La Metodología de DiNapoli I


EL EXPERTO DE DINAPOLI INCLUIDO EN METASTOCK 7.0

El experto DiNapoli Trend incluido en Metastock 7.0 es uno de los mejores que hemos visto para determinar tendencias (de hecho, es lo que utilizamos ahora mismo para determinar tendencias) y es extremadamente útil combinado con otras técnicas de este autor.

Las formulas para Metastock que permiten obtener las barras de colores que se ven en algunos de los gráficos publicados en esta web son las siguientes:


Barras rojas (tendencia bajista)
C<=Ref(Mov(C,3,S),-3) AND (Mov( CLOSE, 8.3896, E) - Mov( CLOSE, 17.5185, E))<=(PREV+(0.199*((Mov( CLOSE, 8.3896, E) - Mov( CLOSE, 17.5185, E))-PREV))) AND (Mov( CLOSE, 8.3896, E) - Mov( CLOSE, 17.5185, E))<=Ref((Mov( CLOSE, 8.3896, E) - Mov( CLOSE, 17.5185, E)),-1)


Barras azules (tendencia alcista)
C>=Ref(Mov(C,3,S),-3) AND (Mov( CLOSE, 8.3896, E) - Mov( CLOSE, 17.5185, E))>=(PREV+(0.199*((Mov( CLOSE, 8.3896, E) - Mov( CLOSE, 17.5185, E))-PREV))) AND (Mov( CLOSE, 8.3896, E) - Mov( CLOSE, 17.5185, E))>=Ref((Mov( CLOSE, 8.3896, E) - Mov( CLOSE, 17.5185, E)),-1)
 

Experto de DiNapoli en Nasdaq Composite

La interpretación de este experto es sencilla: las barras rojas indican que la tendencia es bajista, mientras que las azules muestran que la tendencia es alcista. Las barras que no reciben color pueden considerarse neutras o, como mínimo, dudosas.

Esta interpretación es relativamente sencilla y ya de por si es útil. En los capítulos 4 y 5 del libro de DiNapoli, Trading With DiNapoli Levels, se describen patrones direccionales que permiten anticipar cambios en la tendencia, normalmente en los entornos de áreas de barras neutras.

Los que busquen en este experto un sistema de compra/venta no lo encontrarán dado que se trata de una técnica que recoge el momentum de mercado. Es muy importante tener esto en mente a la hora de operar usando este experto.

En próximas entregas profundizaremos en las técnicas de este trader americano así como en osciladores desarrollados por él (estamos impacientes a la espera de recibir su libro desde EEUU). Mientras tanto, quien desee más información sobre el autor, les recomendamos que visiten su página web, FibTrader.


Un saludo
X-Trader

 

 

 


Artículos Relacionados


La Metodología de DiNapoli VI

La Metodología de DiNapoli VI

A continuación pasamos a definir qué son las Zonas de Acuerdo y Confluencia y cómo se calculan.

La Metodología de DiNapoli VIII

La Metodología de DiNapoli VIII

En la última entrega, les muestro algunos ejemplos prácticos de niveles de DiNapoli. Eso sí, no olviden repasar todo lo publicado hasta ahora para poder comprender mejor lo que pueden ver en estos...

La Metodología de DiNapoli III

La Metodología de DiNapoli III

Una vez que tenemos unas ideas introductorias, vamos a ponernos manos a la obra. DiNapoli en su libro nos propone dos métodos para operar en los mercados: las Medias Móviles Desplazadas (Displaced...

Conectar Metastock con Hyperserver

Conectar Metastock con Hyperserver

En el presente artículo vamos a contarles cómo alimentar con datos en tiempo real procedentes de la TWS el programa Metastock utilizando un programa alternativo a Metaserver, el Hyperserver.

La Metodología de DiNapoli VII

La Metodología de DiNapoli VII

El conjunto formado por los retrocesos de Fibonacci, las zonas de Confluencia y las Zonas de Acuerdo constituyen lo que DiNapoli denomina Niveles de DiNapoli (DiNapoli Levels o D-Levels). A partir...

La Metodología de DiNapoli II

La Metodología de DiNapoli II

Di Napoli comienza su libro con unas palabras muy interesantes acerca de la vida y de su experiencia como trader. Pero lo que más nos llama la atención es su crítica al uso de sistemas mecanicos de...