La palabra Hikkake significa en japonés trampa o engaño, o lo que es lo mismo, la sensación con la que se queda un trader cuando se produce un movimiento en contra de lo esperado tras una rotura.

   

 Continuamos con la serie de artículos dedicada a técnicas de trading basadas en velas japonesas. Esta vez vamos a trabajar con aquellas velas blancas y negras de gran tamaño que se aprecien en gráfico diario.

 La Curva de Coppock fue desarrollada por E.S. Coppock en 1962, si bien no fue presentada al gran público hasta Noviembre de 1994 por E. Middleton en la revista Stocks & Commodities. La idea de Coppock era que el estado emocional de los mercados podía ser determinado sumando las variaciones porcentuales recientes.

  Continuamos con la serie de artículos dedicada a técnicas de trading basadas en velas japonesas. Esta vez vamos a trabajar con el patrón denominado Tres Soldados Blancos (o, en su versión bajista, Tres Cuervos Negros).

 Los Pivot Points son líneas muy reveladoras para los traders sobre los que existen varios estudios. Así, John T. Jackson en su libro "Detecting High Profit Day Trades in the Futures Markets" realiza una amplia investigación estadística en varios mercados estadounidenses, llegando a la conclusión de que es posible determinar zonas en las que los precios se negociarán con una determinada probabilidad.

 Terminamos la serie de artículos de Martin G. en el que se explica la manera en que combina el Estocástico y el RSI con las Ondas de Elliott.

 Continuamos con la serie escrita por Martin G. sobre la forma de combinar el Estocástico y el RSI con las Ondas de Elliott.

 Continuamos con el artículo de Martin G. en el que se explica la manera en que combina el Estocástico y el RSI con las Ondas de Elliott.

 Martin G. nos aclara todos los conceptos (XRSIB, MOF, Slingshot y Over/Under) de su anterior artículo.

 Martin G. nos remite este interesante artículo en el que nos explica la manera en que combina el Estocástico y el RSI con las Ondas de Elliott.