Si pensaba que estaba todo inventado en el campo del diseño y backtest de estrategias o si le parecía que la programación de estrategias es algo complicado y árido que Vd. nunca dominará, quizás debería echar un vistazo a la herramienta desarrollada por el búlgaro Miroslav Popov.

 Presentamos la primera herramienta desarrollada en España para Metatrader: se trata de Alfatrader, una plataforma que permite evaluar y optimizar de manera profesional cualquier Expert Advisor.

Si a pesar de leer mis advertencias en mi artículo Salto al Vacío decide lanzarse a la aventura del day-trading desde casa, sepa que al menos deberá estar bien equipado. Al margen de cómo sea nuestro plan de trading, no podemos dejar en manos de un cuelgue del ordenador o una caída de la red el éxito o el fracaso de una operación.

En los primeros meses de 2010 es probable que se lance la versión final de Metatrader 5, la cual en principio no se espera que sea compatible con los archivos programados con la versión 4. Sin embargo con un sencillo script es posible convertir cualquier indicador, experto o script a MQL5

Curiosa la herramienta de ProSticks, al parecer combinan el potencial de Market Profile con las tradicionales barras creando un nuevo tipo de gráficos.

 ¿Cómo pongo a prueba mi estrategia en Metatrader? ¿Cómo optimizo los parámetros de una estrategia con esta plataforma? Posiblemente son algunas de las preguntas que más lectores me hacen. Las respuestas a éstas y otras cuestiones relacionadas, las pueden encontrar en el siguiente artículo.

 Recopilamos algunos trucos que seguro que les permiten mejorar su manejo de Metatrader. Entre otros, se explica cómo configurar alertas, incorporar nuevos indicadores desde librerías online o hacer visibles niveles de precios en los retrocesos de Fibonacci.

Tras el paréntesis vacacional, volvemos a la carga. En esta ocasión Mans, uno de los usuarios del Foro, nos explica cómo extender nuestro Metatrader a varias pantallas.

 Tomando como punto de partida la excelente presentación de Optiondreamer en la décima kedada de X-Trader.net, les propongo una selección de herramientas para estudiar durante las vacaciones.

Del creador de JSystemTrader nos llega ahora una excelente herramienta para trabajar con datos de profundidad de mercado.