A finales del mes pasado salió la versión 8.7 de MultiCharts, una de las plataformas de desarrollo de sistemas de trading y automatización más completas que existen. Entre las novedades que incorpora, destacan las siguientes:

  • Soporte para datos en micro y milisegundos: algunos data feeds comienzan a incorporar este timeframe para lograr backtests de alta precisión, simulando milimétricamente el comportamiento real del mercado.
  • Data playback tick a tick, que nos permite reproducir cómo se habría comportado una estrategia al detalle.
  • Línea de comandos, que permite usar ciertas palabras del lenguaje propietario de MultiCharts para realizar tareas rápidamente mediante comandos.
  • Nueva ventana de Time & Sales.

Lo mejor de todo es que, según informa Optiondreamer en el Foro, es posible disponer de una versión limitada de MultiCharts sin coste alguno, la MultiCharts .NET Starter Edition cuya única limitación es que solo se pueden tener dos símbolos como máximo, aunque por supuesto contamos con toda la potencia del programa, pudiendo analizar gráficos, crear estrategias y lanzar órdenes automáticamente sin coste alguno (recordemos que una licencia anual cuesta 797$ y una de por vida 1497$). Así que ya no hay excusa para familiarizarse con el programa ;).

 

Saludos,
X-Trader



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!