Cuando nos planteamos cualquier estrategia de inversión o creación de un sistema de trading sobre cualquier activo, una de las primeras decisiones que debemos adoptar es que compresión o minutaje (time frame) vamos a utilizar para realizar los cálculos oportunos en dicha estrategia de inversión.

Felix Domingo nos envia tres excelentes sistemas para Visual Chart con explicaciones detalladas de su funcionamiento.

Los que llevamos en esto de los mercados unos cuantos años y seguimos convencidos de que la manera de seguir en él es gracias a una mejora constante y en mi caso particular, automatizando la operatoria, coincidimos en muchos aspectos cuando enumeramos los factores a tener en cuenta para un buen plan de trading, lo único que nos diferencia a unos de otros es la manera de ponderar cada uno de esos factores.

Antonio Carcelen de RSIDAT nos remite este extenso pero excelente artículo (aparecido en el boletin nº 17 de RSIDAT), en el que se realiza una extensa crítica a la reciente profusión de webs con sistemas automáticos maravillosos que prometen grandes ganancias en poco tiempo. Sin duda, un 10 para Antonio por compartir su opinión con nosotros. Y es que no es oro todo lo que reluce...

Basándonos en algunos artículos de Larry Williams, en este artículo os contamos algunas ideas que os pueden ser muy útiles a la hora de diseñar sistemas de trading y que seguramente os sorprenderán.

Roberto Perez (NoiseTrader) de Hispatrading.com nos remite en exclusiva este fantástico este artículo. En él se demuestra la escasa utilidad de los nuevos indicadores aparecidos, como es el caso del indicador analizado en este artículo, la Media Móvil Adaptativa.

Félix Domingo nos comenta en detalle su sistema basado en la utilización de dos Osciladores de Momentum, uno para medir la Sobrecompra y otro para medir la Sobreventa.

¿Cuándo acabará esta racha de pérdidas? Los que como yo sean seguidores y defensores de los sistemas mecánicos de inversión (estén estos automatizados o no) serán conocedores de la mala racha que vienen sufriendo la mayor parte de sistemas en los últimos meses. Como es lógico, el inversor que tenga una cierta experiencia con sistemas y que haya podido disfrutar de tiempos mejores, verá el periodo actual de pérdidas como algo que ha de pasar en su operativa.