Desde que empecé a usar la Metatrader, hace ya unos años, he echado en falta muchas funcionalidades que tienen otras plataformas.

Con el tiempo me propuse crear una herramienta complementaria para que me ayudara en el trading día a día hasta que ha ido evolucionando hasta convertirse en una herramienta tan potente que ya no puedo tradear sin ella.

Este software se llama Click Panel y se trata del mejor asistente de trading para Metatrader que hay hasta el momento, y no es porque lo diga el padre de la criatura ;).

Todos sabemos lo lenta que es la manipulación de órdenes en Metatrader y la falta de un seguimiento rápido de las mismas. Click Panel actúa como mucho más que un “one-click” de los que regalan los brókers al abrir una cuenta. En su modo manual permite:

  • Permite poner órdenes directas y pendientes de todo tipo con un solo click, indicando el lote fijo o según riesgo de la cuenta, sl y tp en pips o en precio, etc.
  • Permite aplicar diferentes tipos de cierres, órdenes pendientes oco, con movimiento manual o automático, etc.
  • También permite activar con solo un click diferentes seguimientos de las órdenes, aplicando protección en breakeven, trailing stop, cierre parcial, cierre por objetivo, etc.

Estas características le confieren el status de poderoso aliado del trader manual pero esto solo es el principio.


Click Panel cuenta con una completa suite que nos va a permitir testear nuestras estrategias manuales utilizando el modo Tester. Para ello solo es necesario realizar un backtest desde Metatrader del propio experto, y obtendremos la potencia de todas sus funciones en modo Tester. Podremos actuar en backtest como si estuviésemos tradeando en mercado real, poner órdenes, cerrarlas, programar cierres, trailing, etc, incluso mover las órdenes pendientes, el sl y el tp con el ratón dentro del modo de backtest adaptando la velocidad del mismo.
 
Al usar Click Panel como tester de estrategias tenemos unas ventajas que otros programas no ofrecen, entre ellas:

  • Es posible usar los indicadores y plantillas de Metatrader que desees.
  • No es posible hacerte trampas en el proceso de testeo, pues no se puede ir hacia atrás en el backtest de Metatrader, con lo que aprendes mejor.
  • Se obtiene la estadística de operaciones y ratios del propio backtest de Metatrader.
  • Se usan los históricos de Metatrader incluso si se han bajado tick a tick desde otro software.
  • Y una ventaja muy importante: el trader aprende con la misma herramienta que podrá usar en una cuenta real, con las mismas funciones, aplicando en mercado real todo lo aprendido.


Click Panel dispone de un apartado de libro de órdenes que permite visualizar hasta 17 órdenes por par para actuar sobre ellas de una en una o en conjunto y aplicar cierres, modificaciones de stops, hedge, breakeven, etc, de una forma extremadamente fácil.

Por último, Click Panel cuenta con el modo Noticias. En estos momentos nuestro software es el único del mercado que incorpora una estrategia de straddle de altísimas prestaciones, para operar noticias fundamentales. Dicho módulo permite usar la técnica de straddle (orden por encima y orden por debajo del precio) con unas funciones extraordinarias:

  • Permite programar la hora de la noticia, la distancia de las órdenes pendientes, lote, sl, tp, etc.
  • Permite programar diferentes sistemas de seguridad como breackeven, trailing, cierre parcial, por objetivos, etc.
  • Permite programar un cierre de las pendientes si no se activan a los pocos segundos
  • Contiene sistemas de seguridad como envío recursivo de las órdenes y del cierre, sistema “inverse” para girar las órdenes de forma rápida, sistema OCO con cambio de lotaje, etc.

 

Click Panel también dispone de 4 pre-configuraciones tanto para el modo manual como para el modo noticias, donde nos podemos configurar las características de nuestro tipo de trading y guardarlas en archivos de configuración *.set como si de un experto normal se tratase.

Explicar en un artículo las prestaciones de esta fantástica herramienta se hace corto, es por eso que podréis encontrar más información en nuestra web www.estrategiasseguras.com y, si os registráis, podréis acceder a la zona privada "Tu espacio web" donde encontraréis multitud de videos explicativos de las funciones y del trading con Click Panel, además de un curso básico en video sobre el uso básico de Metatrader. Os dejo también unos enlaces dónde podréis ver más características y algunos videos sobre Click Panel:

http://www.estrategiasseguras.com/index.php/click-panel/click-panel-operativa-manual
http://www.estrategiasseguras.com/index.php/click-panel/click-panel-tester
http://www.estrategiasseguras.com/index.php/home/click-panel/click-panel-operativa-de-noticias

El lanzamiento oficial de Click Panel está previsto para el 1 de agosto. Permaneced atentos a esa fecha porque tendremos una promoción de lanzamiento que ofreceremos a los usuarios de X-Trader.net, ya que podréis obtener licencias gratuitas.

Saludos,
Carles




Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!