Sistema Bunnygirl II

Índice del artículo



Una lección sobre el uso de la media ponderada de 5 periodos y los gráficos diarios
Si echamos un vistazo a un gráfico diario con las medias ponderadas de 5 y 20 periodos observaremos que la de 5 periodos es tanteada casi todos los días. Por ello, si no ha sido tocada a lo largo de la sesión, es muy probable que en el tiempo que quede de sesión lo haga.

 

Generalmente en EUR/USD y otros cruces de divisas suelen sujetar el precio 30 ó 40 puntos por encima de dicha media (en dias bajistas) o por debajo (en dias alcistas). Así que, si el precio ha cruzado dicha media y después se ha girado para rebasarla en barras de 30 minutos, está situado a favor de la tendencia del día con respecto a la apertura de la sesión y ya ha sido tocada antes la media, entonces podemos entrar en la dirección de la tendencia. En particular, este patrón funciona especialmente bien sobre la 1 de la madrugada (hora española), cuando el cruce de la barra y posterior giro se produce en torno a la apertura de la sesión y supera un cruce+filtro, dando señal de entrada, aunque señales de este tipo se pueden ver sobre las 8 de la mañana (hora española).

Cuando se produce una situación de este tipo, lo mejor es abrir posición y aguantar el máximo tiempo posible, incluso hasta el final de la sesión, pudiendo pensar en cerrar la posición a partir de las 17.00 horas españolas. El stop loss podemos situarlo a unos 30 pips por debajo de la media movil ponderada de 5 periodos, una vez que se ha dado el patrón descrito; si el movimiento va a nuestro favor y superamos los 30-40 pips de ganancia debemos tener por seguro que la tendencia dominante en el día está de nuestro lado por lo que el riesgo será muy pequeño.

(Continuará...)

Un saludo
X-Trader




Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!