En ocasiones disponemos de más de una cuenta y nos gustaría ejecutar en todas las mismas operaciones. MetaTrader dispone de un multiterminal para agrupar cuentas y ejecutar en todas las mismas operaciones; sin embargo este programa tiene dos grandes limitaciones: por un lado solo permite cuentas en el mismo broker y por otro no permite utilizar sistemas automaticos de trading.


Una buena alternativa es la aplicación MAM Multi Account Manager este programa es adquirido por los brokers e instalado en sus servidores, el cliente del broker descarga una aplicación para la gestión de la multicuenta en la que configura desde qué cuenta se replicarán los trades (la cuenta maestra). Este programa sí permite operar la cuenta maestra desde MetaTrader y por tanto utilizar sistemas automáticos. Sin embargo no todos los brokers ofrecen a sus clientes la aplicación MAM, para ellos hemos desarrollado CopyTrader, un programa que cumple las funciones del MAM.

La herramienta CopyTrader permite replicar las operaciones de cualquier cuenta en otras, ya sean manuales o de sistemas automáticos y entre diferentes brokers. Es un programa muy sencillo de utilizar, al instalarlo veremos aparecer dos nuevos Expert Advisors en el navegador de MetaTrader. Uno es el CopyTrader_maestro y otro el CopyTrader_esclavo.


Ejecutaremos el EA CopyTrader_maestro en un MetaTrader con la cuenta a replicar y el EA CopyTrader_esclavo en cada una de las cuentas que tienen que copiar las operaciones de la maestra. CopyTrader funciona copiando cuentas en el mismo equipo o en diferentes ya sea a través de la red local o de Internet. Para esto hay que configurar en cada esclavo la dirección IP y puerto del maestro a replicar. En el caso más sencillo tenemos solo dos cuentas: una hará de maestro y la otra de esclavo replicando operaciones, ambas cuentas se ejecutan en dos plataformas MetaTrader en el mismo equipo, por tanto elegimos un puerto de conexión cualquiera y la dirección IP 127.0.0.1 que hace referencia al equipo. Configurando así los dos Expert Advisors maestro y esclavo las dos cuentas quedan conectadas y los trades ejecutados en una se replican inmediatamente en la otra.

 



En concreto y referente a la operativa, CopyTrader puede gestionar las siguientes acciones:

  1. Ordenes Buy, Sell a mercado.
  2. Colocar órdenes pendientes Buy Limit, Sell Limit, Buy Stop, Sell Stop.
  3. Modificar Buy, Sell, Buy Limit, Sell Limit, Buy Stop, Sell Stop.
  4. Cerrar órdenes Buy, Sell.
  5. Cancelar órdenes pendientes Buy Limit, Sell Limit, Buy Stop, Sell Stop.
  6. Cierres parciales de órdenes Buy, Sell.

 

Por último cada cliente puede ajustarse al capital disponible en la cuenta, en su configuración contamos con un parámetro que ajusta la proporción de lotes al replicar una orden. De esta manera si el maestro abre lotes los esclavos con mini o microcuentas replicarán la orden con cantidades de mini o microlotes respectivamente, también pueden doblar las posiciones, dividirlas, etc.

 


En la web de Sistemas Inversores pueden encontrar una versión demo de CopyTrader para descargar.

 

Saludos,
Juanma Almodóvar
Sistemas Inversores

 

 



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!