Tras el éxito de la primera entrega de trucos para Metatrader que publiqué hace ya algún tiempo os traigo por aquí otra entrega de atajos y curiosidades que bien os pueden servir para agilizar vuestro manejo de esta conocida plataforma. Que los disfrutéis!

 

1. Cambiar un Símbolo de Forma Rápida
Una forma muy rápida de actualizar gráficos en Metatrader consiste en abrir el Market Watch, pinchar el símbolo que deseemos (por ejemplo USDCHF) y arrastrarlo a cualquier gráfico que tengamos ya abierto de otro par. Automáticamente nos cargará el nuevo gráfico manteniendo la configuración y timeframe del antiguo.

2. Abrir un Nuevo Gráfico de Forma Rápida
¿Y qué pasa si queremos abrir un nuevo gráfico en lugar de reemplazar uno ya abierto? Muy fácil, hacemos click con el botón izquierdo sobre el símbolo que deseemos mientras mantenemos pulsada la tecla Ctrl (ahora nos aparece un pequeño símbolo '+' debajo del cursor del ratón). Soltamos el ratón sobre cualquier gráfico y listo, ya tenemos abierto el gráfico del par deseado en el timeframe de 1 hora.

3. Duplicar Líneas de Tendencia
Duplicar una línea de tendencia en Metatrader es tan sencillo como hacer doble click sobre la línea de tendencia y arrastrarla manteniendo pulsada la tecla Ctrl.

4. Cambiar la Plantilla por Defecto
Supongamos que queremos que todos los gráficos que abramos de aquí en adelante se carguen mostrando por defecto un Estocástico (5,3,3) y un MACD (12,26,9). Muy sencillo: configuramos el gráfico como deseemos y guardamos la plantilla con el nombre Default haciendo click con el botón derecho y seleccionando Template->Save Template. A partir de ese momento cada gráfico que abramos nuevo aparecerá con el aspecto que hayamos determinado en la plantilla.

5. Añadir/Quitar Botones de las Barras de Herramientas
Metatrader es como cualquier otro programa ejecutado en Windows por lo que es posible añadir, quitar y mover botones de las barras de herramientas para configurarlo a nuestro gusto. Para hacerlo tan simple como hacer click con el botón derecho sobre cualquier barra de herramientas que deseemos modificar y seleccionar Customize. Después bastará con mover los botones arriba y abajo para cambiarlos de orden en la barra, quitar los que no deseemos o añadir aquellos que más usemos.

6. Crear una Lista de Indicadores Favoritos
Esta es una funcionalidad bastante curiosa de Metatrader y no es muy conocida. Dentro del Navigator es posible crear una lista con nuestros indicadores favoritos para no tener que ir buscándolos dentro de las categorías. Para hacer que aparezcan en la pestaña de Favorites tan sencillo como ir al indicador que nos interese tener en Favoritos, hacer click con el botón derecho y le damos a Add to Favorites. Automáticamente aparecerá en la lista de Favorites dentro de la segunda pestaña inferior del Navigator. Por supuesto el truco está pensado para indicadores pero podemos aplicarlo igualmente a scripts, expert advisors, etc.

7. Plantillas Offline y Tester
¿Cómo podemos hacer que los gráficos que abramos offline o con el Tester tengan un aspecto diferente al de la plantilla por defecto? Muy sencillo: para los gráficos offline debemos crear y guardar una plantilla con el nombre Offline, mientras que para los gráficos que muestra el Tester cuando hacemos un backtest visual debemos crear una plantilla con el nombre Tester.

 

Saludos,
X-Trader

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Algunos Trucos para Metatrader


Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!