Sun Tzu, habitual participante del Foro de esta web, nos remite el siguiente artículo en el que se explica como crear el tan codiciado histograma del MACD en Visual Chart.

Hola X-Trader, me pongo en contacto contigo para darte las gracias por los contenidos de tu página, (me han gustado mucho los cambios, especialmente la sección Agenda que es realmente útil) y darte un regalito como muestra de agradecimiento: el histograma del MACD para VisualChart.

Estos son los pasos a seguir:
> Selecionamos la 'fast MACD line', (línea roja continua).
> Insertamos el indicador: 'Oscilador Diferencial de Medias', (AvDisagree Osc) en la misma ventana en que se encuentre el MACD.
> Estos son los parámetros a modificar:

- Media1: Exponencial.
- Periodo M1: 9.
- Media 2: Exponencial.
- Periodo M2: 1.

> Seleccionamos la nueva línea que nos aparece y la ponemos en forma de histograma.
> Si queremos quitar la escala que ahora aparece en la izquierda, seleccionamos el histograma, vamos a Configurar Objeto y en el apartado Escala, cambiamos la Justificación de Izquierda a Ocultar.
> Y ya está!!!, también podemos cambiar el color y poner uno más claro para que se vea mejor, pero eso ya es cuestión de gustos.

Espero que te resulte útil a ti, y a todos los X-Trader's que visitamos tu página y participamos en el foro.

Asimismo quisiera realizarte una sugerencia para tu/nuestra página: podrías poner un apartado de Bibliografía recomendada, dónde incluso se puntuaran y analizaran los libros de forma seria, (yo soy un ávido lector de libros, sobre todo en inglés, así que te podría ayudar a hacer algunos análisis). (NOTA: Tomamos buena nota de ello Sun Tzu, nos parece una magnífica idea)

Muchas gracias por todo y un saludo,
Sun Tzu.



PD: Por si a alguien aún le quedan dudas o no le sale tras leer el artículo, os dejo por aquí la plantilla del MACD Histogram para Visual Chart. Una vez la hayais descargado, debeis copiarla en la subcarpeta del Visual llamada ..\Documentos\Plantillas.








Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!