

CAPÍTULO XIII: LA OPERATIVA

Como ya hemos visto, emplear un sistema bien delimitado, concreto y objetivo en el trading es algo vital. Necesitamos que un sistema nos indique qué hacer para no caer en el trading emocional. El proceso que debemos seguir cuando introducimos una orden es el siguiente:

1. Identificamos la señal producida por nuestro sistema.

2. Determinamos qué tipo de operación debemos abrir (largos o cortos).

3. Consideramos el stops loss desde nuestros propios parámetros de control de riesgos.

4. Introducimos la orden en el mercado.

5. Monitorizamos la operación.

6. Siguiendo nuestra técnica de colocación de stops, lo colocamos en el mercado. Evita los stops demasiado ajustados, así como los demasiado alejados.

7. Llegados a este punto hay tres posibilidades:

a) que termine saltando tu stops de pérdidas, con lo que estarás satisfecho con tu trabajo por haber limitado correctamente tus pérdidas;
b) que el precio se mueva a tu favor, con lo que cada vez estarás más cómodo al ir reduciendo el riesgo gracias a los movimientos favorables de tu trailing stop;
c) que el precio no se mueva ni en un sentido ni en otro, así que mantendrás la posición mientras tu sistema no te ordene cancelarla, ya sea porque te salta el stop loss o porque las condiciones bajo las cuales quieres estar comprado han desaparecido.

Para que este proceso te permita obtener beneficios de forma consistente a largo plazo, deberás operar con confianza y disciplina. Recuerda que sólo podrás operar con confianza y disciplina si la metodología con la que operas ha sido creada basándote en todos los escalones de tu pirámide.

(Continuará...)
 
 

 



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!