Muy interesante y práctica la herramienta que han desarrollado en el blog de VabRusFX: se trata de un script que permite fijar el spread a la hora de hacer backtests para no llevarnos sorpresas innecesarias.

Cada vez es más frecuente encontrarse con interesantes iniciativas relacionadas con el software para traders que se desarrollan íntegramente en España y que, en muchas ocasiones, tienen una calidad que ya le gustaría tener a muchos productos made in USA. Es el caso de la herramienta que nos ocupa, SDS Spread, un excelente software de análisis cuantitativo desarrollada en Vigo que permite al usuario la creación, representación gráfica y operativa de spreads basado en MT4.

Regresamos a la actividad normal de la web tras unas merecidas vacaciones por Almeria, con un post extraído de Forex.es en el que se recopilan algunas webs donde se vende hardware especializado para traders.

Para los que como yo hayan estudiado la carrera de Economía, seguramente recuerden un programa muy utilizado en la asignatura de Econometría denominado Econometric Views que con el tiempo terminó por abreviarse como EViews.

La verdad es que es agradable de vez en cuando encontrarse con novedades refrescantes en el panorama de las herramientas de trading, y más si es en España. Este es el caso de Eurostockscreener.com, una aplicación de filtrado de acciones por señales y características eminentemente cuantitativas.

Parece que por fin la gente de Bolsas y Mercados Españoles se ha dado cuenta del filón que puede suponer el negocio del High Frequency Trading (HFT). Tal y como anuncian en una nota de prensa, BME pondrá a disposición de todos sus Miembros el servicio de "co-location", tras ampliar las infraestructuras de comunicaciones y equipos informáticos en su Centro de Proceso de Datos de Madrid.

Para todos aquellos locos del trading que operen con sistemas automáticos basados en la plataforma Metatrader, seguramente la propuesta de SkyDesks resulte muy interesante.

Recientemente MetaQuotes ha lanzado la versión 418 de Metatrader 4. Si no se han actualizado aún a la nueva versión, no lo hagan ya que incluye un importante error que impide que la mayoría de Expert Advisors funcionen.

Últimamente han aparecido diferentes servicios web que permiten programar de forma muy sencilla Expert Advisors para Metatrader. Basta con indicar las reglas de lo que queremos que haga y voila!: tenemos un archivo con nuestra estrategia programada en cuestión de segundos. En este artículo recopilamos algunos de estos servicios.