Libros para Empezar el Curso

Tras el lavado de imagen realizado a la web (y que solo es el aperitivo de las novedades que tendremos en breve), comenzamos el curso con algunas recomendaciones de libros para ponerse al día en el trading. Espero que sean de vuestro agrado.

 
Building Reliable Trading Systems: Tradable Strategies That Perform As They Backtest and Meet Your Risk-Reward Goals (Wiley Trading)K. Fischen, Building Reliable Trading Systems: Tradable Strategies That Perform As They Backtest and Meet Your Risk-Reward Goals

Escrito por el diseñador del sistema Aberration, Building Reliable Trading Systems es un libro perfecto para comprender desde cero el diseño de estrategias de trading de forma práctica e incluye desde material innovador como técnicas de gestión monetaria para cuentas grandes y pequeñas, introducción de gestión monetaria durante el proceso de desarrollo del sistema, un método denominado BRAC para evitar el curve fitting, etc. Asimismo toca temas más avanzados tales como pruebas fuera de muestra, análisis de Monte Carlo, selección del mejor sistema en base a diferentes parámetros. En definitiva, un libro muy completo escrito por un autor cuyo sistema está considerado uno de los 10 mejores sistemas de todos los tiempos por la revista Futures Truth.

 

Algorithmic Trading: Winning Strategies and Their Rationale (Wiley Trading)E. Chan, Algorithmic Trading: Winning Strategies and Their Rationale

Cuatro años y medio después de la publicación de su excelente Quantitative Trading: How to Build Your Own Algorithmic Trading Business, Chan nos presenta un libro que constituye una buena introducción al trading algorítmico. De hecho todo el código que incluye el libro es para Matlab y está completamente orientado a traders cuantitativos (lo siento pero nada de osciladores ni ondas de Elliott). El libro se divide en dos partes (estrategias de reversión a la media y de momentum), y en la introducción Chan explica que no son estrategias definitivas sino prototipos que deberían funcionar en base a la lógica matemática que hay detrás de ellos. Por supuesto, Chan realiza una introducción de conceptos avanzados tales como estacionariedad, cointegración, test de Dickey-Fuller o exponente de Hurst. 

 

Trading Beyond the Matrix: The Red Pill for Traders and InvestorsVan K. Tharp,  Trading Beyond the Matrix: The Red Pill for Traders and Investors

El autor del clásico Trade Your Way to Financial Freedom nos sorprende con un libro que podría definirse como la guía para llegar a ser un trader espiritual. Repasando y ampliando algunos de los conceptos tratados en su libro anterior (múltiplos de R, ventajas de tener un edge, definir objetivos, etc.), Van Tharp presenta reflexiones acerca de la psicología y la espiritualidad aplicados al trading a través de su propia experiencia y la de varios traders. Personalmente no es un libro que me apasiones (si no lo hubiera escrito Van Tharp posiblemente no estaría en esta selección) pero cuanto menos es curioso. Posiblemente estemos ante el primer libro estilo New Age sobre trading. 

 

 

Futures Spreads: Classification, Analysis, Trading.K. Perchanok,  Futures Spreads: Classification, Analysis, Trading

Se trata una completa guía sobre spreads de futuros, de hecho diría que están todos los importantes: calendars de energía y commodities, spreads intermercado como oro vs. plata o heating oil vs. crude oil (incluso hay un apartado de spreads de futuros sobre divisas!) y, por supuesto, los crack, crush y spark spreads. El libro termina con algunas notas sobre el análisis de los factores estacionales, así como de los aspectos fundamentales y técnicos de este tipo de productos, y una pequeña guía sobre cómo establecer un plan de trading para operar con spreads.

 

 

Dynamic Hedging: Managing Vanilla and Exotic Options (Wiley Finance)N. TalebDynamic Hedging: Managing Vanilla and Exotic Options

Posiblemente un libro muy poco conocido escrito en 1997 por el autor del mítico The Black Swan. Este libro podríamos decir que es una especie de Biblia de las opciones, tocando absolutamente todos los palos, desde una adaptación del modelo Black-Scholes hasta el trading con opciones exóticas. Sin lugar dudas de obligada lectura para los traders de opciones aunque quizás peca de ser muy denso en cuanto a la información contenida.

 

 

Saludos,
X-Trader

 



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!