AlfaEstudio es una completa plataforma de trading automático pensada para empresas y traders profesionales que les permite desarrollar su propio sistema de trading automático. La maximización de beneficios, el control de riesgo y la eliminación de la presión psicológica son algunas de las principales ventajas que aporta la plataforma.

Actualmente es compatible con cualquier broker que disponga de MetaTrader. Se compone de diversos módulos para diseñar gráficamente estrategias de trading (Expert Advisors) y optimizarlas en múltiples computadoras simultaneamente, al mismo tiempo permite ejecutar y monitorizar los sistemas rentables y controlar la diversificación, el riesgo y la gestión monetaria. Todo de forma integrada en la misma plataforma.


AlfaEstudio ha sido diseñado en colaboración con muchos traders profesionales que son clientes nuestros, pensando en todo momento: ¿qué se necesita para desarrollar una operativa automatizada? Lo primero es una forma fácil de diseñar tus propios sistemas automáticos, algo que hasta ahora era competencia exclusiva de los programadores y ahora está al alcance de cualquier trader mediante el editor visual de Expert Advisors.

De esta manera los traders pueden convertir todas sus ideas de mercado en algoritmos sin necesidad de saber programar, todo mediante diagramas que permiten conectar ideas de trading. Un simple sistema podría ser, por ejemplo:

Cada vez que abre una nueva vela, si el RSI está sobrecomprado ejecutar una venta. Lo contrario para las compras.


Este sistema se realiza conectando 3 bloques gráficos: la apertura de barra, la condición de RSI sobrecomprado y la ejecución de venta en caso afirmativo.

De esta manera el trader puede realizar miles de pruebas desde las más simples a las más complejas y explorar lo que funciona y lo que no funciona en los mercados ya que una vez se genera el Expert Advisor puede pasar a analizar rigurosamente su rentabilidad mediante un potente análisis estadístico y optimización automática.

En este segundo paso el programa permite realizar un Walk Forward Analysis, una prueba histórica compleja que replica, de la manera más fiel posible, cómo se comportaría la estrategia en trading real. Con este análisis estaremos en disposición de saber si nuestra estrategia es ganadora o no y si se puede mejorar.

 

Tras diseñar un buen sistema podremos utilizar el optimizador de AlfaEstudio para obtener los parámetros de los que se espera el mayor rendimiento y aplicarlos en el sistema en trading real. Utilizando el monitor podremos analizar la estadística trade a trade.

 

AlfaEstudio se puede ejecutar a la vez en múltiples ordenadores. De esta forma los traders (que generalmente disponen de varios equipos) pueden acelerar los procesos de optimización y reducir el tiempo de cálculo notablemente. Además si disponemos de un equipo de analistas cada uno podrá diseñar estrategias en su ordenador y analizarlas en toda la red de ordenadores.

 




La plataforma es un banco de trabajo para profesionales serios que deseen trabajar con la última tecnología para obtener los mejores resultados. Por eso el uso de AlfaEstudio va acompañado del asesoramiento, formación y soporte técnico de Sistemas Inversores.

Actualmente varias empresas y traders profesionales utilizan AlfaEstudio potenciando su operativa habitual con sistemas de trading automático. Los beneficios del trading automatizado son muchos y la plataforma permite explotarlos manteniendo el trading bajo control, los resultados no se han hecho esperar.






Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!