A pesar de lo que pudiera pensarse, todavía quedan traders discrecionales dentro de la industria de los hedge funds. Y en esta industria, como en los deportes, el rendimiento lo es todo.

Todos estamos de acuerdo en que un gran trader es aquel que tiene la increible capacidad para predecir la acción del precio basándose en el comportamiento de otros participantes del mercado, pero ¿cómo se produce ese proceso en el cerebro?

Si os apetece haceros un autodiagnóstico y ver si servís para esto del trading, nada como una excelente web que ha caído en mis manos recientemente. Se trata de MarketPsych, una reconocida consultora que se dedica al estudio de la economía del comportamiento.

Sergio Nozal de Sharkopciones nos remite este artículo en el que se explica qué son las Creencias Limitadoras y cómo a través de la Programación NeuroLingüistica podemos tratar de superarlas en el trading.

Aviso para navegantes: cada vez son más las personas que contactan conmigo para preguntarme si es viable vivir del trading, ya que han dejado su trabajo o están en paro y buscan una alternativa. Para todos aquellos que se planteen abandonar la seguridad de su empleo o arriesgar su capital, les dedico este artículo para que sepan lo que puede ser.

¿Es más difícil hacer trading que conducir un coche? O dicho de otro modo, ¿por qué generalmente cualquier persona media es capaz de conducir sin problemas y alcanzar su destino mientras que tan sólo unos pocos logran ser rentables en el trading?

Terminamos con la serie de artículos sobre el control de las emociones en el trading. En esta ocasión se abordan diferentes técnicas para mantenernos relajados cuando operamos y se concluye con un resumen de todo lo aprendido y las reglas a seguir para controlar nuestras emociones.

Nueva entrega de la serie de artículos sobre el control de las emociones en el trading. En esta ocasión se aborda la importancia del bienestar físico y su influencia en nuestra operativa.

Sexta entrega de la serie de artículos sobre el control de las emociones en el trading. En esta ocasión repasamos todos los síndromes que pueden afectar a un trader así como las causas que los motivan.

Continuamos con la traducción de la serie de artículos sobre el control de las emociones en el trading. Tras haber detectado nuestros errores, iniciamos el cambio en nuestro trading.