Para todos aquellos que no tengan nada que hacer durante el mes de Agosto, les dejo por aquí una selección de herramientas de trading de última hornada que seguro que encontrarán interesantes.

 

 Image Neuroshell Trader - http://www.wardsystems.com
Los creadores de NeuroShell se han reinventado y han creado un completo pack de herramientas para desarrollar y testear tanto estrategias tradicionales como basadas en Inteligencia Artificial.

Image

OmniTrader Professional - http://www.omnitraderpro.com

Hace ya una década, cuando el trader español comenzaba a usar herramientas de análisis avanzadas, tres eran los programas considerados como la "Santísima Trinidad": Metastock, Advanced GET y OmniTrader. Precisamente éste último, desarrollado por la empresa Nirvana Systems, ha sufrido recientemente un lavado de cara incorporando nuevas funciones. Entre ellas cabe destacar la introducción de una colección de filtros de entrada y salida para las estrategias, la posibilidad de operar y situar stops directamente desde el gráfico, un simulador de mercado y 120 sistemas de código abierto.

 Image

Tradecision - http://www.tradecision.com

Otra herramienta de análisis técnico y diseño de sistemas que, según se comenta por los Foros, funciona bastante bien. Como puntos fuertes a destacar, incorpora un nuevo tipo de media móvil, los indicadores de Jurik o el exponente de Hurst, así como recuentos de ondas automáticos, redes neuronales y un lenguaje propietario de creación de sistemas.

 Image

TradeRecon - http://www.traderecon.com

Excelente herramienta para negociar spread de acciones estadounidenses. Simplemente basta con introducir el ticker de una empresa y automáticamente TradeRecon nos mostrará un listado de todas las acciones que presentan una elevada correlación (tanto positiva como negativa) con las de dicha empresa.

 Image

NeedForTrade Studio - http://www.NeedForTrade.com

Parece que se ha puesto de moda lo de crear completas plataformas que integren recepción de datos, gráficos, herramientas de análisis y desarrollo de estrategias. NeedForTrade Studio hace todo esto con la particularidad de que es posible escribir estrategias en C# y Visual Basic.

 Image

StockChartX - http://www.modulusfe.com/stockchartx/

StockChartX es una API gráfica para Visual Basic, C++ y .NET que permite crear gráficos Renko, Kagi, Three Line Break, Punto y Figura, 3D Candlesticks, Candlevolume, Equivolume y Cajas de Darvas, entre otros así como diversos osciladores y herramientas.

Futures-Trader

FuturesTrader - http://www.futures-trader.net

Herramienta similar al Book Trader de IB con múltiples mejoras tales como la posibilidad de operar con varios instrumentos a la vez, combinaciones complejas de órdenes, ventana de Time&Sales o la posibilidad de simular las operaciones.

Otra herramienta similar es el clásico AutoTrader (http://www.autotradersoftware.com ) que también ha sufrido un importante remozado.

 Image

COTCollector - http://www.cotcollector.com/

Increible pero cierto: COTCollector es una utilidad gratuita que permite guardar el informe Commitments of Traders (COT) de forma automática. Asimismo permite filtrar el informe por tipo de activo y exportar los datos a fichero de texto.

 Image

Killer Trader - http://www.killertrader.com

Interesante simulador web de trading que permite competir con otros traders negociando una versión ficticia del futuro sobre el S&P500.

 Image

Matlab2IB - http://www.exchangeapi.com

API que permite enlazar Matlab con la TWS de Interactive Brokers.

 

Y para terminar una recopilación de herramientas basadas en Excel:

IB-Excel Adapter - http://www.cyberxpert.com/downloads.html
Spooz - http://www.spooz.com
EasyAPI - http://easyapi.blogspot.com/

Qué las disfruten!!! 

 

Un saludo (y que pasen unas buenas vacaciones)
X-Trader

 


Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!