Continuamos con la serie de artículos enviada por Quinito (Inversor en el Foro) basados en el libro The Way to Trade de John Piper.

Quinito (Inversor en el Foro) nos envia un resumen en castellano de la primera sección del libro The Way to Trade de John Piper. Tal y como cuenta Quinito, "en dicha sección, el autor nos explica cómo crear una metodología con la que operar, basándose en la psicología de cada uno. nos describe las tres Ms de Elder (Method, Mind y Money Management), su importancia y cómo se relacionan entre ellas.

Guillermo Robledo nos remite este artículo en el que se analizan los errores, los miedos y los sentimientos de un trader en su operativa y la forma de corrregirlos.

Guillermo Robledo, de Psicobolsa.com nos remite este estupendo relato basado en una narración de M. Gorki en el que, sin duda, más de uno se verá reflejado en su pelea diaria con los mercados.

G. Robledo nos remite el primer artículo de una serie  de entrevistas apócrifas -en su triple acepción- con las que pretende acercarnos la concepción, las técnicas y las experiencias de los más notables personajes del mundo de los mercados.

Si el mercado es implacable incluso con los que podríamos denominar "traders profesionales" que decir de las consecuencias que una motivación de este tipo puede desencadenar en un "tradingadicto". La adicción, en cualquiera de sus formas, es una enfermedad consistente en el desarrollo de una relación enferma entre una persona y una sustancia o actividad aditiva, hasta el punto de llevarle a la destrucción personal.

Como ya seguramente conocen -algunos artículos de Bolsaber.com recogen nuestro método de trabajo- una de nuestras principales técnicas terapéuticas consiste en la "creación de imágenes" con distintos elementos que nos permitan acceder a un nuevo código de comunicación. Un código más allá de las palabras, en el territorio de las imágenes, fronterizo y afín al lenguaje con el que se construyen las barreras.

En toda actividad con el paso del tiempo, el estudio y la experiencia se van superando distintas etapas de aprendizaje; veamos un poco las características de las etapas por las que va pasando el trader típico.

La gran mayoría de los agentes que participan en los mercados financieros conocen el término contabilidad, conocemos también las diferentes categorías dentro del concepto genérico: contabilidad financiera, de sociedades, analítica, de gestión, bancaria, etc. Sin embargo, ¿qué sabemos de la Contabilidad Mental?

Sin lugar a dudas "La Buena Suerte" es el best-seller del año. Escrito por dos autores catalanes (Fernando Trías de Bes y Álex Rovira) este excelente y ameno libro nos da las pautas necesarias para que nosotros mismos podamos crear nuestra propia buena suerte. Y es que la suerte esta ahí y a cualquier nos puede llegar; sin embargo, la buena suerte debe crearla uno mismo, o al menos, poner los medios necesarios para que la buena suerte haga su aparición.