Técnicas de Guerrilla V

 Continuando con nuestra serie de artículos sobre las técnicas Guerrilla, hoy voy a hablarles de la Bullish/Bearish Mortgage Play, una variante de la Trampa Alcista/Bajista. Se trata de una técnica de alto riesgo que también puede aplicarse en gráficos intradía, preferentemente de 60 minutos.

Las reglas que deben darse para que la pauta entre en funcionamiento son las siguientes (caso de la Bullish Mortgage Play; las reglas inversas se aplican a la versión Bearish):

  • La barra nº 1 del patrón debe ser una barra 20/20 bajista
  • La barra nº 2 debe abrir por encima del máximo de la barra nº 1
  • En el momento que veamos esta formación, entraremos comprados y fijaremos el stop de pérdidas por debajo del mínimo de la barra nº 1; dependiendo del rango de esta barra, el riesgo puede ser bastante alto por lo que se recomienda utilizar esta estrategia con suficiente capital en la cuenta.
  • Debemos mantener un trailing stop por detrás del precio hasta que se dé alguna de las siguientes situaciones: se alcanza nuestro objetivo de beneficios, se pierde el mínimo de una barra bajista o se produce un hueco al alza.

A continuación se presenta un ejemplo de esta estrategia; obsérvese que la ganancia en el día alcista es de casi 2$ por acción.

Image

(Continuará...)

Un saludo
X-Trader

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Técnicas de Guerrilla I
Técnicas de Guerrilla II
Técnicas de Guerrilla III
Técnicas de Guerrilla IV

 



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!