Técnicas de Guerrilla II

Continuamos con algunas de las técnicas Guerrilla. En esta ocasión vamos a ver la estrategia denominada Bullish Gap Surprise, la cual en los estudios realizados por Pristine con acciones del NYSE y del Nasdaq ofrece un 84% de fiabilidad.

Técnicas de Guerrilla I

Uno de los seminarios clásicos del trading son los ofrecidos por Pristine en el que se enseñan las conocidas como Guerilla Trading Tactics. Con el presente artículo iniciamos una serie en la que vamos a enseñarles algunas de estas técnicas.

Directional Day Filter

En esta ocasión les propongo un interesante sistema desarrollado por J. F. Clayburg que les puede resultar muy útil para operar con futuros sobre índice.

La Ecuación Camarilla

Descubierta en 1989 por el trader de bonos Nick Stott, la ecuación Camarilla es una fórmula secreta que permite obtener unos niveles similares a los pivot points aunque, según algunos, mucho más eficaces.

Grid Trading

Cuenta la leyenda que un buen día, alguien llamado ElectricSavant popularizó en los foros de Forex anglosajones una nueva forma de hacer trading, el grid trading o "trading sobre la cuadricula". En este artículo os comentamos todos los detalles sobre esta nueva técnica.

Las Matemáticas de Murrey IV

Tras unos meses, retomamos la serie sobre Murrey y su sistema matemático. En esta ocasión tratamos el tema de los Círculos de Conflicto.

El Patrón Hikkake

La palabra Hikkake significa en japonés trampa o engaño, o lo que es lo mismo, la sensación con la que se queda un trader cuando se produce un movimiento en contra de lo esperado tras una rotura.

Jugando con Velas III

Continuamos con la serie de artículos dedicada a técnicas de trading basadas en velas japonesas. Esta vez vamos a trabajar con aquellas velas blancas y negras de gran tamaño que se aprecien en gráfico diario.

La Curva de Coppock

La Curva de Coppock fue desarrollada por E.S. Coppock en 1962, si bien no fue presentada al gran público hasta Noviembre de 1994 por E. Middleton en la revista Stocks & Commodities. La idea de Coppock era que el estado emocional de los mercados podía ser determinado sumando las variaciones porcentuales recientes.

Jugando con Velas II

 Continuamos con la serie de artículos dedicada a técnicas de trading basadas en velas japonesas. Esta vez vamos a trabajar con el patrón denominado Tres Soldados Blancos (o, en su versión bajista, Tres Cuervos Negros).