Antonio Carcelen de RSIDAT nos remite este extenso pero excelente artículo (aparecido en el boletin nº 17 de RSIDAT), en el que se realiza una extensa crítica a la reciente profusión de webs con sistemas automáticos maravillosos que prometen grandes ganancias en poco tiempo. Sin duda, un 10 para Antonio por compartir su opinión con nosotros. Y es que no es oro todo lo que reluce...

Basándonos en algunos artículos de Larry Williams, en este artículo os contamos algunas ideas que os pueden ser muy útiles a la hora de diseñar sistemas de trading y que seguramente os sorprenderán.

Roberto Perez (NoiseTrader) de Hispatrading.com nos remite en exclusiva este fantástico este artículo. En él se demuestra la escasa utilidad de los nuevos indicadores aparecidos, como es el caso del indicador analizado en este artículo, la Media Móvil Adaptativa.

Félix Domingo nos comenta en detalle su sistema basado en la utilización de dos Osciladores de Momentum, uno para medir la Sobrecompra y otro para medir la Sobreventa.

¿Cuándo acabará esta racha de pérdidas? Los que como yo sean seguidores y defensores de los sistemas mecánicos de inversión (estén estos automatizados o no) serán conocedores de la mala racha que vienen sufriendo la mayor parte de sistemas en los últimos meses. Como es lógico, el inversor que tenga una cierta experiencia con sistemas y que haya podido disfrutar de tiempos mejores, verá el periodo actual de pérdidas como algo que ha de pasar en su operativa.

En este artículo pretendo básicamente presentarles tres ideas muy sencillas pero que pueden serles muy útiles a la hora de suavizar la curva de un determinado oscilador.

Chapulin nos envia la descripción detallada de uno de sus sistemas para que todos podais echarle un vistazo y opinar abiertamente en el Foro. Enhorabuena a Chapulin por sus aportaciones, sin duda son brillantes.

Nuevamente Chapulin vuelve a sorprendernos gratamente con un interesantisimo artículo sobre optimización de sistemas. Recomendamos su lectura.

En nuestro anterior artículo hablamos sobre las simulaciones de Montecarlo, explicando un poco por encima en que consisten, como se realizan y las conclusiones que se pueden obtener de la interpretación de resultados. En el artículo que hoy les presentamos, aplicamos estas simulaciones a un sistema real, para poder comprender más fácilmente los "pros" y "contras" de nuestro estudio.