En este artículo cedido por la revista Traders', Óscar Cuevas de Visual Chart nos explica, basándose en una idea de Óscar Cagigas, cómo reducir el drawdown de nuestros sistemas aplicando el canal de Donchian a nuestra curva de ganancias.

Presentado por Van Tharp en 2008, el System Quality Number o SQN nos permite medir el rendimiento de una estrategia de trading e incluso puede utilizarse como un criterio objetivo a tener en cuenta cuando realizamos una optimización. 

¿Existen patrones estacionales intradía en el mercado de divisas? La respuesta parece ser afirmativa a tenor de los resultados obtenidos en un estudio realizado por el Swiss National Bank.

¿Cómo determinar si un sistema de trading seguirá siendo rentable en el futuro? En este artículo explicamos una sencilla prueba estadística con la que podremos valorar la consistencia de los resultados de nuestro sistema.

A petición de Rafa7 en el Foro, os traduzco este interesante artículo de Mike Bryant sobre la creación de series de precios sinteticas para evaluar y mejorar sistemas de trading.

Seguramente recuerden un artículo que publiqué hace unos años sobre la librería FANN para Metatrader que permitía entrenar redes neuronales para filtrar señales de Expert Advisors y para reconocer patrones de precios. Pues bien, hace poco me he topado con un interesante indicador que genera predicciones en tiempo real a la derecha del gráfico usando redes neuronales.

Sergi Sánchez de SerSan Sistemas impartirá un seminario gratuito el próximo viernes 31 de enero centrado en el backtesting de sistemas y carteras de sistemas con TradeStation.